TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Maria17 / Desmitifiquemos al Che

[C:383147]


Un muchacho de dulce mirada muy profunda y cabello oscuro, se encontraba absorto en la lectura de un libro. Era `EL Estado y la Revolución´ de Lenin…

"En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña mas desenfrenada de mentiras y calumnias.
Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para 'consolar´ y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola."

Levantó la vista del libro y quedose pensativo, tal cual solía hacer siempre, cada vez que un párrafo lo mereciese. Observo por la ventana que estaba a su izquierda el verde de la naturaleza y el celeste interminable del cielo.
Luego de unos segundos así, continuo con la lectura.

Texto agregado el 07-12-2008, y leído por 301 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
11-03-2009 muy acertado, es sabido que el estado asimila y disfraza lo que no puede eliminar y de alguna manera obstaculiza sus intereses... muy buen texto, todos reflexionamos con "el muchacho de mirada profunda" entendamos la SOLIDARIDAD como una forma de vida y no como algo estético drdeseo
03-02-2009 muy buen escrito, muy buena reflexion, me ha gustado mucho te dejo mis 5* nanajua
01-02-2009 ***** AGUILAR29
31-01-2009 Me gustó la combinación... Dentro y fuera de la lectura. UN gusto bonita!! Will_Quisbert
22-01-2009 Buena reflexión Camarada...... el opresor se vale de cualquier medio, incluso los ajenos, para EMBOBAR al oprimido. ruben
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]