TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / castornegro / memoria

[C:384219]

PARECÍA QUE LA MAÑANA NO IBA LLEGAR NUNCA; UN SUEÑO ME INVADIA EN SU PLENITUD, COMO UNA ESPECIE DE TRAMPA DE LA CUAL YO ERA VICTIMA.
ERA UN REHEN DE LAS SABANAS, QUE NO OFRECIA RESISTENCIA, SOLO ESE INSOPORTABLE, POR MOMENTOS DOLOR DE CABEZA ME HACIA VOLVER A LA REALIDAD.
LA HABITACIÓN PERMANECIA EN COMPLETA OSCURIDAD; SOLO SUPUSE QUE ERA DE MAÑANA POR EL CANTO ESPORADICO DE UNOS PÁJAROS.
JUNTE CORAJE Y POCO DE DECISIÓN, PARA APOYAR EL PRIMER PIE DE LA MAÑANA, SABIA QUE ME ESPERABA UN DIA COMPLICADO, POR MI LABOR DE FISCAL; TODO ESE MUNDO QUE ERA EL JUZGADO Nº 22 EN LO CRIMINAL ME AGUARDABA.
TODOS ERAN CASOS DE POCA RELEVANCIA; SALVO ESTE QUE HABIA TOMADO CONNOTACIÓN PUBLICA Y LA PRENSA MORBIDA LO SEGUÍA COMO UN CULEBRON.
SE TRATABA DE UN ASESINO CASI INVISIBLE; SE ESCABULLIA EN LAS CASAS; MASACRABA A SUS VICTIMAS Y NO DEJABA NINGUN TIPO DE HUELLA TANTO DIGITAL, COMO DE MARCAS O PISADAS , POR ESO LA POLICIA LO APODODABA “EL HOMBRE INVISIBLE” DOS AÑOS ESTUBO PARA ATRAPARLO , EN LOS CUALES HABIA SEMBRADO EL TERROR , ESTE SICOPATA TRANSFORMO A LA CIUDAD EN UN DESIERTO LITERALMENTE , MATABA Y MATABA SIN COMPACION . LOS VECINOS SE ARMARON, EN ESPECIES DE PATRULLAS CIVILES , QUE CUSTODIABAN LAS CALLES DE NOCHE ; SE IMPLANTO EL TOQUE DE QUEDA EN TODA LA CIUDAD ; HASTA QUE POR FIN EL 26 DE MARZO FUE ATRAPADO CUANDO INTENTABA ASESINAR A UNA JOVEN QUE VIVIA SOLA CON SU PERRO , EL CUAL, EL INTREPIDO CAN DEFENDIO A SU DUEÑA DANDOLE TIEMPO PARA ALERTAR A LA POLICIA Y A LOS PATRULLEROS CIVILES . ESTE HOMBRE ENSEGUIDA FUE TRASLADADO A UN LUGAR DE MAXIMA SEGURIDAD , PROTEGIDO POR EL EJERCITO PARA QUE NO LO LINCHARAN , UNA TURBA DE FAMILIARES DE LAS VICTIMAS A LAS QUE HABIA ASESINADO SALVAJEMENTE.
MI PRIMER ENCUENTRO CON ÉL, EN MI CARÁCTER DE FISCAL, DEBO RECONOCERLO ME INFUNDIO TERROR; SU MIRADA PENETRANTE, SUS OJOS INYECTADOS EN SANGRE, SU ROSTRO REFLEJABA AL MISMISIMO DEMONIO, ESE MISMO TEMOR LO COMPARTÍ CON LOS SOLDADOS QUE LO CUSTODIABAN, NO SE ATREVIAN A MIRARLO.
RECUERDO QUE ME SENTE JUNTO A ÉL Y ESBOCÉ SOLO UNA ORACIÓN _ ¡TIENE ALGO DE QUE ARREPENTIRCE O DECLARAR!
LEVANTANDO SU MIRADA PENETRANTE SOLO ATINÓ A DECIR_ ¡NO!
¡TAN SOLO ALGO DE TODO EL MAL QUE HA HECHO! _ DIJE FURIOSO OLVIDANDOME DE MI CARÁCTER DE ABOGADO.
¡ES MI MISIÓN EN ESTA CIUDAD! _ TAN SOLO DIJO ESAS PALABRAS.
CASI PERDIENDO TODO TIPO DE COMPOSTURA LO INSULTE - ¡CUÁL ES TU MISIÓN HIJO DE PU….! MATAR A TODOS.
¡SI! _ASINTIÓ CON LA CABEZA Y NO HABLÓ MAS POR ESPACIO DE UNA HORA LA CUÁL NOS PASAMOS MIRANDONOS DESAFIANTES. COMO PERDIA MI TIEMPO CON ÉL, ME PARÉ PARA IRME CUANDO MURMURÓ ALGO ¿QUÉ DIJO SEÑOR? _ PREGUNTÉ
¡NOS VEREMOS PRONTO!_ ASEVERÓ
SI EN EL JUICIO_ RETRUQUE
¡NO…ANTES! _ ME EXCLAMÓ.
YA ME HABIAN AMENAZADO ANTES ESTE TIPO DE RUFIANES; ASI QUE SEGUI CAMINANDO HASTA SALIR DEL CUARTEL, POR LA PARTE DE ATRÁS PARA ESCABULLIRME DE LOS PERIODISTAS QUE ME ESPERABAN EN LA ENTRADA PARA MIS DECLARACIONES DEL CASO. EN EL TRAYECTO HACIA MI CASA YA HABIA OSCURECIDO Y LA CIUDAD CASI ESTABA VACIA, HABÍA PERDIDO SU ENCANTO, ESTABA DESPOJADA DE TODO SU GLAMUR GRACIAS A ESTE MALDITO SER. EN LA SOLEDAD DE MI DEPARTAMENTO, COMÍ ALGO Y EL SUEÑO ME INVADIÓ ASI QUE NO ME DEMORÉ MÁS Y ME ACOSTÉ HASTA QUE TODO ESTO PASO POR MI MEMORIA , COMO PELICULA ESPELUZNANTE , PRONTO LAS SABANAS FUERON PERDIENDO SU PODER SOBRE MI Y LAS OBLIGACIONES DEL DIA APARECIERON Y TAMBIEN EL AGUDO DOLOR DE CABEZA.
ESTIRÉ MI BRAZO LO MÁS QUE PUDE PARA PRENDER EL VELADOR PARA ILUMINAR LA OSCURIDAD DE LA HABITACION ; ESTE ME PARECIÓ INALCANSABLE Y EL DOLOR SE TORNÓ CADA VEZ MAS INSOPORTABLE, EN MI ÚLTIMO ESFUERZO LOGRÉ ENCENDER EL DICHOSO VELADOR , HUBIERA PREFERIDO NO HACERLO . EL DOLOR ME IMPIDIO QUE ME DIERA CUENTA QUE LAS SABANAS ESTABAN MANCHADAS CON MI SANGRE , EL NERVIOSISMO ME INVADIÓ Y UN SUBITO ESCALOFRIO ME CORRIÓ POR TODO EL CUERPO; DEBIA SER POR PERDIDA DE SANGRE , TRATE POR TODOS LOS MEDIOS DE LLEGAR AL TELEFONO , PERO MI EMPRESA NO TUVO ÉXITO.
MI VISTA COMENZÓ A NUBLARCE Y LAS FUERZAS ME ABANDONARON SIN REMEDIO; YA ESTABA ENTREGADO A LA MUERTE; CUANDO SU MIRADA PENETRANTE Y SUS OJOS INYECTADOS EN SANGRE VOLVIERON A CRUZARSE CON LOS MIOS; ESTUBO PARADO AL PIE DE LA CAMA; COMO UNA FIERA ESPERANDO PARA ATACAR A SU PRESA EN EL MOMENTO APROPIADO, AUNQUE LE LLEVARA TODO EL DIA TENIA TIEMPO DE SOBRA . YO ERA SU ÚLTIMA DE ESTA CIUDAD, YA NO QUEDABA MÁS NADIE; SU VOZ RONCA SONÓ COMO UN ESTRUENDO _ ¡NO! TRATE DE MOVERSE MI BUEN AMIGO FISCAL YA QUE EL DISPARO QUE LE PROPINÉ LE PROVOCARÁ MÁS DOLOR QUE EL YA TIENE .
EN UN ÚLTIMO SUSPIRO DIJE_ ¡OJALA! RECIBA SU CONDENA Y SU CALVARIO SEA MALDITO POR TODA LA ETERNIDAD.
FRUNCIÓ EL CEÑO Y EXCLAMÓ _MI ALMA HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTA MALDITA, POR ESO TRABAJO PARA ÉL; SOY UNA ESPECIE DE PURIFICADOR DE CIUDADES CORRUPTAS.
SE DIRIGIO HACIA MI Y SU MANO CERRÓ MIS OJOS; ES TODO LO QUE TENGO DE MEMORIA DE ESTA VIDA.
JURO QUE LO BUSCARE DE IGUAL A IGUAL, COMO BUEN FISCAL QUE SOY, PARA QUE RECIBA SU CONDENA.



Texto agregado el 14-12-2008, y leído por 185 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-07-2010 ésta es una página. Si digo esta es una página, la diferencia es notable. Or_lando
29-07-2010 Una falta de respeto escribir con tal carga impúdica de faltas ortográficas y de caótica puntuación, y todo enfatizado por las mayúsculas. Quizás, siendo tú un castor, que entiende de ramas y riachuelos, no te has dado cuenta que esta es una página que intenta ser de literatura. Or_lando
13-01-2009 Me gustó, Castor ;) voy a tu ldv. La_aguja
16-12-2008 me gustó mucho , no me simpatizan las mayusculas totales (perdón) , =D mis cariños dulcequimera
15-12-2008 Para ser tu primer cuento, debo decirte que está simpático; pero debes, absolutamente, pasar el texto por corrector ortográfico y quitarle esas horrendas mayúsculas. Esté más atento a la forma, señor fiscal. hantero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]