TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el-alberto / Ovejas verdes

[C:384504]

Las ovejas verdes (y estoy de acuerdo en que es un color bastante notable para una oveja, aunque algunos sugieren que es resultado de comer abundante pasto), se reunieron para recaudar fondos para preservar las grandes reservas naturales del mundo, a saber:

El bosque húmedo neocelandés.
Los Everglades americanos.
La selva amazónica.
La selva entre las nubes australiana.
La reserva del Manu peruana.
Las islas Galápagos.

Y otras muchas otras selvas, bosques y pantanos diversos.

Una oveja razonable les hizo notar que esas selvas, bosques y pantanos estaban muy alejados de su pradera; y aunque era una causa loable, sería más útil si esos fondos los destinaran a preservar la susodicha pradera.

La trasquilaron.

Otra oveja razonable (aunque sea difícil de creer, hay varias ovejas así) les hizo notar que preservar esas selvas, bosques y pantanos era una causa loable, pero que sería más útil destinar dichos fondos a la asistencia de las ovejas más viejitas, que no tenían ni dónde pasar la noche ni fuerzas para conseguir qué comer.

También la trasquilaron.

Mucho tiempo después, las selvas, bosques y pantanos lucían majestuosos. Pero ya no quedaba ni una triste oveja pezuñenta en la pradera (ni siquiera una verde), que pudiera irlos a visitar.

Texto agregado el 16-12-2008, y leído por 249 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-12-2008 Creativo ,real y crudo muy bien expresada la denuncia .Preocuparse por las grandes causas mientras a nuestro lado hay tanto por hacer ,genial***** shosha
16-12-2008 Sutilmente preciso también! Sigo leyendo tu texto y cada vez me gusta más. JFer
16-12-2008 Me gustó mucho!!!. Admiro tu habilidad para lograr tocar un tema tan manoseado con tanta creatividad, ingenio y ternura. Felicidades, ***** y un sol. JFer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]