TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / awamarina / 11 de mayo

[C:38532]

Hoy después de muchos días desde la matanza de atocha puedo por fin escribir sin rabia sobre el tema.
Ese dia el integrismo islámico que lleva adormecido desde el siglo XVIII puso las cartas sobre la mesa a todo occidente.
Por que los terroristas de al qaida no son más que el resultado de ese integrismo, de ese islam resentido que intenta frenar como sea la globalización por la amenaza que esta significa para una doctrina totalitaria como la suya.
Eso nos pasa por hacernos amigos de los enemigos de nuestros enemigos, alentando asi al monstruo , mandando toda su violencia contra los occidentales ya que nosotros hacemos imposible el arcaico sistema islámico, añorado por los integristas.
Tal vez deberiamos intentar comprender los resortes emocionales que están detrás de todo arcaico islámista, para asi urdir acciones inteligentes que nos aproximen a su erradicación.
En algún sitio leí algo que dijo alguien"hasta que el planeta sea santificado completamente por el corán, aquel permanecera dividico entre territorios del islam y de la guerra".
Para los integristas entre ambos existe la violencia moral, legal y religiosa, que piensan que son necesarias hasta que no venza el islam.Por eso al qaida tiene como objetivo provocar el pánico y la desolación en occidente, para asi intentar forzarnos a aceptar su dóctrina, para tener la aprobación de someter a mil millonesde personas al fanatismo de una fé que se convierte en la única ley y de igual forma regenerar y reforzar sus terroristas por que ellos creen que la palabra de alá se le dio a toda la humanidad.Golpean a occidente esperando que no nos opongamos a sus planes.
Confiando en nuestra excesiva sensibilidad.Siendo unos gigantes con pies de barro que se creen superiores por el poder técnico que poseemos.Desprecian nuestra "paz y prosperidad", oponiendo el pánico y el terror o como se describe en el cioran "la odisea del rencor", que parece ser nuestras mentes no son capaces de comprender.
Es absurdo pensar que el diálogo apaciguador y el respeto hacia el otro sera recíproco, olvidando que con el intoleranate no puede haber tolerancia salvo que estemos dispuestos a envilecernos junto con ellos.
Es un peligro poner la otra mejilla o trantar de dialogar.Esta crisis provoca después del 11-Mno se resolvera citando la paz, el amor, etc, etc.
La historia vuelve a leer la historia para volver a preveer.
Hay que ser fuertes y luchar por nuestra libertad.
O como diriía pascal:la justicia sin fuerza se contradice por que siempre hay malvados.
Estoy totalmente de acuerdo con ello, no se logrará la paz siendo bueno ni educados, ni poniendo la otra mejilla, por mucho que nos duela............


A todos los afectados del 11-m

Texto agregado el 11-05-2004, y leído por 150 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]