TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tartaro / “Cada Día Hay Algo Nuevo De Aprender”

[C:392551]


Era un domingo soleado en la temporada de otoño. las calles estaban solitarias y vacías. Como de costumbre Carlos se sentaba en la terraza de su casa. Carlos era un bello mancebo de aproximadamente 18 años, tenia ojos verdes, pelo negro y piel rubia. Vivía una vida muy tranquila. Alejado del alcohol y las fiestas que atormentan y azota a la juventud de hoy en día. Frecuentaba cada domingo la Iglesia de Santa Bárbara que estaba administrada por el Padre Don Amaro al cual le confiaba todos sus secretos y sucesos de su diario vivir.
Al contrario de la vida de Carlos, llena de paz y alegría, estaba la vida de de su mejor amigo Junior. Era Junior un año menor que Carlos, pero le gustaba la buena vida como el le llamaba a parrandear, conquistar jovencitas y visitar todo centro de diversión nocturno.
En fin, cansado Carlos de contemplar las calles de la ciudad de Santo Domingo sin un alma que transitaran por ellas. Decidió llamar a Junior.
_Si. ¿Quien habla?
__Soy Carlos. ¿Cómo estas?
_Bien gracias. ¿Y tú?
__Bien, como siempre. te llamo para saber si tienes un plan para esta noche. Porque quiero salir un rato.
_Bueno si. Últimamente no hemos salido juntos.
__Tu sabes que tu estilo de vida no me gusta. Pero se que algún día cambiaras.
_Se que no soy un buen ejemplo en la sociedad. Nadie puede cambiar mi estilo de vida.
__Dime para donde iremos?
_Vamos para la fiesta de Andrés, que hoy cumple años. ¿Te animas?
__Ok. ¿A que hora nos vemos?
_Pasa por mi alas 8: 30.
__No hay problema. Cuídate.
_Igual tú.
Termino la conversación y Carlos sale a comprar el regalo que le llevaría a su amigo Andrés. Se dirige a la tienda en su BM convertible el cual usaba poco por ser un regalo de su abuelo antes de morir y el por eso lo cuidaba mucho. En la tienda conoció a una linda morena, tenia ojos café y larga cabellera negra. Era esbelta y de lindo semblante. Carlos quedo hipnotizado al ver tal belleza en una mujer.
__Hola Preciosa. ¿Como te llamas Princesa?
___Hola. Mi nombre es Danisa Rosario: ¿Y tu?
__Carlos D León Jiménez. Es un placer conocer una lindura como tu.
___Gracias por el cumplido. También es un placer conocerte.
__Tengo poco tiempo. Nos vemos otro día si el destino así lo quiere.
___Adiós.
Carlos sale de la tienda y se dirige a su casa. Se encontraba en el baño, aun pensando en la imagen de Danisa. Carlos tenía mas de dos años que no se enamoraba por que estaba muy dolido con la muerte de su abuelo y el rompimiento con su anterior novia. Llega la hora de salir a buscar a Junior. Sale el coche de su hermano Juan José que era un coche menos lujoso que el suyo.
__Dime que lo que mi hermano.
_Que hay Pana. Cuanto tiempo sin verte!
__Sólo dos días tenemos sin vernos.
_Bueno si. Desde el viernes cuando nos vimos en la Uni.
__Vamos Móntate.
_Claro loco.
Pasan unos cuantos minutos en el auto.
_ ¿Por qué no andas en tu coche? Sabes, así las mujeres vendrían solas!
__Ves por eso no ando en el contigo. Se que eres muy atrevido.
_Atrevido no. Debemos aprovechar lo que tenemos!
__Entonces, ¿ Tu crees que todas las mujeres son como tus amigas?
_Claro que si! ¿A ver Dime cual no es interesada?
__Dejemos la conversación y entremos a la fiesta.
_Ok. No hay problema!
Los dos entran a la fiesta.
____ ¿Como están esas dos tranca de hombres?
Bien y tu? Contestan ambos.
_Felicidades por tu cumpleaños.
__Te deseo lo mejor en este día.
____Gracias manitos. ¿Cómo va tu vida Carlos?
_Como tú crees? Encerrado como siempre, yendo mayor mente a la Uni.
____Como va ser eso! ¿Acaso te esta volviendo loco?
__No es que ya nada me divierte igual.
____Ok. Dejemos de hablar y vengan que les quiero presentar a una persona.
_Si es una mujer encantado!
__Vamos pues.
Andrés le presenta en la sala a su hermana que había llegado de Miami. Para sorpresa de Carlos era la misma joven que había conocido en la tienda.
_Diablos Andrés donde la tenias Guardadita que no nos la había hablado de ella!
____Para, para. Se lo que estas pensando!
__Como siempre tu sabes que Junior no tiene remedio.
___Hola Junior. Hola Carlos.
_Hola dueña de mis pensamientos.
__Hola de nuevo.
____Como que de nuevo. Ustedes Ya se conocían?
___Esta tarde nos conocimos en la tienda.
_Por eso era que venias tan callado eh!
____En que pensabas Carlos?
Casi a punto de perder el color.
__En nada.
___Vamos a gozar la fiesta. ¿O a hablar?
_Te conozco bien, a mi no me engañas.
Salen los cuatro al área de la piscina y al jardín trasero donde estaban los demás invitados. Danisa ayudaba a su hermano a atender a los invitados y Carlos siempre la perseguía con la mirada. Al pasar cierto tiempo, cuando la fiesta estaba mas caliente y se dio la oportunidad que el ciego enamorado esperaba.
__Perdón por molestarte. Puedo hablar un momento contigo?
___Si. No veo cual es el Problema.
__No se como decirte. Lo que siento. Mayor mente no soy así, pero. Pero no lo puedo evitar desde que te vi.
___No te de pena. Habla hombre!
__Es Queee.
___Tienes miedo o te comieron la lengua los ratones?
__No. Está bien.
___Ok. Habla.
__El asunto es el siguiente. Desde que te vi en la tienda he que dado hipnotizado con tu belleza.
___Eso era! Por que no lo habías dicho antes?
__No es sólo eso. Cuando me estaba bañando no dejaba de pensar en ti. Pensaras que estoy loco. Pero creo que estoy enamorado de ti.
___Y?
__Quiero saber si puedes salir un rato conmigo para conocernos. Cuando tengas tiempo.
___No. No puedo.
__Estas comprometida o no quieres?
___No estoy comprometida. Pero hace poco tiempo que llegue y no estoy lista para una relación.
____Y ustedes que inventan?
___Sólo estábamos hablando?
____Oye Carlos ten cuidado con mi hermanita. No quiero romperte la cara!
___Acaso es ilegal hablar conmigo?
____No.
__Entonces. Cual es el problema Andrés?
___Si. Cual es el problema Andy?
____Que tú eres mi hermana y solo tienes Quince años.
___Volvamos a la fiesta.
De regreso a la fiesta el ambiente estaba como para volverse loco. Música a la moda, bebida y jóvenes por todos lados disfrutando la fiesta. Llegaron las dos de la mañana del lunes, Carlos decidió irse a descansar, al contrario Junior prefirió quedarse hasta que termine la fiesta. Su intención no era gozar más de la fiesta, sino tratar de conquistar a Danisa que estaba un poco pasada de tragos.
_Hola mi amor.
___Como que tu amor. Conmigo no te pases!
_Mami, no te me pongas así!
___Oye. Bájate que ese tono no te queda. Ok?
_Que es lo que tú te crees carajita. Con los hombres no se juega.
___Eso te digo yo! Que es lo que tu te has creído?
_Nada. Quiero llevarte a mi cama!
___Tu crees que soy una cualquiera?
_No lo he dicho. Pero todas son Iguales!
Danisa enfada se aleja de Junior….
_Que es lo que se esta pensando esa me la como yo.
Junior quedo muy dolido. Al terminar la fiesta. Todos marcharon a sus casas. Carlos que aun no se había levantado a causa de la cruda decide llamar a Andrés para saber como paso la fiesta.
Sonó el teléfono. Ring, ring. Y lo descuelga Danisa.
__Hola. Buen día.
___Si buenas. Quien habla?
__Soy Carlos. Y Andrés?
___Hola Carlos. Como la pasaste?
__Bien. Y tu?
___Bien. Pero me desagrado tu amigo Junior.
__Que te dijo o te hiso?
___Ese fresco. Que quiere hacerme de el.
__No te preocupes. Yo hablare con el. Por favor! Ponme a tu hermano.
___Ok. Andrés. Te llama Carlos.
____Dime loco.
__Como pasaste tu día?
____Bien. No me puedo quejar. Y tu como estas?
__Ahja. Me imagino. Más o menos. La pasaste de maravilla Verdad?
____Claro tonto!
____Dime. Por que llamas tan temprano?
__Quiero saber Si. Dejarías salir a tu hermana a dar una vuelta conmigo?
____Ella es la que sabe! Pero si te pasa con ella, me olvido que somos amigos y te tumbo los dientes.
__Tu sabe que conmigo no hay problema. Dile que si esta dispuesta para esta noche.
____Oye Danisa. Carlos quiere saber si quieres salir esta noche con el. Que le digo?
___Dile que si.
____Carlos, ella dijo que si.
__Ok. Dile que paso a las 7 Pm
____No hay problema.
Mientras los dos enamorados planeaban salir en la noche. Junior al contrario estaba pensando como hacerle el amor a la inocente joven que había despertado el interés en el maquiavélico chico.
___-Mi hermano. Que lo que?
_Aquí. Pensando como tirarme la hermanita de Andrés.
___-Diablo si. A la verdad que esa chamaca esta buenísima!
_Ya lo sabes. Y yo quiero ser el primero en hacerle el amor!
___-Eso no es ningún problema. Tu estas hablando conmigo.
_Como asi?
___-Yo te consigo un poco de coca.
_Luis, tu sabes que yo no le meto a eso!
___-Tu no tendrás que usarla. Sólo tienes que ponérsela a Andrés en el carro.
_Y luego que?
___-Lo denuncio a la policía y tu actúas.
_Como?
___-Hablas con ella. Luego con tu papá para que lo dejen libre.
_Ok mi hermano. Esa es una buena idea!
___-Tu sabes, siempre estoy pa ti.
_Ve pónsela.
Luis se va a la universidad a hablar con sus socios para que le pongan el material a Andrés.
___-Hey Kelvin. Necesito que me le pongas un poco de lo que sabemos en el carro a Andres.
____- Tu sabes que el es un tipo jevi. No lo hare.
___-Vamos. No seas así conmigo!
____-Ok. Esto te va a costar.
___-Esto es por Junior que lo hago. Pero cuanto es?
____-Marcos. aquí el socio quiere que le hagamos un trabajito para el loco de Junior.
_____Hazlo y no le cobres. Pero dile que tendrán una deuda conmigo.
____- Tu mandas.
Kelvin le pone los narcóticos a Andrés en el carro. El trabajo se le hizo fácil. Luis llama a Junior.
___-Oye Junior, el trabajo esta hecho.
_Tan rápido?
___-Si. El pendejo dejo los cristales abiertos.
_Y cuanto nos va a costar?
___-Nada. Sólo un favor cuando nos necesiten.
_Ok. Sigue con el plan B.
___-Ok.

Texto agregado el 15-02-2009, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]