TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaimess / Soledad&Compañia

[C:391855]

Soledad & Compañía

En el camino se encuentra uno de todo…siempre se encuentra… a veces uno no tiene idea de lo que va a ver y los halla, a veces hay belleza otras experiencia, a veces hay amor, pasión cariño pero también hay mal tiempo: vientos fuertes, lluvias; unas te causa angustia o ganas de huir otras deseos grandes de ser…venía pensando él cuando de pronto le sorprendió la soledad, no puedo mas que disfrutar de su presencia - se decía mientras trataba de escuchar sus propios pasos. Era un ligero miedo que se le apoderaba mientras trataba de hacer el menor daño posible a las cosas que pisaba, aún no había caído en la cuenta de lo confortable que parecían esos zapatos, de cuanto había caminado y de cómo le había servido; mas aún no quería si no seguir sin pestañear a esa soledad. y empezó por pensar en definiciones de ella por encontrar cualidades o pensaba en adjetivos que podían definir de mejor manera lo que sentía y lo poco que su vocabulario aportaba con el objeto de describir aquello, mas ella estaba ahí presente como alguien que domina, como algo que sobrecoge pero no importuna, algo al mismo tiempo bello e interesante. De forma total. Mientras eso pasaba empezó por brotarle la necesidad de conocer que mas allá de todo aquello tenía que avanzar y seguir pero al mismo tiempo había empezado a crecer algo que le dominaba sin saber que era, algo que verá, que será, que pasará, que estará…¿que será? Seguramente aparecerá, era como una esperanza que al principio parecía como verde agua iba tornándose entre verde azul y a veces mas azul con algo de rojo y algún color también casi no muy visto por estas partes, por eso no puedo decir el nombre… que bestia se decía…Esto es único e irrepetible empezó por acelerar un poco el paso pero al mismo tiempo a detener mas la respiración, esto iba cambiando su forma original de permanecer como testigo y de pasar a un estado de mejor estar que era el de formar parte de lo que pasaba, entonces y poco a poco fue mejorando su modo de ver la cosas. Parece tan simple y al mismo tiempo tan complicado parece accesible mas en la primera oportunidad se escudriña y se mete por entre las cosas invisibles. Ya nada…Había caminado un montón sin darse cuenta …y que fácil es pensar en algo y al mismo tiempo moverse, es como ir y no sentir que se va. O como sentir que se va y no ir nada, pero se mueve !que cosas no¡ Así que andando y andado dobló una esquina y allí asomó una pregunta que de pronto le sobrecogió ..¿y a donde vá de aquí?...A donde. Como… o sea a donde…que se quedó como impávido y al mismo tiempo como dominado por el sonido de la voz que lo interrogó y claro no podía quedar todo el tiempo así era tiempo de responder y que iba a decir y nada no supo que decir y lo primero que se vino a la mente era pensar a donde iba y al mismo darse cuenta que no tenía rumbo, de momento tuvo la respuesta y era que no iba a ninguna parte, que estaba simplemente ahí andando andando. Pero bueno luego de la vergüenza de responder y de darse cuenta que de momento no iba a ninguna parte quedó sobrecogido de ese sonido que al mismo tiempo era como algo que distinguía fácilmente y en cualquier parte y además se daba cuenta de la belleza de la vibración que en algunos casos son de verdad lindos… no pudo sino volver a escuchar en el silencio de un montón de preguntas y respuestas que continuaron a aquella primera impresión.
Así que, lo que hasta ahora había dominado todo su entorno y su bullicio, de pronto y en un instante quedó cambiado por otro nuevo que ahora se llama acompañamiento, pero no un acompañamiento armónico como suele suceder en la mayoría de canciones que se escuchan, sino uno melodioso como el que logró Beethoven en una de esas composiciones de piano que dicho sea de paso es la mejor. Bueno es un cantar junto a otro cantar es como cadencioso y respetuoso, es como deslumbrante y amoroso, es como de verdad…Y así fue como a partir de esa fecha algo nuevo salió desde el baúl que había guardado desde aquella vez cuando algo turbó y lo dejó embadurnado de miedo y sin respuestas.
Jaime Chapa Gallegos

Texto agregado el 10-02-2009, y leído por 145 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-08-2009 Que las palabras se vuelvan los vehiculos que transporten nuestras ideas, sentimientos, y que nos encuentren en esta infinita carretera. Saludos Kanana kanana
25-02-2009 Todo inicio es parte de pisar un sendero que nos lleva al sitio de esperado....saludos allka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]