TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edark / LA ESTRELLA MÁS HERMOSA DEL UNIVERSO

[C:392940]

En un lejano lugar vivía un joven humilde, sus padres eran campesinos labraban la tierra cuidaban a los animales ya que de sus cosechas y ganados ellos obtenían el pan para la mesa
El fingía ser feliz aunque en realidad no fuese así el tenia ambiciones en la vida quería salir de la monotonía a la que el era sometido explorar mas allá de lo que veían sus ojos ya que como hijo único no tenia tiempo para ello, puesto que todos los días desde muy temprano el comenzaba las labores del campo hasta antes de ocultarse el sol.
En todas ocasiones cuando terminaba sus labores del campo el subía una montaña y estando en los mas alto contemplaba el ocaso, ya llegada la noche a el le fascinaba ver las estrellas, contemplaba las constelaciones una por una, alguna de ellas formadas por el mismo pero entre millones de estrellas albergando la majestuosa noche tenia una en especial, era la mas clara y brillante.
A lo que el le dirigía la mirada por largo tiempo, en ese momento había demasiada tranquilidad, únicamente se escuchaba el aullido de los lobos, el cantar en compás de los grillos y aves y los murmullos del viento a su alrededor. A menudo el se preguntaba con la mirada en su estrella y con voz alta decía:
-¿Qué hago yo aquí? ¿Por qué no puedo salir de este lugar tan mediocre? ¿Acaso este será mi destino? ¿Llegare a ser feliz algún día?
Esa noche sin darse cuenta quedo dormido, acorrucado entre un manantial de estrellas tomándolas como su manto.
Al otro día despertó muy animado con una ideología diferente a los demás días, era como si la noche le hubiese ayudado a acomodar sus ideas y dándose cuenta que aun estaba en la cima de la montaña bajo y se dirigió a casa.
Cuando llego encontró a sus padres en el desayuno y un poco titubeante les dijo:
-Tengo algo muy importante que decirles, creo que es tiempo de que busque mi propio destino, ustedes ya han hecho el suyo creo que es tiempo de hacer el mió (tomando aire del interior de su cuerpo) me marcho, no se preocupen por mi se cuidarme solo, ustedes me han ensañado el significado de la verdad, lo que es bueno y lo que es malo así que siento que no tengo problemas para enfrentar de frente a la vida y encontrar mi propio destino.
Sus padres muy confundidos y sin siquiera poder decir algo de momento lo observaron con una gran extrañeza y con voz fuerte e imperativa su padre le contesto:
-¿Acaso estas loco? ¿Como te atreves a siquiera pensarlo? ¿No sabes los peligros que hay halla afuera? La gente es mala, esta llena de envidias y maldad ¿Qué podrías hacer tu solo ante tales adversidades? nunca alcanzaras nada, vivirás solo sin nada sin nadie…
Tras hacer una pausa su padre lo vio demasiado triste con la cabeza agachada y con un poco de culpa dijo:
-No te vayas, aquí nada te falta, tienes comida, trabajo y un techo que te protege del frió. Olvídate de todo esto y come tu desayuno… ah y no quiero volver a oír este mismo comentario otra vez.
Después de oír a su padre se sentó en la mesa y sin decir una sola palabra se dispuso a desayunar.
Durante el día estuvo bastante triste pensando si su padre tenía razón y como todas las tardes después de terminar sus labores y antes de ocultarse el sol se fue a la cima de la montaña a recapacitar de lo sucedido.
Esa noche, al contemplar el cielo, conmovido con la inmensidad del la noche adornada con estrellas, ante tal esplendor se recostó sobre la montaña y escuchando la melodías que producían las aves y demás animales en esa noche serena sintió que dormía, cuando de pronto vio a su estrella como comenzaba a descender, no creía lo que veían sus ojos pero ante tal espectáculo de un salto se puso en pie, observaba como cada vez iba bajando suavemente mas y mas, al momento que su gran incandescencia lo llenaba de una gran calidez como si lo arropara provocándole una sensación de tranquilidad. Al momento de ir descendiendo, la estrella empezaba a tomar forma de una mujer, era la mujer mas hermosa que había visto en su vida, su rostro reflejaba una gran ternura como si tuviera de frente a un a verdadera musa ya que estando junto a ella percibía su esencia divina.
El quedo sorprendido sin poder decir palabra alguna y ella al estar junto a el dijo:
-No temas, te he estado observando y he venido a ayudarte y a contestar aquellas preguntas que una noche te hiciste. Esa noche te preguntaste que hacías aquí. Tú llegaste a este mundo para formar parte del universo, toda naturaleza individual es parte del cosmos, tú debes sentirte dichoso por formar parte de ella y vivir en armonía con todas las cosas bellas que te brinda la madre tierra. Después preguntaste del porque no puedes salir de este lugar tan mediocre. Si sabes que este lugar no te aporta nada, entonces únete a la búsqueda de tus sueños, adéntrate a la puerta del presagio, más allá de los límites. También preguntaste que si acaso este es tu destino. Tu eres dueño de tu propio destino y cada pensamiento y acciones que tu haces es porque tu eres único, creer en ti mismo es todo lo que necesitas, no importa quien seas, tu energía está en este universo. Y por ultimo preguntaste si algún día serás feliz. Esto depende de las acciones que hagas puesto que esta vida es de causa y efecto todo las cosas que hagas algún día te serán recompensadas, tu bien sabes que todo lo que siembras es lo que cosecharas, claro tendrás varios obstáculo a lo largo de tu sendero ya que tendrás muchas pruebas y peligros, tendrás el riesgo de perderte en mares de enemistad o lagos de indiferencia o bien llegar en terrenos de sabiduría, generosidad y sensibilidad, obteniendo esto tendrás el corazón de un guerrero ya que el corazón de un guerrero es puro y noble, adéntrate a la selva del augurio al camino al reino que adoras donde los sueños se hacen realidad.
Al escucharla con una voz tan tierna sus mejillas se empezaron a humedecer nunca nadie le había hablado así con esa dulzura y seguridad en sus palabras.
Después de un breve silencio meditando en lo que le había dicho le contesto:
-Pero mis padres nunca me lo permitirían ya he hablado con ello y no están de acuerdo en lo que les dije
A lo que ella respondió:
-Escucha, tus padres ya han hecho su parte en esta vida, ahora es momento de que tu hagas la tuya recuerda todo lo que te dije y encontraras la luz a tu destino.
Después de decir estas palabras comenzó a ascender con una sonrisa que para el quedaría plasmada para siempre, y vio como ella subía nuevamente a el lugar que le pertenecía.
Esa noche nuevamente quedo dormido y al amanecer volvió a casa y con una gran decisión tomo sus cosas y su dinero que por largos años había ahorrado y antes de emprender su aventura se dirigió donde estaban sus padres y dijo:
-Padre, Madre he decidido marcharme ya antes les había comentado mi razones y no pienso dar marcha atrás, me voy no sin antes decirles que los amo y que nunca olvidare sus enseñanzas espero volver a verlos para que vean la clase de ser humano que puedo llegar a ser.
Sus padres impactados por la noticia, viéndolo tan decidido y con un gran brillo en sus ojos se dieron cuenta que no podrían hacer nada para detenerlo, por lo que su padre dijo:
-Cuídate mucho, lucha hasta el fin para que así encuentres tus sueños… adiós hijo y recuerda que siempre contaras con nuestra bendición.
Una vez habiéndose despedido, dio media vuelta y sin mirar atrás se marcho.
Y así todas las noches observa el cielo cubierta de estrellas, en especial la que para el era su estrella, ya que era la más brillante del firmamento, la cual nunca más volvió a descender pero nunca olvidara lo que le dijo aquella noche y siempre se dirige a ella con estas palabras:
-Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte, eres la estrella más hermosa del universo,
tu luz me guiara hasta el final de mi camino y siempre voy a estar cerca de ti y nunca te dejare.....
mi estrella, mi linda estrellita.

Texto agregado el 18-02-2009, y leído por 1645 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]