TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tlaxtli / La mujer de Jade

[C:382440]

Capitulo 1
Vida
Siempre supe que la vida es bella y que la vida tiene para ti muchas aventuras escondidas paro siempre me pregunte cuado llegaría esa aventura que yo tanto esperaba yo estoy estudiando soy una chica tranquila que trata de ser responsable en cada aspecto de su vida ya que sabe que el camino a ser mejor es esforzarse cada, yo tengo 13 años soy la mayor de tres hijos, mis padres son geniales me llevo muy bien con ellos, igual que con mis hermanos.
Mi vida es a veces algo monótona ya que por lo general hago las cosa con cierto orden y disciplina, además de que no salgo mucho con mis amigos, mis hermanos a veces me consideran aburrida por el ritmo de vida que tengo ya que a mi edad la mayoría de los niños se la pasan jugando, pero aun con todo esto me considero una buena hermana.
Yo vivo en un pueblito ubicado en Tlaxcala y que tiene por nombre San Simón, este pueblito es pequeño pero muy bonito irradia belleza, lleno de historias mágicas, de leyendas, además de tener una gran cantidad de árboles y flores en sus prados, este pueblito también tiene muchas construcciones antiguas como ranchos, una iglesia, etc. La gente de aquí es algo seria pero muy amble y educada, pero bueno el punto es que a veces si soy algo aburrida.
Un día antes de que llegara el solsticio de invierno todo me salio mal, en la escuela no entregue un trabajo porque le cayo café, mis amigas se enfadaron conmigo por que el trabajo era en equipo, en mi casa mi madre me regaño por no haber hecho mis quehaceres domésticos y para colmo mis hermanos descompusieron la computadora y creo en definitiva que este no fue mi día, pero fue en esa noche cuando tranquila me dirigí a mi cama para poder dormir cuando me acosté y ya casi dormitando empecé a escuchar una dulce y delicada voz que susurraba a mi oído diciéndome - tu eres quien llegara al comino dorado, soy uno de tus antepasados, al escuchar estos me levante de golpe mire por toda mi habitación, pero no había nadie y enseguida pensé que era una mala jugada de mi mente, pero aun así empecé a sentir temor y decidí gritarle a mis hermanos, ellos al llegar me preguntaron que era lo que estaba pasando y yo para no proporcionales incertidumbre les dije quería que esa noche durmieran conmigo y ellos como me quieren mucho además de que cuando nos quedamos juntos contamos muchos chistes e historias es divertido compartir con ellos la vida, pero regresando al tema la respuesta de ellos fue que si que me acompañarían esa noche, pasado ya un rato nos quedamos dormidos, pero en mi sueño veía a una hermosa mujer con manos delicadas, de piel tersa y suave como la seda, con un rostro perfecto, con una nariz respingada, ojos azules, labios gruesos con un delineado muy marcado de una manera casi perfecta, de tes morena, era delgada con una voz tan armoniosa como nunca antes había escuchado, en el sueño ella me miraba con ternura y recuerdo que según mi sueño yo estaba en un jardín parada en un camino dorado en busca de algo no se que pero yo buscaba y ella al verme me dijo con su bella voz, - tu serás la que llegara al camino dorado y yo seré tu guía, pero en ese momento yo empecé a llorar con tanta nostalgia que al despertar las lagrimas cubrían mi rostro y enseguida pensé en ir al baño, cuando llegue al baño en el espejo estaba escrito tu eres la que llegara al camino dorado, con una tinta que yo nunca había visto antes ya que era dorada como una especie de polvo de oro con tonos al final de cada letra en azul turquesa y violeta, en ese momento no sabia que hacer si gritar o salir corriendo y lo que hice fue gritarle a mis hermanos para que fueran al baño, y al llegar ellos la palabra paso de ser una palabra con tinta dorada a una escrita con lápiz labial, al ver esto me preguntaron que era lo que pasaba y yo un poco asustada les conté, me escucharon, me miraron y al final me dijeron creo que estas enloqueciendo, seguro que eres sonámbula y tu misma escribiste eso con el lápiz labial, estas loquita pero aun así te queremos, salieron del baño y yo aun asustado decidí limpiar el espejo.
Cuando ya íbamos de salida para ir a la escuela el autobús nos dejo, por lo tanto decidimos ir hasta la base que queda a tres cuadras de mi casa, pero al llegar a la mitad de la segunda calle, un viento frío estremeció nuestros cuerpos, a tal grado que nuestros cabellos se erizaron y en ese instante se empezó a transformar un enorme trozo de una especie de diamante verde, azul, no se de que color , ante tal suceso nos quisimos alejar pero no lo conseguimos ya que sentíamos algo que nos sujetaba con tanta fuerza que hasta era difícil respirar.
Capitulo 2
Encomienda de chalchihuitl
Ante nuestros ojos llenos de lagrimas y con mirada de desesperación esa especie de diamante o cristal tomo forma de mujer, una mujer de jade, era totalmente sorprendente nunca antes en mi vida había visto algo similar.
Ella nos miro, sonrió y dijo lo siguiente:
- Disculpen por la manera tan brusca en la que me he presentado pero no tenia otra opción, la verdad es que la desesperación que ustedes sintieron al verme es la misma que yo estoy sintiendo en estos momentos, necesito su ayuda, ella suplico.
En ese momento me era imposible emitir alguna palabra, sentía que moría pero en mi interior yo quería que mis hermanos estuvieran a salvo, sacarlos de ese lugar ahora era mi objetivo para que ella no les hiciese nada.
Ella me dijo con un tono desesperado -¿me ayudaras?, ¡Por favor no te quedes callada, dime algo ayúdame por favor!
Pero yo no podía contestar sentía miedo, fue en ese momento cuando ella me amenazo diciendo que se llevaría a mis hermanos, ante tal situación no se como pero logre por fin hablar, yo le dije con voz temblorosa – ¿que es lo que quieres? ¡Yo te ayudare pero déjalos ir, no los lastimes por favor!
Ella contesto – esta bien no les haré daño, pero debes jurar que me ayudaras, lo que sucede es muy importante, mi ama esta a punto de desaparecer y si desaparece ella, todo lo que conoces también desaparecerá no habrá vida en el mundo, la destrucción esta por llegar. Ella me a dicho que tu eres la única que puede detener esta catástrofe yo te daré un mapa y seré algunas veces tu guía y digo algunas porque no siempre te podré acompañar en esta travesía, mi nombre es Chalchiuitl, tu encomienda es llegar al camino dorado ahí encontraras a Tomiencionco y el te dirá que hacer. Pero con respecto a tus hermanos no los dejare ir, estarán más seguros en la casa mi ama.
Yo al escuchar esto le grite que dejara a mis hermanos, pero fue en vano no me escucho, y poco a poco se desvanecían frente a mis ojos mis hermanos y la mujer de jade, cuando desaparecieron caí arrodillada en la acera y frente a mi sin darme cuenta había un papiro, lo tome, me levanté y limpie las lagrimas de mis rostro. En ese momento no quise regresar a mi casa, tampoco ir a la escuela y decidí ir a la biblioteca, al llegar al la biblioteca entre como siempre sin ningún contratiempo, pero lo mas curioso es que no había nadie cuidando de ella, la bibliotecaria no estaba y pensé que talvez se le había hecho tarde y me senté sin mas preocupación que la de salvar a mis hermanos, abrí el papiro y en su interior había un mapa, un mapa que yo no conocía, es mas ni siquiera era de aquí bueno al menos eso pensé.
Trate todo ese día de descifrar el mapa pero no pude, al llegar la tarde tenia que regresar a mi casa pero no sabia que era lo que debería decirle a mis padres con que cara iba a llegar a casa, mis pensamientos eran un embrollo, al fin cuando llegue a casa toque a la puerta 6 veces y nadie respondió, se me hizo muy extraño ya que mis padres no me dijeron que saldrían, lo que hice fue entrar por la ventana de la habitación de mi hermano, ya que siempre la deja abierta, cuando entre observe sus cosas y pensé en lo mucho que amo a mis hermanos y a mi familia además de comprender que por ellos soy capaz de cualquier cosa, con este análisis me arme de fuerza para seguir con mi propósito llegar al camino dorado.
Salí de la habitación de mi hermano, me dirigí a la habitación de mis padres pero no estaba nadie y decidí ir a la planta de baja pero tampoco había rastro de vida, en ese instante corrí al teléfono y trate de hablarle a mi padre pero la línea del teléfono estaba muerta, entonces fui a la casa de mi tía que vive a dos casa de distancia, pero tampoco estaba ella. Salí a la calle y grite desesperada - ¡hay alguien, por favor ayúdenme ¡ pero por primera vez en ese lugar había tanto silencio que me di cuenta que todos habían desaparecido y fue entonces cuando el problema paso de ser solo una encomienda de Chalchihuitl a un propósito personal ya que no me gustaba la idea de perder a todos los seres que amo, entonces tome el mapa y entre a casa,
Al entrar a casa apareció un hombrecillo que era Tomiencionco de color café que sonreía con ternura, y me dijo que el era el único que podía leer el mapa por lo tanto me ayudo a descifrarlo y me acompaño hasta el lugar que Chalchihuitl me había encomendado, cuando llegue un malvado ser extraño me tomo prisionera, en el lugar al que me llevo no había luz de sol sino un monton de velas que iluminaban tristemente la habitación, pero en ese lugar una rosa negra estaba en un florero, parecía tener muchos años pero lo mas impresionante fue que no se moría, al regresar el monstruoso ser de batalla que tubo con Tomiencionco, el miro la rosa y con una risa muy sarcástica grito -el mismo hombre se destruye y el es mi poder, la maldad, el odio y la falta de amor que tienen a la naturaleza los a llevado a la perdición, ja ja ja-.
Yo al escuchar lo que decía me estremecí de melancolía la vida no parecía ser la misma me acorde de cómo en cada fiesta todos tirábamos basura en cualquier lugar.
El monstruo me dijo- tu eres la elegida eso me han dicho pero te vez tan débil que no creo eso es mentira-.
El salio y comento que ahora era tiempo de matar a Chalchihuitl que la vida de su ama Tearres estaba a punto de terminar, yo desesperada al recordar que si no acabábamos con el todos los seres que amo desaparecerán, en la habitación habían pedazos de alambre, los tome y no se ni como pero logre abrir la habitación, cuando la abrí la rosa cambio de un color negro a uno gris, en ese momento sentí curiosidad y me acerque a ella con lagrimas en los ojos por la tristeza que sentía por el miedo de perder a mi familia tome la rosa y al caerle una lagrima los pétalos de esta se cayeron, y cuando cayo la segunda gota de lagrima la rosa dejo mostrar un botón que estaba escondido entre los pétalos viejos. Al final cuando cayo la tercera y cuarta gota de lagrimas la rosa floreció y se expandió, yo estaba impresionada, nunca antes había visto algo tan maravilloso y recordé cuando mi madre plantaba sus flores , y yo siempre le decía que para que plantar flores si al final se marchitarían, en ese momento la tierra templo, yo me caí y todo lo que había en ese lugar se desvanecía, cuando todo desapareció, todo había regresado a su normalidad, escuche el canto de las aves, la voz de las personas y los mas grandioso es que estaban de regreso mis hermanos.
Cuando los vi los abrasé, ellos también me abrazaron fuimos a casa y le contamos a mamá lo que había ocurrido pero ella no nos creyó, cuando subimos a la habitación un trozo de Jade estaba en mi cama que brillaba además de una nota de agradecimiento. Con esto me di cuenta de lo importante que es amar y que sin la existencia de este valor el alma esta sola y vacía.

Texto agregado el 02-12-2008, y leído por 189 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]