TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / EQUIVALENTES

[C:384814]

Se llevaban demasiado bien, estaban tan hechos el uno al otro que compartían gustos, costumbres y conductas. Por tanto también, sus vivencias eran casi idénticas, sus opiniones equivalentes y sus experiencias simétricas.
Aunque parezca mentira, tanta sincronía puede suponer un gran problema; por lo pronto, cada vez que uno de ellos comenzaba a hablar, el otro reaccionaba recitando el final de la frase que el primero tenía pensado decir. Naturalmente no existía conversación alguna entre ellos; tan solo alguna vez, que uno daba su brazo a torcer y permanecía callado dejando al otro terminar su frase, existía una comunicación oral; pero de todas formas resultaba algo terriblemente aburrido, pues ya sabían de antemano y de forma casi exacta, cual iba a ser el contenido de la locución del compañero.

Existían mas problemas; en realidad la vida en común era una eterna complicación; a los dos se les apetecía dormir en el lado de la cama que daba a la ventana; a los dos se les apetecía tomar una coca cola en el mismo momento; entrar al baño, tomar una ducha, comer el mismo trozo de pollo o leer el mismo libro, con lo que las discusiones eran constantes y las peleas y enfados inevitables y continuos.

Menos mal que de manera irremediable, al poco de cada enfado, los dos sentían las mismas e irrefrenables ganas de reconciliarse. Por lo que la sangre nunca llegaba al río.

Pero un buen día; uno de los dos, harto ya de que se repitiera la misma historia a diario y una vez que su pareja se había ido hacia el trabajo, aprovechó para recoger sus cosas y marcharse… descubriendo que faltaba un cepillo de dientes, una maleta y la mitad de la ropa del armario.

Texto agregado el 18-12-2008, y leído por 768 visitantes. (28 votos)


Lectores Opinan
20-05-2015 muy bueno Rafa, bien llevado y viva la asimetria que enriquece todo lo que toca. Enhorabuena Alejandro_1007
30-08-2010 Si es que siempre creemos que somos los únicos. muy ingenioso Egon
11-04-2010 Pero esto está muy bueno!... abita
29-12-2009 Muy bueno. Estableces una hipótesis de trabajo más o menos verosimil (eso es lo de menos) y a partir de ahí extraes todas (o una buena parte de ellas) sus consecuencias, ayudándote de herramientas literarias de primer orden, tales como el humor y la paradoja. Lo dicho: muy bueno. sespir
19-11-2009 ¡Muy bueno! ***** deletreando
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]