TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mystica_1503loquequedademi / \"Una verdadera historia de amor\"

[C:384467]

Era una tarde rutinaria, un hombre mayor leía el diario, y su esposa cosía a maquina.
De pronto el timbre del teléfono rompió el silencio que había allì;ambos se miraron y el atendió.
-Buenas tardes señor-se escucho una voz conocida del otro lado del tubo.
-Como esta usted-contestò el hombre,-¿En que puedo ayudarlo?-continuò.
-Lo llamè para comunicarle que hemos encontrado una persona que coincide con las características que ustedes nos dieron-.
El hombre miró a su esposa mientras esbozó una sonrisa.
-Continùe por favor-le implorò.
-El tema es que necesitamos que vengan para ver si es quien nosotros pensamos-concluyó.
-Si!!!!!- Cuando quiere que vayamos??-respondió el hombre casi con felicidad.
-Podrá ser ahora???-Preguntò el interlocutor.
-Ya salimos para allá!!- y cortò.
Le contó a su esposa los detalles de la conversación, y partieron.
El viaje era interminable, el calor de la tarde era casi insoportable.
Llegaron al lugar donde los esperaba el policía que los había llamado; los miró y les dijo:
-La imagen no es agradable; pero tenemos que cerciorarnos que es a quien buscamos; ya que de su boca no ha salido palabra desde que llegó aquí, hace 2 meses.
Los esposos se miraron y dijeron –Vamos!!!-.
A medida que caminaban x los pasillos de aquel lugar, observaban cosas extrañas; rejas en las puertas, paredes forradas con goma espuma, etc.
Mientras tanto el policía les comentaba;
-Según la información que me dieron, la encontraron vagando por las calles,jamàs respondió pregunta alguna.La vieron mèdicos,psicologos,psiquiatras y nada.Todos coinciden que tiene las características de alguien que ha sufrido algún shock o perdida muy grande la cual la llevó a una especie de autismo.
Solo hay algo que les llama poderosamente la atención a todos-agregò- y ha causado más de un problema cuando trataron de investigar en profundidad de que se trataba.
-Que es?-preguntaron los padres.
-Desde que la encontraron-Continuó el policía,-tiene 2 cosas; una en cada mano y no hay manera de que las suelte.
-Pero de que se trata??-se adelantó a preguntar la madre.
-En su mano derecha;tiene lo que deducen debe ser una fotografía de alguien; pero la aprisiona tan fuerte contra su pecho que no tenemos certeza.
-Y en la izquierda?-insistió el padre.
-Aparentemente sería algo así como una cadenita o algo por el estilo, ya que por un borde de su mano logran verse lo que parecieran eslabones dorados; pero lo aprieta tan fuerte, que las pocas veces que intentaron sacárselas, fue tal su furia, que lastimó a los enfermeros a patadas.
Prácticamente no duerme, y ha clavado sus propias uñas en su palma de tanto apretar y evitar que en un descuido se la quiten.
A esta altura, el desconsuelo del matrimonio era indescriptible.Mientras oían todo esto, habían notado que ese lugar que se asemejaba tanto a una cárcel, era en realidad un neuropsiquiatrico.
Al terminar el largo pasillo, llegaron a una puerta que daba a un patio muy grande.
Allì había de todo;ancianosque deambulaban sin rumbo , dementes que se corrían unos a otros; personas que hablaban con el aire.
La imagen era desoladora.
-Allí está-dijo el hombre, señalando el rincón más oscuro y solitario del patio.
Con estupor vieron que allí, agazapada estaba su hija; esa que hacia unos meses atrás derrochaba belleza, salud, alegría; amor.Ahora era una figura desgarbada, sucia, abandonada, y extremadamente delgada; digna de una película del holocausto.
Tal como lo había dicho el policía, tenía apretada contra su pecho lo que parecía una fotografía, y en su mano manchada con sangre algo dorado.
Se agacharon a su lado, pero ella tenia su mirada perdida y no se percató de su presencia.
Su madre no soportó ver semejante escena y mientras lloraba intentó abrazarla; en ese momento su hija la miró como una desconocida, y se alejó rápidamente de ella.Volviendo a sumergirse en su mundo nuevamente.
Mientras el padre consolaba a su mujer; se acercó a ellos un Doctor y les dijo:
-Desde que llegó no hemos podido lograr que coma 2 días seguido, hasta llegar al punto de no aceptar absolutamente nada que le demos.Debe haber bajado unos 10 Kg.,
Pareciera que se esta dejando morir.
-Pero no hubo nada que la hiciera reaccionar desde que esta aquí?-preguntò la madre.
-No se; algo, aunque sea un momento….-continuò.
-Ahora que lo menciona-dijo el medico, hace aproximadamente un mes y medio nos trajeron a un muchacho muy grave, intentó suicidarse y quedó en coma.
-¿Cómo era él?- preguntaron los padres.
-Alto, delgado, como de la edad de su hija aproximadamente, muy bien parecido, de tez trigueña….-comentó el psiquiatra.
El matrimonio se miró y asintieron entre si.
-¿Qué pasó luego? -Preguntaron.
-Esos 2 días –continuó el doctor, fueron los únicos que su hija Salió de su burbuja para instalarse día y noche al lado de la cama del muchacho, y se la oía sollozar-Por favor no te vayas!, no me dejes amor!-.Pero cada vez que le preguntábamos si lo conocía no nos respondía y hacia de cuenta que ahí solo estaban ellos dos.
-El segundo día el chico falleció, y ella volvió a encerrarse en su mundo-concluyó el médico.
Ese día los padres volvieron a su casa, y después de conversar largamente, regresaron al lugar y pidieron hablar con el medico.
-Sabemos que no importa lo que hagamos, ella ya tomó su decisión-le dijeron.
-Así que dejamos en manos de Dios y que èl haga lo que crea conveniente-concluyeron.
Firmaron algunos papeles que libraban al lugar de responsabilidades; la observaron por última vez y partieron.
A los diez dias.Los llamaron para avisarle que su hija estaba enferma, y que por su debilidad era muy difícil que saliera de esa situación.
Al día siguiente fueron a verla, ella estaba agonizando deliraba y en su delirio decía: Ya voy amor!, espérame que ya voy contigo!
Los padres decidieron quedarse ahí esa noche, al día siguiente su hija falleció.
Recién ahí pudieron sacarle lo que tenia en las manos y se lo entregaron a ellos.
Cuando lo miraron, las lagrimas nublaron su vista.
La fotografía era una que le había regalado el amor de su vida; justamente el muchacho que murió en ese lugar y lo que brillaba era justamente una cadena dorada con un dije de la virgen ; que el mismo le había regalado en agradecimiento porque ella siempre estaba cuando èl la necesitó.

FUÈ DECISIÒN DE SUS PADRES QUE LA SEPULTARAN CON LA FOTOGRAFÌA Y LA CADENA Y QUE EN SU LÀPIDA DIJERA:
“CHELITO DE MI ALMA, VIVÍ Y MORÌ AMANDOTE”


(Publicado por 1era vez el 20-11-2007)

®





Texto agregado el 16-12-2008, y leído por 382 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
16-09-2009 Es precioso, un saludo. kimaten
17-01-2009 Son muy duras las sensaciones que provocas con este relato. Está muy bien escrito y la idea es buena aunque quedan muchos interrogantes sin aclarar, en especial los motivos de la ruptura de ese amor. Felicitacione***** zumm
06-01-2009 Triste muy triste, pero hay algo que me impacto y a la vez me resulto un gran acto de amor, y es la decision de sus padres de aceptar lo que su hija había elegido. Trato de hacerlo con mis hijas en las pequeñas cosas de todos los días y se que tu también lo haces, como por ejemplo, el no poner sus fotos de las navidades. Creo que repetar a nuestros hijos es hacerlos libres y mas cercanos a nosotros y a la vida. Hermoso relato. Un beso grande y el mejor de los años. adriana73
29-12-2008 Uffffff Excelente!! Saludos tiida
28-12-2008 Después de leer esto quedas con la garganta seca y apretada como si hubieras comido un paquete de masitas de agua... Estas historias pasan todo el tiempo alrededor nuestro. El amor tiene sus interrogantes, pero sigue siendo amor... YOSILVIO
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]