TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ojoentinta / Convocatoria Desafío de la Imagen

[C:392371]









Corporación Cultural Ojo en Tinta
Convocatoria al Desafío de la Imagen

Estimados:

Como Corporación Cultural asumimos el desafío de escribir para otros, escribir aquello que otros no pueden expresar. En ese espíritu hemos comprometido nuestro trabajo literario con la Liga Chilena Contra el Mal de Parkinson, cuyo interés es sensibilizar a la sociedad mediante la literatura respecto de la vivencia del enfermo de Parkinson.

Como parte de un convenio entre la Liga y Ojo en Tinta, hemos realizado un proyecto cuya primera fase, remunerada, desarrolló una investigación cualitativa que nos permitió conocer en profundidad a la institución y las personas que la conforman.

Una segunda fase del proyecto, ya no remunerada y propiamente literaria, consiste en escribir a partir de las siguientes líneas temáticas: vivencia de la sexualidad, espiritualidad y mística, rol de la familia y la Liga como espacios de contención y, finalmente, la evolución de la enfermedad y capacidad de resiliencia.

Los poemas y cuentos creados a partir de esta experiencia serán publicados por la Liga en un libro. Es en esta segunda etapa de producción literaria que decidimos convocar a otros escritores que, además de talento, posean sensibilidad social.

Tanto los escritos creados por los socios de la Corporación Ojo en Tinta, como por quienes se sumen literariamente a este proyecto, serán sometidos a evaluación y, eventualmente, a corrección por su mismo autor, de modo de asegurar a la Liga la calidad y pertinencia de los textos.

Cabe señalar que los textos publicados en el libro llevarán el nombre de su autor.

Nuestra invitación en síntesis es a escribir sobre cualquiera de las líneas temáticas ya mencionadas, teniendo como inspiración alguna de las imágenes o videos enlazados a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=13ftfmYwfaw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NNW50 ZT6I7w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xB6z5iHdsLc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=r9gAoMrcK0E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KTo_-lM H-i0&feature=related
http://www.brainexplorer.org/brain-images/tremor.jpg

Sugerimos, además, visitar la página web de la Liga contra el Mal de parkinson
http://www.parkinson.cl/spip.php?rubrique3

Los textos deben incluir título, nombre completo del autor y su país de origen. Deben ser enviados al correo textuales@gmail.com

Plazos de entrega:
Presentación de textos hasta el 5 de marzo de 2009
Presentación de textos corregidos 15 de marzo 2009.

Rubén Torres Ávila
Presidente Corporación Cultural Ojo en Tinta
Mail: textuales@gmail.com

Texto agregado el 13-02-2009, y leído por 201 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-02-2009 Rubén, como ya te dije espero como nuestras compañeras ver la forma de acceder a los links. Te felicito a vos y felicito a Ojo en tinta por la iniciativa. Un abrazo. Magda gmmagdalena
14-02-2009 A mí me ocurre lo mismo que a Nínive. margarita-zamudio
14-02-2009 Participaré en la iniciativa. Me resulta algo difícil acceder a los links así como están presentados. Podría obtenerlos en forma de link directo(en azul)? Gracias por la invitación. ninive
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]