TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / laurys / religion: religar?

[C:38212]

::::::::::RELIGION: RELIGAR?:::::::::
La raiz de las religiones , llevava a la creencia de que la energia creadora era todo, y todos eramos uno y el fin de todo era hacer el bien para recibir el bien.
Pero al pasar los siglos, la creencia en conjunto, llevo a la busqueda de la salvacion, y se llevo a cabo el culto a las conductas y practicas, por concecuencia la competitividad atrajo al dinero y el dinero al fanatismo colectivo, y asi a la guerra de creencias, por la confucion e inseguridad de cada uno de los neofitos y antiguos creyentes, en cada una d las diferentes creencias.
Se instuyó la mayor empresa economica de la civilizacion. La religión, un pago por la curacion de las almas perdidas y eridas.
Asi mismo miles de guerras se dictaron en el nombre de la energia creadora, miles de cuerpos cayeron creyendose sumergidos en la salvacion, pero se ahogaron en la difusa distorcion.
Paso apaso vamos cayendo para subir, la religion es un paso a la evoluvion,
No es un error, si no que es un medio fisico y primitivo de soñar.
Un ser humano llega a un punto de su existencia, en el cual muchas preguntas se acercan hacia el, entonces, es cuano comienza una larga buzqueda, moviendose por el mundo, conociendo als diferentes creencias, y sabidurias de personas externas.
Procesando y aceptando la amplia informacion para el cerebro; pero con esto nunca se mira hacia dentro, verdaderamente porque solo se recibe y practica la informacion.
Mas dificil es nadar en el mundo interior, y usar las herramientas propias para crear y sacar una propia conclucion.
Las religiones juntaban a un determinado numero de creyentes, que se acercaban buscando claridad, recibian y aceptaban la informacion para de vez en cuando practicarla, y haci pensar y llegar a un autoconvencimiento de tener ideologias puras y claras.
Todo esto servia, pero para seres antiguos, con dependencia externa.,
En estos instantes la religion llega solo a ser parte de una tardía evolucion que cada dia mas se aleja de la sociedad.

Texto agregado el 09-05-2004, y leído por 220 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
09-05-2004 oh si! laurys
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]