TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristiankristian / ABISMO .

[C:392855]

Me veo dentro del abismo ; aquí , todo es oscuro y aburrido , me tengo que inventar personajes para no volverme loco , pero los personajes , a fuerza de ser cientos y miles , me vuelven loco a mí ; entonces abro los ojos , para no tener que verlos , pero ahí es la oscuridad la que me vuelve loco , no porque me impida ver al enemigo o por miedo , sino porque me dice que no hay nadie más que yo y ni siquiera yo .
De alguna forma he elegido este abismo , que podríamos llamar "infierno" . Hubo momentos en que tuve la oportunidad de sustraerme a la condena , mas no lo hice . Fuí condenado , y se me arrojó a él , desnudo .
Acá , hay un eterno presente ; nada para atrás y nada para adelante . Ahora entiendo eso de que el tiempo es relativo ; definitivamente , no hay tiempo . No soy viejo , ni joven , tampoco existo porque nadie me escucha y no tengo cuerpo porque nadie me ve . Mi ESPERANZA es que al lado exista otro abismo . Voy a golpear la pared para ver si alguien responde .
¿Dije , mi ESPERANZA ? , ESPERANZA , ¿quien te invitó a tí? , ¿por qué no te vas? . Sin duda formas parte de la condena , eres un castigo (dolor) adicional .
Como no hay tiempo , no se desde cuando estoy aquí ; "siempre" parece una palabra apropiada . A veces me pregunto si esa condena existió realmente , si hubo un tribunal y una sentencia . Tal vez sólo exista yo y todo fué imaginado por mí , como los cientos de personajes que me creo para no volverme tan loco , pero que a fuerza de ser miles y miles , me vuelven loco a mí .
Fuí condenado ad-eternum , así lo recuerdo al menos . El lugar es húmedo y fresco , mas no siento frío . Se que estoy vivo , que alguna vez estuve fuera y que ya no saldré más de aquí . Ignoro porque no me dieron la muerte . La falta de compañía , de luz y de puntos de referencia hacen que vaya olvidando mis recuerdos o no pueda distinguir entre lo realmente vivido y lo soñado o imaginado . El existir en este lugar deja de tener el más mínimo de los sentidos .
La falta de tiempo , la oscuridad absoluta , mi ignorancia respecto al espacio que ocupo me transforman en neutro , en un ser nulo , un muerto que no ha muerto . ¿Acaso , me han convertido en objeto , en cosa? , no , las cosas no se hacen cuestionamientos , ergo , no soy una cosa .
Yo , aquí en el abismo . No soy una cosa , soy una persona humana . ¿Persona? , a veces me cuesta creer que lo soy ; las personas tienen cuerpo y yo no me veo el cuerpo ya que todo está oscuro y no hay espejos . Si hay un suelo , una pared , una humedad , es porque así lo siento y entonces lo imagino . Me imagino dentro del abismo, me imagino parado , desnudo , sentado , acostado en el suelo , en posición fetal y todo lo demás . Otra vez me asalta la duda de si no habrá sido todo una pura imaginación , una alucinación especial , sin que mi vida para atrás sea real . No , no puede ser , todas esas ideas las tuve que sacar de alguna parte . Es real y debo aceptarlo . Fuí condenado por un tribunal a pasar el resto de mi existencia en el pozo profundo , absolutamente solo y sólo escuchando mi voz y mis pensamientos , pero sin posibilidad de ver u oir algo más . ¿Hace cuánto tiempo se dictó la sentencia condenatoria ? , ¿un año ? , ¿dos años? , ¿tres años ? , no lo se , no pude seguir llevando la cuenta de los segundos , los minutos y las horas .

Texto agregado el 17-02-2009, y leído por 64 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-02-2009 Inspirado en Retrato del Artista Adolescente de J. Joyce? No, no cuajó :(, eh? eh? marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]