TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jl_salomon / Familia de Diez

[C:391469]

FAMILIA DE DIEZ

Es muy extraña la forma en que se dio este pensamiento por mi cabeza, estaba sentado frente a la computadora, con el respaldo del asiento inclinado hacia atrás y por un instante concentré todas mis emociones en mi corazón, digo que es extraño porque nunca había sido capaz de dominar una serie de sentimientos y activarlos para una buena causa, es cómo si hubiera concentrado mi potencial que descansaba pasivamente en mi interior y por fin estuviera sintiendo la nostalgia de saber que estoy cumpliendo más años y que en un tiempo más, seré ya una persona mayor que tendrá definida su vida. Digo definida porque en esta etapa de mi vida en la que estoy es la oportunidad drástica para realizar todas las bases, los valores y los principios bien fundamentados, y ¿Qué he Hecho hasta ahora?, definitivamente nada, he defraudado a mi maestro, he desperdiciado mi vida, ni siquiera soy capaz de tratar como se debe a mi novia etc. Etc., y nuevamente me pregunto: ¿Ésta es la vida que quiero vivir en mi futura vida definida? Sin duda ¡no!
Por eso he realizado un pequeño autoanálisis, autoanalizándome para descubrir porque es así el comportamiento humano. Es curioso saber que es lo que pasa en nuestra época, en este siglo tan moderno, en donde los valores y los principios están cada vez más alejados de la persona que la mantenían tan bella y a menudo que transcurre el tiempo quien sabe con que otras cosas más nos vamos a topar, por ello vamos hacer una gran reflexión en todas las áreas de nuestra familia para saber donde estamos fallando. Porque existen aquellas familia que viven en la pobreza, que viven en las limitaciones y en las periferias casas de cartón pero a veces ahí hay más armonía y comunicación, que en las pinches mansiones residenciales donde los ingratos hijos están esperando a que se mueran los padres para decidir quien se quedará con la herencia, sin embargo en esas pequeñas casas muchas veces se comparte el pan de cada día por lo menos dos veces al día comen juntos, hacen sus sobremesas, el padre y la madre se involucran en la vida de sus hijos a diario en las tareas, en las actividades cotidianas, en el deporte, en la escuela, muchas veces los llevan aunque sea caminando.
Entonces llega el momento en que nos preguntamos en nuestras vidas de adultos ¿Qué esta bien? Y ¿Qué esta mal? Y muchas veces cambiamos de país, cambiamos de ciudad, de casa, de trabajo, como que buscamos un cambio, una evolución y saben ¿por qué? Porque hemos caído en la monotonía familiar. Es importante saber que no solamente debemos tener información porque en la vida no es importante lo que sabes si no mas bien lo que aplicas de lo que sabes, por eso déjenme les digo hay personas que cometen errores y nos ponemos a ver ¿Por qué cometen errores si son personas tan intelectuales?; muy sencillo lo que pasa es que muchas veces la emoción es mucho más poderosa que el razonamiento. Una familia de diez debe estar constituida por el padre, la madre, los hijos y si son afortunados los abuelos y todavía por ahí un perro o un gato. Podríamos decir está es una familia perfecta; el señor entre treinta y cuarenta años, trabaja le va bien, tiene su automóvil del año, vive una vida prospera, sana, se van de vacaciones una vez por año. Ella se dedica a atender a sus hijos, va al gimnasio unas dos o tres veces por semana, se cuida física y estéticamente trata de darle a sus hijos comidas saludables nutricionales, se preocupa por darle sus vitaminas y minerales, proteínas para que vallan creciendo saludables y felices. Se oye perfectamente, se oye muy bien pero simplemente no funciona. Permítanme decirles que la familia de diez actualmente viene siendo de padres divorciados, ya no está mamá o ya no está papá o si están juntos se están tolerando uno al otro. Estudios demuestran que los matrimonios duran diez años, normalmente se casan a los veinticinco y a los treinta y cinco ya están divorciándose. Se dice que aquellas parejas que reciben ayuda profesional, que se interesan en conocer sus diferencias, que trabajan por tener calidad de comunicación el uno con el otro pueden estirar hasta doce años más la vida de su matrimonio, pero que triste porque pongámonos a analizar unos instantes: ¿Dónde están aquellos matrimonios de mamá y papá de toda la vida, de los abuelitos de toda la vida? Se acuerdan de los abuelitos ¿Cuántos años tienen de casados? Sesenta años, ¡sesenta años! Pónganse a ver chavos y chavas nuestros padres probablemente celebrarando sus cincuenta años, sus bodas de oro, ¿se acuerdan de las bodas de oro? Creo que son a los cincuenta años de matrimonio no de vida de ¡Matrimonio!, las bodas de plata veinticinco años, muchas veces la gran mayoría de los matrimonios hoy en día estoy hablando del ochenta porciento de los matrimonios, no llegan a las bodas de plata veinticinco años de casados ¡No!.
Hoy quiero explicar los fenómenos que se presentan, de cómo se siente él de cómo se siente ella y como los hijos son afectados psicológicamente por el resto de sus vidas, de cómo muchas veces pensamos egoístamente solamente por nosotros: ¡por que quiero estar bien!, simplemente quiero trabajar, quiero salir adelante, de que se trata la vida si yo soy el único que trabaja deberían atenderme mejor, entro como si hubiera entrado el perro.

Ella se siente: que es lo que pasa estoy viviendo como si fuera un mueble en esta casa, de perdida él trabaja, sale se distrae, pero yo estoy aquí toda la vida, termino de lavar los trastes del desayuno y luego hacer la comida, termino de lavar los trastes de la comida y ahora tengo que preparar la cena. ¡Y está es la historia de todos los días!, me estoy engordando, me estoy avejentado le estoy dando los mejores años de mi vida quiero salir quiero vivir quiero paseaaar.

Y son este tipo de actitudes que llevan al matrimonio a la ruptura provocando un desmembramiento celular familiar. En otras palabras al momento en que se acaba el cariño, la ternura, el deseo en la pareja se está dañando la unidad interna provocando desde adentro hacia fuera una ruptura está quebrándose poco a poco y produciendo un desmembramiento en la familia que va a afectar, en lo físico en el padre y la madre. En lo estético de ambos, en lo familiar, en lo económico, en lo intelectual y hasta en lo espiritual para llegar a perjudicar a toda la familia. Así es chavos y chavas, maestros, alumnos y todos los amigos de mi novia Mónica. Es tiempo a que nos detengamos a analizar un poquito donde demonios hemos fallado. ¿Somos solamente nosotros?, ¿Son nuestros padres?, ¿Son las circunstancias, los tiempos cambiantes?, estos tiempos de tan avanzada tecnología y ciencia como que están destruyendo la unidad interna, o sea la célula de la familia y todo esto vale la pena hablarlo, vale la pena reflexionarlo. Yo les puedo explicar lo más importante que hemos perdido durante las dos décadas chavos y chavas, maestros, alumnos y amigos de mi novia Mónica que vienen siendo las raíces de cómo la familia debe estar perfectamente bien arraigada donde papá y mamá construirán una casa donde posteriormente estarán recibiendo a sus nietos, algún día, un domingo a las once de la mañana después de levantarse tarde y estar bien descansados, esperando algún día a sus hijos vengan con sus nietos para verlos y visitarlos y pasar un precioso domingo por la mañana, al medio día, en la tarde ir a la iglesia… todo este tipo de cosas. ¡Se ha destruido!
Donde están los valores, los principios, yo les quiero hablar de todas las raíces de la familia y de los valores que nos damos como seres humanos, por el momento, me es grato poder compartir dicha reflexión con ustedes chavos, chavas y amigos de mi Novia Mónica, solo me queda desearles un buen día y agradecerle a mi querida novia Mónica el haberles mostrado esta información. Si alguno de ustedes chavos, chavas, maestros, alumnos y amigos de mi novia Mónica desea recibir información detallada acerca de los Valores y tener una explicación más detallada no duden en ponerse en contacto conmigo les aseguro tener una charla estupenda vía teléfono o internet, Mónica les puede proporcionar mi Email.
Mónica quiero decirte que el amor que te tengo es como una plantita que acabé de plantar, desde hoy en adelante lo regaremos siempre con amor. Esté es el primer paso, esta reflexión la hice porque me inspire en ti y por la infancia que ambos pasamos, la cual estuvo muy lejos de lo que es la familia de diez.




Te quiere tu novio

J. L. Salomón.

Texto agregado el 08-02-2009, y leído por 293 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-02-2009 Vamos,Salomon, me identifico con toda tu reflexion. Te dire, yo pertenezco a una familia, no de diez, sino de cinco y soy inmensa, absolutamente feliz. Conservo unos valores que ya no van a tono con esta epoca. Me parece ser de otro espacio. Pero,igual, soy feliz. Gracias por tu texto, lo disfruto mucho leerlo de principio a fin. Felicitaciones. inkaswork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]