TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / liroda / corazonada

[C:385025]

Este es el día.El cielo totalmente despejado lo confirma.Maria le dió la respuesta cuando bajó la mirada.Los rumores eran ciertos.Todos en la oficina estaban enterados de su asunto.Nadie dice nada.Con una sonrisa responde a todos los saludos afectuosos de sus compañeros.Por fín llego su hora de brillar.Era un gran salto en su vida.La imagen de Maria era un hálito de gloria.Se habia sonrojado tan solo de verlo.El día tan esperado tenia que ser hoy.Despues de muchos días, meses, ¡hasta años! de silencio,Julio tomó coraje y se lo dijo.Explotó delante de todos.Volvió del almuerzo y ella lo bendijo con su timidez.Era un angel, una estrella, el manantial de la juventud. ¡Cómo no amarla!.Se acorazaba en su pecho día tras día.Julio la reverenciaba y guardaba en el cristal de sus ojos.Siempre desde lejos.Día tras día.Garabateaba en su escritorio celestino las palabras justas.No utilizó ninguna.El rumor normal del pequeño recreo ha cesado.María no esta en su lugar.Pasan los minutos, finalmente las horas y sigue ausente.Desesperado busca alguna respuesta en los rostros que lo rodean.Alguien de la multitud de rostros serenos finalmente se mueve.Julio se derrumba.Maria anunció su boda hoy.Su corazón es una masa de fuego y vidrio.Esa mirada que el creyó tímida, bendita, era la mirada de una virgen piadosa, lejana a sentir la pasión que devoraba su pecho.Maria quebró con el recuerdo reciente de su mirada,su alma pequeña.Nadie dice nada.Nadie se atreve siquiera a dejar que el sonido vital de la respiracion se escuche.Todo podria ser mal interpretado.El esfuerzo es vano.El está ausente.Los colegas,testigos de su verguenza, se desvanecen,desaparecen de su entendimiento.El mar nunca le pareció tan pequeño.No sabe siquiera cómo llegó tan lejos.Hace un instante estaba coronado de laureles.Montado en las nubes del amor.Y ahora el mar le parece pequeño.El sol de una nueva mañana depreda la ciudad.La urbe a viva voz proclama la tragedia de un joven que en las últimas horas de ayer se quitó la vida al lanzarse de un risco,mientras en las páginas sociales,maria vestida de novia sonríe abrazando un esmoquin con rostro.

Texto agregado el 19-12-2008, y leído por 283 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-12-2009 vas llevando la narración con sutileza hasta que nos haces caer por el risco y darnos contra la realidad de amores desencontrados. lindo cuento! rolandosecutor
14-01-2009 tienes talento para escribir, sigue practicando- esto lo escribo con amor. antonio1972
28-12-2008 Una tragedia vestida de poesía, precioso. margarita-zamudio
24-12-2008 Es tu estilo lo has encontrado eso no es facil saludos! EMIHDEZ
24-12-2008 En tu otro cuento que acabo de leer, se acaba tambien en tragedia. dinosauro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]