TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Pachamama / Un regalo a José Luis (Alqutun) en su cumpleaños...

[C:39072]

A José Luis… con cariño...

Se cuenta por ahí, que en un pueblito de la Sierra de Cadíz había un bosque encantado, el cual era habitado por Jana, una extraña pero hermosa mujer encantada que había llegado de las tierras de Asturias, huyendo de una pena de amor. De vez en cuando, esta bella criatura del bosque, salía de las cristalinas aguas a sentarse a orillas del río a jugar con los cisnes que le hacían compañía, sin darse cuenta que era observada por un niño llamado José Luis, quien era hijo de un hortelano, y que constantemente visitaba el bosque para admirar tal belleza de la mujer.
Un día José Luis escuchó un llanto, era un llanto melodioso pero lleno de pena, sin resistir su curiosidad por saber quién era y sin darse cuenta ya estaba frente a frente a la Jana; y el niño galantemente le ofreció un pañuelo para secar sus lágrimas. Conmovida la bella mujer por el gesto del niño, le dijo: -Gracias buen niño por tu generosidad y tu buen corazón, te otorgaré dos dones los cuales tendrás que descubrirlos por ti mismo y te acompañarán en tu vida futura-, y poniendo sus mágicas manos sobre su cabeza le bendijo y desapareció.
Y así con el paso de los años el niño José Luis se volvió un joven apuesto, y poco a poco fue descubriendo sus dones y el primero en descubrir fue la facilidad de plasmar las letras sobre un papel y hacerlas poesía, cuentos y demás y el segundo; su gran vocación “la enseñanza”, convirtiendose en maestro rural.
Se cuenta que la bella Jana sale a dorar sus cabellos con los primeros rayos primaverales, baila y canta de alegría junto a los cisnes y otorgandole dones a las personas de buen corazón….

Fin

Texto agregado el 15-05-2004, y leído por 360 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
12-11-2004 Que lindo..me encanta. Saitek
30-06-2004 ¡Qué placer que me has causado con este cuento-leyenda! Eres mágica. Y bien merecido el homenaje a alqutun, que lo tengo un poco, un poco nomás, olvidado. Muchas gracias, a los dos. Máximo islero
24-06-2004 me gustó mucho, ya kisiéramos muchos poseer esos hermosos dones para cumplir en nuestro paso por la vida anaf
15-06-2004 Linda historia,...que sin duda puede tener distintos desenlaces. Mis ***** atlanta
11-06-2004 Buen cuento. Necesitamos muchas Janas en éste mundo. Un saludo. SOL-O-LUNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]