TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cihuacoatl / mujer

[C:388311]


La miré a través de ese frío vidrio, la miré desnuda y seca, casi sin vida, su carne no mostraba ya la turgencia de otros tiempos, cuando me complacía en recorrer con mis dedos cada curva de esa silueta, sintiendo el vago orgullo de poseer tal cuerpo.
Su rostro, aunque mas delgado, conservaba aún la belleza de antaño, pero algo había en su boca y en sus ojos (o tal vez era lo que en ellos faltaba) que delataba el inmenso vacío que había dentro de sí.
¿ Fue el marido quien le sorbió todo su esplendor?. Ahora el no la quería...
Antes, cuando eran novios, se desvivía por agradarle, era tan complaciente, tan bueno que ella creyó encontrar su complemento y, llena de amor como estaba, decidió compartir todo con el. Sí, él se bebió todo su amor, todo su cuerpo, todo su espíritu, todo… Aunque en realidad nunca la amó, ella fue solo un remedio frente a la inmensa soledad.
Es bien sabido que quien no ama no es capaz de recibir amor, entonces, todo ese tesoro apasionado se fue perdiendo en el fondo de su alma y dejó un hueco entre su pecho donde una tarde lluviosa anidó una larva punzante que creció lenta y constantemente.
Este animal, en vías de convertirse en monstruo, es quien la devora. Devoró primero todo el amor que le quedaba, ahora se alimentaba de su cuerpo y crecía tan lento, tan constante, tan voraz. ¡Cuanto dolor provoca!...
Volví a mirar la imagen frente a mi, de sus ojos infinitamente tristes brotaban lágrimas y entre sus labios temblorosos se adivinaba un grito ahogado de desesperación.
Pobre mujer, pensé, ¡qué desdichada!
La ví una vez mas a través del frío vidrio del espejo y di la vuelta mientras secaba la extraña humedad que había en mi rostro.
Espejo mentiroso, esa no soy yo… ¡si yo siempre he sido tan feliz!...

Texto agregado el 16-01-2009, y leído por 127 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-01-2009 Aun que pude adivinar desde el principio a donde ibas no ude dejar de leer. Es un buen texto, bien narrado. Eso de mirarse al espejo y descubrirse es un buen ejercicio, no siempre somos lo que pensamos. Saludos. 5* Azel
16-01-2009 Es difícil reconocerse a si mismo, al final del camino, cuando hacemos el recuento de los daños. El personaje, como la mayoría de los humanos, se resiste a reconocerse, se empecina en sólo atesorar los momentos felices que ha vivido. Las desgracias las aleja de un manotaso mentiroso, para luego volverlas a encontrar en el propio espejo de su alma. Interesante relato, muestra muy bien parte de la condición humana. *****Afectuosos saludos. sagitarion
16-01-2009 magnífico final, estupendo!! lya_witch
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]