TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / victordelval / Recompensa

[C:383275]

RECOMPENSA
En mi casa, lindante con el cementerio del pueblo, vivíamos yo, mi perro y un fantasma. El perro es (o era) pequeño, blanco con manchas marrones, patizambo y de raza indefinida, tirando a foxterrey. En cuanto al fantasma, no sé qué catadura tiene (o tenía) porque nunca lo ví. El que lo veía era el perro. Se habían hecho amigos y al anochecer jugaban en el patio a quitarse una vieja pelota de trapo. La vez que intenté participar en el juego, el perro se negó totalmente a colaborar y hasta llegó a mostrarme los dientes. Pienso que el fantasma hizo lo mismo, pero no puedo asegurarlo. Lo cierto es que lo habitual del hecho terminó convirtiéndolo en rutina y la extraña convivencia se desarrolló sobre rieles por varios meses. El perro engordaba, el fantasma fantasmeaba sin molestar y yo me cuidaba de no rezar ni encender velas ante las estampitas de los santos para no causarle inconvenientes a la invisible presencia. Pero un día (mejor, un anochecer) mi perro desapareció y, obrando con perfecta camaradería, el fantasma también. Me gustaría recobrarlos, porque los extraño mucho. Pagaré una recompensa a quien sepa brindarme datos sobre sus paraderos.
VICTOR DEL VAL

Texto agregado el 08-12-2008, y leído por 171 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-04-2015 Me gusta extremadamente tu prosa, tu rima no me gustó mucho, pero seguiré leyendo para asegurarme. JOHNNYCAS
10-01-2009 Tienes algo extraño con los perros, los muertos y los fantasmas no? jajajaja hacete ver jajajajaj , beso inesita38
08-12-2008 Curioso texto. Me gusta el desarollo. Es cortito, lo justo, pero interesnate. Un saludo. desayunocondiamantes
08-12-2008 Vaya que se acostumbra uno a todo. Estupendo texto, muchas felicidades. ***** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]