TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vic_87 / El cuco de Obligaciones!!!!

[C:384535]

queridos lectores:

Quisiera en este espacio de libertad y reflexión desentrañar un poco el misterio y el cuco del fenómeno indiscutible de pánico y miedo que se consigna con la asignatura de 2 do año de la carrera de Abogacía que se hace hace llamar "Obligaciones" o "Derecho Privado 2" (como les gusta más a otros).

Sinceramente he sentido y siento a menudo, desde mi óptica de estudiante numerosos comentarios de terror y espanto hacia esa " pequeña asignatura q no es más que un escalón siguiente del Derecho Civil.

Una materia que no Mata a nadie, y q nadie se va a morir por cursarla y mucho menos, el día final del examen.... pero dicho esto, uno se pregunta por qué tanta gente le teme a Obligaciones??? unos dicen porque es larga.. otros dicen q porque es muy compleja.. en fin, cada uno sabrá porque.

Considero en mi óptica personal que es una materia; fruto del moralismo pedorro inventado por ese señor q se hace llamar Jorge Gamarra (q sí muchachos tienen q comerse varios tomos de este hombre), q repite y repite una y otra vez lo mismo adornándo esos maravillosos textos q escribió alguna vez y no se para qué? y q los caracteriza de doctrina.

Pero también esta materia tiene otro inconveniente y es q, sumado al divague de este señor hay q elegir un "buen docente" q conozca algo de esta materia...hay tantos docentes de obligaciones como "tantas mujeres abiertas y accesibles" es decir, dicho en otras palabras, hay numerosos docentes.

Hay uno de los cuales q parece ser enviado x Dios!!! no voy a dar el nombre pero ese señor funda sus estudios prácticamente en forma única en el Derecho Civil, más un par de actos legislativos jurídicos llamados leyes y con eso van al examen y salvan!!! sí señores!!! se pensaron q obligaciones era imposible??? nooo, ni mucho menos.

Tampoco hagan caso cuando escuchen comentarios de personalidades q dieron 50 veces la materia, la clave es no desesperarse.

Así q espero q mediante esta reflexión se saquen ese miedo circunstancial q rodea a los numerosos estudiantes, a la hora de afrontar dicha asignatura.

Texto agregado el 16-12-2008, y leído por 209 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-05-2010 Karenka:el texto no habla de las obligaciones del abogado, sino de una de las principales materias de la carrera de abogado, que se llama "obligaciones" paper
11-02-2010 Excelente texto. Retrata a la perfección las vivencias de un estudiante de Derecho en relación a la asignatura. paper
30-09-2009 Ja!!! Derecho de las obligaciones es la piedra basal del derecho privado, responsabilidad, todas las obligaciones que emanan de todas las relaciones juridicas, en fin.... Una bosta de materia, y en lo definitivo es necesario que un excelente letrado lleve adelante esa catedra. De todos modos siempre estan los codigos civiles comentados alex_delarge
16-12-2008 de tu texto amigo me queda una pregunta, con una mirada bastante desconfiada ¿Cuales son las obligaciones de un abogado? karenka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]