TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / misolpeque / Historia de un un viejo cronopio y de un joven fama

[C:381456]

Cierto día, el más antigüo de los famas observaba con peculiar atención la profunda tristeza de un joven cronopio.-Se dice que los famas son fuente de sabiduría y experiencia; y que éste, en especial, era el más ancestral de todos ellos y era, además,el más noble de toda la comarca.-Entonces, sin importar su rango de conocimiento y de fama, dirigió sus pasos hasta el lugar en donde se encontraba el novato y con voz gruesa y pausada así le habló:
-¡Cronopio!Puedo ver que tu brillo se ha opacado por la angustia que guardas en tu interior.
Con un cierto temor y sorprendido (sin haber levantado la mirada) el joven cronopio respondió balbuseando:
-Sí...señor Fama.
-Déjame contarte algo acerca de un cronopio que conocí hace mucho tiempo.Tal vez,demasiado
tiempo...
Él era el más alegres de los cronopios que mis ojos habían visto.Se sentía dichoso con sólo ver una sonrisa en cualquier rotros ajeno, bailaba por las calles y cantaba o, es mejor decir, desentonaba canciones a los vientos.
Vivió su vida de cronopio a pleno.
Se sorprendía porque el sol cada mañana lo alumbraba, porque los árboles se secaban en invierno pero volvían a florecer en primavera, porque nunca el manzano dió quinotos¿Cómo hacía? ¿cómo es que nunca se equivocaba?
Yo amaba la inocencia del cronopio.Esa capacidad de asombro que sólo tiene el alma pura; el derecho a expresarse y, aunque sus opiniones no contaban: "las ganas de expresarse".
Yo amaba la bondad de ese cronopio.El compartir sin pena el ultimo bocado de: ESE, su plato favorito, porque total después¡qué importaba! otro cronopio lo invitaría ver volar las mariposas y ya no recordaría aquel bocado.
Pero el tiempo fue pasando.Es que también pasa el tiempo para los cronopios.El verde brillante que envolvían sus días de cronopios se fueron tranformando len-ta-men-te en color fama y es ahora, el más ancestral de todos los famas que habitan la comarca.
¡Hijo mío!...Disfruta tu tiempo de cronopio, la necesidad y las ganas, la nobleza y la inocencia porque es lo que te mantendrá vivo en tus días de fama.
Así, el joven cronopio recuperó el brillo de su verde y su alegría.Y así también, el viejo fama recurperó su alegría y sus ganas de no dejar que se apague nunca más algun cronopios.O es mejor decir, la razón de seguir siendo fama.

Texto agregado el 26-11-2008, y leído por 226 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-12-2008 jeje! En_Off
08-12-2008 buenas salenas cronopio cronopio econtumente
07-12-2008 que animo q nos expresaste en este escrito muy lindo y arriba esos cronopios mis 5 estrellas por ese animo!!! Poseidon21
07-12-2008 Me gustó mucho, y te lo digo con conocimiento de causa, he sido cronopio y fama cantidad de veces!!!! 5* ZEPOL
06-12-2008 Una narración con la sensibilidad precisa para sacar a los famas de su soberbia y apatía.Me ha gustado. naju
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]