TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / amerisa / Max y sus dibujos

[C:390250]

Max con 4 años de edad ya estaba en el jardín y con la tía Maca, ha sido su alumno desde hace ya 3 meses, sus antecedentes en la ficha personal dice que es un niño normal que posee la cualidad de dibujar y pintar con lápices de cera y acuarela.
La tía Maca cierto día comenzó a tomar atención a los dibujos de Max, estos eran realmente buenos y lo que impresionaba a la Tía era de que parecían perfectos dibujos para un niño de 7 años y no de 4, considerando y dejando en alerta lo que el niño dibujaba, la Tía concentró un poco más de lo debido su atención en él.
Una mañana Max le enseñó un dibujo, era maravilloso, en el centro había una muñeca parecida a una Barby de pestañas largas y onduladas, el pelo bien marcado y esta muñeca estaba en medio del pasto con árboles, un sol radiante, nubes y un celeste cielo, Tía Maca quedó fascinada y le premió con un timbre de estrellita en la mano.
El segundo dibujo que el niño le mostró, era de mariposas coloridas, de diferentes tamaños y acompañadas de corazones de color rojo, aquí ya el asunto parecía tener algo extraño, la tía se preguntaba ¿Porqué Max dibujaba muñecas, corazones y mariposas?
Ella dejó al pendiente esta situación, no tenía ningún antecedente del pequeño que le advirtiera de estas conductas, solo sabía que pintaba, nada más y los dibujos tenían siempre el mismo tema. Dejó pasar un tiempo pero siempre mantuvo la mirada alerta para el niño.
Maca una tarde después de trabajar se juntó con unas amigas en su departamento y entre conversación el tema de Max fue el centro de atención, todas se preguntaban ¿Porqué pintaba lo que pintaba?, una decía que tal vez tenía una vínculo muy intenso con su Madre y que por esto él la perpetuaba en sus dibujos, otra opinión fue que el pequeño era un artista y era normal que expresara este don a su edad y así varias especulaciones sobre el caso, pero la más curiosa de todas fue la opinión de Tara, sorprendiendo a todas lanzó al viento sus palabras para decir que el niño es un pequeño gay, que desde chiquitito estaba sacando al aire esta condición y al terminar la frase las demás comenzaron a pensarlo, realmente era una buena posibilidad, pero resultaba que el niño no tenía actitudes afeminadas, jugaba como cualquier otro niño, se comportaba como todos los demás, solo eran sus dibujos y nuevamente entraron en la duda, ¿Qué será? Y una voz sale al paso de las preguntas, “está enamorado” pinta corazones, mariposas y su Barby que es su enamorada en el bosque” y la Tía maca dice: cierto, muy cierto Max tiene una amiguita, Ignacia, ella es de aquellas niñas hermosas, suaves, delicadas, una mini Barby y siempre juegan juntos y las risas se hicieron presentes, ¿Cómo era posible la mente tan perversa?, el pequeño Max estaba conociendo el amor a su corta edad, pero los mayores que escucharon su historia creían ya tener conocimiento de estar frente a un infante Gay.


Este mini relato es para Maximiliano que aunque nunca se llegue a enterar de estas palabras, yo le agradezco haber conocido esta parte de su Vida, para nosotras las grandes (de edad) “ha sido como un chiste”, nos reímos bastante especulando su identidad y sus sentimientos, que hasta me avergüenzo de tener contaminados estos pensamientos.

Texto agregado el 30-01-2009, y leído por 323 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-03-2009 Muy buen relato. Sólo dos cositas, más de forma que de fondo: Procura escribir las cantidades con letras: en lugar de "4", "cuatro". Lo otro es que deberías hacer más "punto y aparte", para que no resulte pesado a la vista. Te digo esto porque tu relato merece ese arreglito, porque está muy bien. margarita-zamudio
01-02-2009 Los adultos estamos tan acostumbrados a rotular,que no podemos ver claramente lo que es simplemente un niño expresandose .Es muy bueno el relato y el transfondo genial Aprenderemos?********** shosha
30-01-2009 Estupendo texto, las actitudes nos hecen especular e imaginar de todo, un abrazo***** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]