TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vato / SIN TITULO I

[C:386534]

Siempre fue escasa, pero nunca antes como ahora. Quizá el hambre acumulada durante tantos años, generaciones. No obstante nuestro miedo, abandonamos nuestras casas, traspasamos las puertas, las rejas de las calles, los retenes y salimos a buscarla. Como si un impulso genético exigiera saciar su ansia. Sin grandes convocatorias ni redoblar de campanas. El ambiente no es lo festivo que suelen ser las multitudes. Aquí una mujer lleva tatuado el pecho y otra a su lado arrastra su alma mientras sus pies apenas obedecen. Muchos más solo avanzamos mirándonos unos a otros, preguntándonos sin esperar respuestas. No al menos esta noche. La lluvia no deja de amedrentar. El viento frío apenas hace estragos entre los más viejos. Niños no hubo. se quedaron unos a buen recaudo y otros que ya no están. No al menos esta noche. Lagrimas si hay. Algunas llevan ya meses esparcidas sobre el asfalto, otras más recientes todavía conservan la sal y la esperanza. Aquí ya no hay privilegios, todos por igual arrastramos nuestro orgullo hasta ponerlo a ras de nuestro miedo. Allá un hombre lleva a la espalda el peso de dos muertos. Aquí, alguien intenta en vano prender una pequeña luz. Otros, muchos otros, poco a poco van logrando que la penumbra ceda ante la ciudad iluminada.



Texto agregado el 03-01-2009, y leído por 267 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-07-2010 me gustan los textos con peso propio.. maria_eleonor
08-04-2009 Me gustó, y mucho! Muy interesante lo tuyo. 5* MujerDiosa
01-03-2009 Es un texto duro, con visos de desesperanza y amargura. Me has hecho visualizar una procesión de personas dolidas que en vano buscan un destino digno y humano. 5* ZEPOL
17-01-2009 Verdaderamente hermoso. Podría ser el comienzo de un relato más largo. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]