TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosmish / Tras las rejas, soy libre ((monologo))

[C:388804]

“Si tuviera un bolígrafo para escribir en todo lo que he fallado, llenaría de tinta los mares e inundarían hasta lo más lejano. Hoy estoy aquí, tras las rejas pero soy más libre que nunca…”
Anónimo

Robando prendas, carteras y hasta casas sobrevivía y siempre a la justicia evadía. Muchos cargos por robos estaban en mi contra, pero no solo era robo también estaba en el mundo de las drogas mezcladas con alcohol, cometía mil barbaridades! Pero que me importa!!!! NO TENGO A NADIE!!! Un día guiando ebrio me detuvo la policía pero yo no quería ir a prisión por lo cual encendí el motor y me fui a la fuga sin importarme que me lleve enredado a uno de los oficiales, quien quedo muy malherido. A mi no me importo, pero para ellos fue lo que lleno la copa, ya tenían mis datos y tengo un record criminal de fugas, robos, venta y consumo de drogas y ahora se me agrega el de intento de asesinato!!! Que mucho peso tengo en mi espalda!! Y para completar, debido a mi record, me confiscaron mi casa y hasta recompensas ofrecían por mí. Ahora vivo en un tráiler abandonado en cerca de un rio. Prófugo de la justicia estoy. Pero un día con hambre decido salir y robarle a un señor mayor unos panes cuando salía de la panadería, ese fue mi alimento por varios días. A mi gana migajas estoy viviendo! Estoy solo, mis padres muriendo por las drogas y mis hermanos me tratan como inferior, mis amigos me rechazan no tengo a nadie!!!!!! A NADIE! De ves en cuando salgo de este tráiler a ver el ambiente pero con precaución y veo una iglesia al cruzar… -Se lo que piensan…Pero yo…Yo no pensaba igual-… Me asomo y veo un niñito con una bolita jugar, viéndolo pensé que con el encontraría mi libertad, tiempo después descubrí que en eso no me equivoque. Pero entre miedo y soledad a ese niñito secuestre! Lo agarre y su boca con mi mano tape, lejos de allí me lo lleve. Siempre por miedo a las cosas no encontraba una salida, pero ahora, ahora es diferente. Este es mi delito mas grave pero me dará la libertad. Hice par de llamadas, para avisar mi crimen, pero ya estaba toda la ciudad enterada, lo cual yo aproveche para pedir a cambio del niño el perdón de la justicia, mi libertad!!! Uhm! Me siento diferente, no se como expresar lo que siento, ya que por fin tengo el control y no paso mucho tiempo cuando la policía acepto mi petición. Era hijo de padres pudientes y estos con sus influencias lograron persuadir a las autoridades para que aceptaran.
-Padres pudientes mmmm – caminando con las manos sobre mi cabeza recapacite en eso y decidí agregar una petición adicional y es que dinero quiero como recompensa ganar… Horas han pasado sin una respuesta llegar pero en el transcurso ocurre algo que nunca voy a olvidar. Enfuscado en la espera, ese niño me decía hambre tener pero no tenia nada que darle de comer, le decía que se callara y el se rendía a mi obedecer. Minutos de tensión cuando el con sus ojitos llorosos me pregunta ¿Por qué? Y yo con tono fuerte le dije que el no iba a entender, me contesta que lo único que no entendía es que no iba a entender, algo que no sabe. Con esa única inocencia y ojitos húmedos, me comenzó a conmover, pero saco ánimos y le digo que el no quera saber y el con su manito sucia, por jugar con bolitas de tierra, pequeña y suave en mi hombro me dijo que podía confiar en el. ES UN NIÑO, LO SE!!!

Pero nadie absolutamente nadie me había dicho algo así. Destrozado con esa inocencia y ganas de ayudar, entre lagrimas con el me desahogue, era el primer hombre, digo niño, que me escuchaba con tan minuciosa atención. Mis crimines, mis miedos, mi soledad fueron alguno de las muchas cosas que le confesé. El sin comprender ((al menos eso creí yo)) me abraza y sin decir nada, lloro conmigo. Ahora soy yo, quien bajo un suspiro le pregunto ¿Por qué? Con una voz chillona me contesta diciendo:
“Tengo solo 6 añitos, pero mami y papi siempre me han dicho que soy un milagro de Diosito. Ya que naci muerto pero me lograron resucitar, cuando chiquito pase por muchas cosas en el hospital para llegar a ser como soy. Ellos con su dinero pudieron pagar todo, pero recuerdo que mami un día me conto que le mayor milagro fue que halla nacido ya que ella no podía tener babys y eso ni todo el dinero del mundo se lo podía dar pero Diosito si se lo dio. Ellos tenían negocios que atender por eso no tenían todo el tiempo del mundo para mi, pero si tenían todo el amor. Pero el gobierno no pensó igual que yo y no se porque me separaron de mis padres y me llevaron con una familia sustituta. No te mentiré, con ellos aprendí muchas cositas pero no me querían como mis padres. Llore mucho hasta que 2 añitos después regrese con mis papis, no se como paso todo pero lo importante es que paso el resto no me importa”
((Wow)) – Fue lo primero que llego a mi mente y salió por mi boca al ver que este niñito tierno y puro a pasado por tantas cosas y es feliz a pesar del daño que le estoy causando, el me escucha. Pero el muy inteligente siguió hablando y me dijo –Si quieres puedes- seguido de eso me confeso que ese domingo cuando “me lo lleve a vivir conmigo” en la escuelita bíblica le hablaron del niñito Jesús, quien por amor y petición de Diosito murió por todos. -No se que es en verdad amor , no se porque salvación murió pero si se que murió por mi y hasta por ti y lo hizo por amor.- Y tocando mis mejillas con sus dos manitas me dice – Se que tu no me ibas hacer mal, ya que Diosito me iba a proteger porque yo así lo creo-. –Entre lagrimas le pedí callara y que durmiera que lo iba a despertar para darle una sorpresita. El obedeció. Apenas han pasado dos días, de domingo a martes, y con este niño de seis he aprendido más que en toda mi vida de maldad y ya estoy casi en los veinte. Par de horas después levanto al niño y con paños húmedos limpio su carita y sus manitos y le dije que íbamos a dar una vueltita, el tomo mi mano. Cuando salgo de aquel abandonado tráiler, estaban la policía y sus padres esperándolos fuera. Yo los había llamado y decidí que lo iba a entregar sin nada a cambio. Fue esposado y se que pasare largo tiempo tras las rejas. Pero antes de subir a la patrulla el ninito salió corriendo y busco en la guagua de sus padres su bibliecita, tenia el adorno de su caricatura favorita al frente, lo se porque el me lo había dicho. y con su tierna voz me la regalo diciéndome unas palabras que hasta el son de hoy que llevo ya siete años en prisión no olvido.

“Toma amigo, aquí esta tu libertad”

Carlos Muñiz Varela
01/14/09


Texto agregado el 19-01-2009, y leído por 140 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-01-2009 Monólogo de un loco, si, loco de atar! Nada hay más caro que la libertad, por eso la impartición de justicia por parte de los jueces es la misma corrupción encarnada en corrupción, eh?,eh? tome nota,, eh? marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]