TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gucumatz / la leyenda de gucumatz (segunda parte)

[C:38895]

El juez se quedo en silencio por unos segundos, tras los cuales se quedo mirando a la pobre victima, sus ojos resbalaron por su cabello castaño, sus labios delgados y sus ojos obscuros, miro su piel morena y con un gesto de desaprobación continuó-Entonces, por que los mataste- el silencio recorrió la habitación una vez mas, pero se vio interrumpido por el tic-tac de un reloj de pared, el cual, servia como único ornamento de las paredes de la habitación, la cual se veía como una sencilla estancia de cualquier juez, nada en particular, un escritorio de roble con unos cuantos papeles desordenados, el cual servia como única separación entre el juez y la victima, detrás de este se encontraba el clásico librero con mas de quinientos textos diferentes, obviamente referentes a las ciencias de la política, economía y leyes, la luz del sol matutino entraba por una ventana que se alzaba en un marco mal pintado de blanco, los rayos de luz iluminaban la cabeza del juez haciendo notar su pelo maltratado y su saco azul marino, este se paso la mano por la cara y volvió a repetir la pregunta-¿Tu los mataste, o solo las violaste?.

La evidencia que presentaba el fiscal era una carta escrita por el acusado, la carta fue encontrada en las cuencas oculares de su última victima, un hombre ciego que sobrepasaba los cuarenta, su cuerpo fue encontrado a las 5 de la mañana del 16 de junio con cinco cuchilladas alrededor de toda su espalda, la carta manchada de sangre todavía es un poco legible, el fiscal ha encontrado en dicha carta una declaración completa que demuestra la insania del acusado, el cual prefiere llamarse victima y así lo expresa en lo que dicen ser es su ultima muestra de que hace tiempo este hombre gozaba de razón y de palabra.

A todo ser que aun pueda creer en que existen dioses y dragones que no hacen mas que atormentarnos como castigo por haberlos creado, a los tontos que aun pueden ver la luz sin quedarse ciegos, a los enamorados que matan por locura y a los locos que matan por amor, a toda la humanidad que aun cree sentir y aun sueña con dormir, aunque sepan que ya están muertos:
Se lo que es hombre, el hombre no es mas que un artefacto de la razón, el cuerpo y el alma gozan de cualidades inimaginables, pero de que les sirve si no son reales, yo he entendido lo que es el mundo, el mundo no es mas que una mente de hombres que pelea por seguir existiendo, pero esa existencia es superflua, pues no es mas que un pensamiento irreal, como muchos otros que ustedes jurarían que existen y que incluso son reales, pero no hacen mas que mentirse a si mismos, pues ustedes conocen, en lo mas recóndito de su razón, que no hay mayor existencia que la muerte, la muerte es un estado perpetuo de realidad, de la cual ya no se puede salir, pero será acaso esa la razón de mis asesinatos, será entonces que no soy mas que hipnos en un reino paralelo al de los sueños y mi función es la de dormir a todos para así poder hacer real lo que ustedes conocen como el mundo y todo el universo, pero no, mi razón no es mas que una imaginación inexistente como la de todos ustedes, ni siquiera yo, que he descubierto el funcionamiento del universo, me atrevo a afirmar que soy real y que por lo tanto puedo existir, yo estoy conciente de que matar es una accion que se contrapone a la conciencia humana y odio con todo mi pensamiento al ser que mata y golpea, al ser que empuja sangre a traves de los otros, y es que al cometer mis actos de “asesinato” como ustedes lo llaman no hago mas que contribuir a la creación del universo que ustedes dicen ser participes. Mi proxima victima no lo lamentara, sus ojos volveran a ver y su corazon volverá a sentir, y espero, que tengan un poco de compasión y de agradecimiento y que cuando pierda la razón y me hunda en esta irrealidad me despierten como yo he despertado a cada uno de ustedes los que ya no me escuchan y son reales.
Victima, no soy mas que una victima de mis pasiones y de mis sentimientos, victima del sentimiento único entre los hombres, del amor, de un amor que no para de volverme loco por las noches, mi sufrimiento se alza hasta convertirme en una victima, una victima que no descansará hasta cumplir lo que su amor le pide, que despierte y haga real al universo que ustedes creen vivir, espero que algún día mi amor se haga realidad y entonces por fin podre descansar, en su mundo real…por favor, devuelvanme la calma de un ser real, quisiera no tener estos sentimientos de filantropía, hay veces en que no me dejan descanzar…

Gucumatz”el corazón del cielo”

Al terminar de leer la carta el jurado se mantuvo en silencio por unos minutos, nadie se atrevía a decir lo que ya todos sabían, de repente una vos se alzó entre todo este silencio, el abogado defensor grito “Dios mio, esto es una locura”

Gucumatz”el corazón del cielo”

Texto agregado el 14-05-2004, y leído por 401 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-05-2004 Descripción muy detallada y ralista para una historia onírica en la que se invierten la realaidad y el sueño en aras de un fuerte deseo de libración para todos. azulada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]