TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / santostobar / Terremoto

[C:383833]

Terremoto.-
Eran las tres de la mañana, comencé a sentir un ruido pesado, como de un camión que se venia acercando, antes de un minuto mi cama comenzó a moverse, se sentía el tintinear de la loza en la cocina, de a poco se fue incrementando el movimiento y el ruido .El temblor se convirtió en terremoto, todo bailaba dentro del departamento, que debo decir esta en un tercer piso. Equilibrándome logre poner mi ropa interior y fui a la puerta para abrirla, todo estaba oscuro y olía a polvo, oí caer y quebrarse algunos vasos , por el miedo a enterrarme algún vidrio, camine por encima de los sillones, de vuelta a mi cama para ponerme los zapatos, cuando bajo un poco la intensidad del movimiento recién pude escuchar los gritos de los vecinos de los otros departamentos, era aterrador la mescla de llantos y vidrios que se quebraban en la oscuridad de la noche, la tierra se dio un respiro como de diez minutos y luego vino la primera replica, que renovó el griterío, ahora los departamentos crujían de una manera espantosa daba la impresión que en cualquier momento colapsarían y se convertirían en un montón de fierros y escombros humeantes. Recién ahí se me ocurrió cortar el gas y el agua, que en el baño escurría no se de donde, no podía ver nada , me erizaba los pelo la llantera y los gritos de las vecinas llamando a sus hijos, busque en el armario la radio a pilas que me acorde que tenia para casos como este, lo encontré, obvio, sin pilas, fue toda una odisea encontrar pilas a tientas, al final saque las del control remoto que estaba mas a mano, e inicie el zapping por las emisoras tratando de encontrar alguna información. Estaba en eso cuando todo se movió de nuevo fue un golpe seco que llego precedido de un ruido tenebroso que me puso los pelos de punta, pensé que todo se iniciaría de nuevo, la radio informaba que el epicentro del terremoto, así lo llamaban, había sido en el norte cerca de la Ligua y que había afectado cuatro regiones, las mas afectadas eran Valparaíso y San Antonio, se esperaba para las próximas horas fuertes marejadas en la costa, pero se descartaba un tsunami. Llamaban a la población a mantener la calma porque si bien se esperaban replicas, no serian de gran magnitud, se daban instructivos con respecto a ayudar a los servicios públicos en el rescate de los mas afectados. lentamente el alma me volvió al cuerpo y no es que le tenga miedo a los temblores, sino que me dan pánico, me tendí en la cama con todos los sentidos alerta, cada dos o tres minutos se sentían leves movimientos algunos verdaderos y otros los inventaba yo , note que mi cuerpo vibraba, no se si de miedo o por la tensión acumulada, la radio seguía dando informaciones desde las localidades mas afectadas a las cuatro de la mañana ya todo había terminado y yo aun temblaba, no sabría decir a que horas me dormí, solo se que estaba muy cansado. cuando desperté, un sol tímido se colaba por la ventana y extrañamente la mañana estaba demasiado silenciosa, a pesar de que era lunes, día que se supone todo el trafico bulle en la autopista, que pasa bajo mi ventana, busque la radio para oír las noticias y no lo encontré por ninguna parte, lo mire debajo de la cama , sobre la cómoda, dentro del velador y nada. Salí del dormitorio y todo estaba en orden, el baño estaba seco, no había vasos quebrados, fui a la pieza de mi hijo que sentí despertándose, le pregunte quien había limpiado todo el desastre del temblor, me miro y con una sonrisa me dijo, vaya, vaya realmente te hace mal dormir solo una noche de sábado.

Texto agregado el 12-12-2008, y leído por 250 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
08-07-2009 Excelente historia. Quienes hemos vivido terremotos recreamos esos minutos en tu relato. El final muy débil, puede que dormir sólo un sábado sea algo que a ti te hace sentido pero para el cuento es insuficiente. NeweN
09-01-2009 Un mal sueño, por supuesto que lo has vivido, está bien relatado ese crucial momento. Saludos.Silvia rdejunio
15-12-2008 Dicen que nuestros mayores temores se manifiestan de una u otra forma hasta en los sueños, acosándonos, será verdad? Maravilloso texto, muchas felicidades. ***** JAGOMEZ
14-12-2008 PESIMO Y DE MAL GUSTO, MALA NARRATIVA, Y ABURRIDO ARGUMENTO 1* Anonimos
14-12-2008 es tan intenso el sentimiento del miedo, tambien es raro que sueñes cosas asi a veces dicen cosas malas y otras cosas buenas..... cuidate ! Etrellana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]