TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / worker / MONOLOGO

[C:381761]


MONOLOGO

¡Que te puedo contar! No sé, hoy fue un día cualquiera. Cada mañana pienso ¡Otro día! El desayuno natural, el yogurt, la vitamina, el remedio para la artrosis. Y mientras tanto voy haciendo cosas, cargo el lavarropas, camisas ¡Oh las camisas! ¿Por qué soy tan meticulosa con la ropa? El prelavado para el cuello y los puños, después del lavado colgarlas en la percha….miro el canasto con la ropa para planchar y me pregunto ¿Cuando plancharé? ¡Que garrón!

Con la taza del té en la mano voy hasta el baño abro la canilla….suena el timbre…¡Como rompe éste tipo! ¡ESPEREEE! Vaya por el garaje que tengo cosas para darle. ¡Que pesado que es! ¿Que se cree que junto diarios y botellas todos los días? Pase en quince días algo le voy a guardar.

Bueno me voy a duchar, ¡Que carajo! No puedo abrir el gel de ducha y lógico ¡Con estos guantes!, pero hay que usarlos para exfoliar la piel. Esta piel que se va resecando con la edad, mi edad, tu edad. Entonces hay que gastar en aceites y cremas para recomponerla. ¿Sabías que Cleopatra se bañaba en leche?

Me visto, ropa clara y liviana, para los días de calor.

A trabajar, y…. la gente. De paso hago la lista para el super, ¿Otra vez el super? ¡Cómo se pasan los días! Pienso en la comida de la noche, ¿Carne, pollo? Mejor algo liviano. Tenemos que bajar unos kilitos, anoche Roberto se puso el traje de lino y el saco no le cerraba.

¡Que bronca que tengo! Tengo que ir al banco, ¿Te imaginas con este día? ¿Qué más hice? Arreglé mi placard, ¡Qué quilombete!

Después leí un poco, estuve escribiendo en la compu. Llegó Roberto, la comida, las preguntas de siempre ¿Cómo te fue? ¿Alguna novedad? ¿Qué hacemos el fin de semana?

Se durmió en el sillón ¡Está cansado! Me fui a nadar un poco, me dijo el traumatólogo que es bueno para la artrosis.

Y ahora, te miro y me ves con esa cara de signo de pregunta. Sabes hay otra arruga en tu rostro, ¿Es de llanto o de risa? Ja es por la edad, pero no me caliento ¿Sabes por que? Me compré la crema de La Roche para mayores de sesenta.

Me voy a dormir, mañana temprano te veo


MONICA FRANCO


Viernes, 07 de Noviembre de 2008




Texto agregado el 28-11-2008, y leído por 137 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
27-11-2010 BIen..muy de diario....me gusta como va in creschendo.felicitaciones atte perres perres
28-11-2008 Buen texto también, rutina, rutina, rutina, ¿qué importaría añadiéndole un lado divertido?. Felicidades. ***** JAGOMEZ
28-11-2008 simpatico :) chilli
28-11-2008 Me ha gustado tu día rutinario, le has dado ritmo y fotografía. Un beso. Chusita chusita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]