TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dream_girl / Natalia, cap. 1

[C:391521]

Natalia, tiene 23 años, acaba de graduarse de abogada, toda su familia amigos e hijos y conocidos se reúnen en su casa, pequeña, rellenándola, para celebrar su triunfo, todos quieren ser parte del festejo, todos quieren abrazarla y acompañarla en ese momento, sonreír y estar juntos. Ella corre de un lado a otro, preocupada de las bebidas de cada uno de los invitados, que solo se reunieron por la noticia de que ella había salido bien en su examen, luego corre para asegurarse de que todos tengan un asiento, y que todos estén bien, no alcanza a conversar ni a compartir con sus amigos, no alcanzó a descansar en todo el día, ya que esta preocupada de dar una buena fiesta a estas personas, que poco tienen en común, y que solo se juntaron por ella. Su hermana, cansada, saca fotos desde los rincones, tratando de captar todas las sonrisas de las personas, casi sin aliento, ha acompañado en las noches interminables de estudio a su hermana, y ha estado a su lado en todos los momentos que ella la ha necesitado, su aspecto sin maquillaje, con un moñito hecho por sus manos, y su ropa informal, denota su trabajo en la preparación de la fiesta y de los pormenores previos. Su mamá, ha estado toda la tarde trabajando, para dar a los invitados mucha comida y ricas ensaladas y acompañamientos que disfruten al comer, todo gira en torno a la carne que se cocina a fuego lento. La madre esta contenta, pero preocupada por atender a sus invitados. Su papá esta sentado al lado del pancho, con la camisa sucia, cansado, y da vueltas a la carne que se va asando poco a poco frente al fuego lento. Natalia comparte escasos momentos con su novio, posa para una foto con sus suegros, y sale rápidamente a buscar bebidas para servir, o deja de comer junto a su novio para ir a buscar vasos limpios para que un invitado pueda servirse vino tinto. Toda su familia trabaja en esta celebración, y los invitados solo ayudan a sonreír, y mantener un ambiente grato, distendido, y alegre. A pesar de ser una celebración para ella, Natalia solo se preocupa de los demás, no se da un espacio para ella, y su novio solo come callado y conversa junto a los invitados, es un invitado mas y no esta dispuesto a ayudar en algo ni a su novia, solo se remite a traerle un regalo pequeño, a penas sonríe, y la acaricia un par de veces en las ocasiones en que ella se sienta a su lado por un momento para comer un trozo de carne con ensalada surtida. La hermana menor de Natalia con síndrome de down, solo esta en un rincón, emitiendo un gemido abrumador, en un mundo paralelo, donde solo ella disfruta del gran triunfo de su hermana, y es a única que celebra con ganas este momento, sin molestar a nadie, sin llamar la atención, sola en un rincón, solo ella sabe el brillante destino de su hermana ganadora, esforzada y merecedora de ese triunfo.

Texto agregado el 08-02-2009, y leído por 77 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-02-2009 m enkntó el final... conmovedor! passional
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]