TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abecamaron / Fabula de una guerra ( La tregua)

[C:392251]

En algún lugar de alguien, se lleva a cabo una batalla a muerte, tan antigua que ya nadie recuerda cuando empezó, lo que si se supo es que un día los dos bandos pactaron una tregua y al silenciarse el ruido de la metralla, se realizo una plática entre el corazón y la razón.
La razón, con aire de victoria e inmaculada (según ella) ataviada con un uniforme de camuflaje dice.- General es inútil que siga luchando creo que ha perdido la guerra.
A lo que el corazón con mirada perdida y absoluta certeza, responde.- Nunca será inútil seguir en pie, no claudicare aunque en ello se me vaya la vida capitán
Con tono de desesperación y dando golpes con el pie la razón pregunta.- ¿No entiendo porque lucha todavía; Porque le da un lugar a aquello que le mato la alegría?
El corazón con sonrisa burlona y un poco mas repuesto responde.- Usted sabe que donde manda capitán, no gobierna marinero ja, aparte yo de razones no entiendo y al final la esperanza es lo ultimo que muere.
La razón prende un puro y con una palmada estilo paternal le dice.-Haya usted y su necedad, cuantos elementos mas perderá por un recuerdo.
El corazón se arregla las cinco estrellas y abanicando el aire con las manos con voz seria dice.-Si decidiera que nunca mas un suspiro tendrá motivo en sus labios color carmín, perdería todo por lo que he luchado, así sea uno o mil soldados yo seguiré en pie.
La razón tomando su sombrero y dirigiéndose a la hacia la puerta musita.- Con todo respeto general, yo no perderé la cordura por sentimentalismos, si usted sigue con sus arrebatos lo tendré que aplastar.
El corazón acomoda su silla y con una risotada apunta.-A que capitán si ya sabia en que se metía, no veo el motivo para dar marcha atrás
La razón avienta el puro que antes deleitaba , con tono sombrío y de quien no gano nada le indica.-Es hora de irme y con tristeza pues no logre que cambiara de opinión, he decidido olvidar y aténgase a las consecuencias.
El corazón toma un fusil de asalto, pinta sus mejillas con grasa para botas y con una sonrisa en los labios le dice.-Capitán es usted libre de hacer lo que mejor le parezca, yo decidí amarla y en eso se me ha de ir la vida entera……..

Texto agregado el 13-02-2009, y leído por 699 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-02-2009 Muy buen dialogo, razonablemente sensible! Me gusta mucho tu estilo de escritura.. Felicitaciones! bethh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]