TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / caminanteeterno / unico

[C:382555]


Tal vez fue por amor. Tal vez por instinto y por amor. Tal vez porque querían un hijo. No se por qué lo hicieron, pero nueve meses después, nací yo. Me llamaron Carlos, y me hubieran llamado Carlos sin importar si otro óvulo u otro espermatozoide hubieran estado implicados en mi fecundación.
Cuando supe que yo era Carlos, pero que Carlos hubiera sido su primer hijo, aunque no fuera yo, comencé a darme cuenta de que yo era producto de la casualidad. No se si soy consecuencia del amor, del deseo o de una decisión racional. Y no se quien pudiera haber sido el Carlos Trochi que no hubiera sido yo.
Se que soy un accidente, pero sin embargo descubrí que el mundo no sería igual si yo no estuviera. Si yo no hubiera nacido, habría muerto gente a la que salvé, y tal vez vivirían otros en los que fallé. Porque soy médico.
Pero ni siquiera. Si yo hoy no estuviera escribiendo esto, estaría tal vez en el consultorio, y de ser así, una persona que ahora está en su casa estaría viajando en un bus, ocupando un asiento que alguien distinto ocuparía si yo no estuviera. Y de esto puedo concluir también que de no haberse detenido para subir a alguien que no hubiera subido, tal vez hubiera llegado antes a la esquina y se hubiera encontrado y chocado con un automóvil con el que nunca se encontró, porque yo nací. O a la inversa.
Es decir, yo soy un accidente. Y tú, que me estás leyendo. Y tú y yo podemos vivir la vida pensando que somos un accidente, o podemos vivirla pensando que somos únicos, y que el mundo sería distinto sin nosotros. Yo soy único… Y tú?

Texto agregado el 03-12-2008, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-12-2008 Gracias por compartir tan bello etxto, ¿cuántos en realidad se darán cuenta de esta gran verdad? Felcidades. ***** JAGOMEZ
03-12-2008 Me gustó, y si, creo que todos somos únicos. ***** MariBonita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]