TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dream_girl / Barbara, cap 3

[C:393415]

Bárbara, una chica sencilla, inteligente, estudiante de 5° año de medicina, una excelente alumna, buena hija, romántica, introvertida, llena de vida, pero llena de miedos, cansada de esperar por la aventura, se atreve a comenzar una vida nueva, luego de reprobar por primera vez un ramo en la universidad, cae en una depresión y decide terminar la estable y rutinaria relación con Leonardo, su amigo y compañero fiel, pero pésimo amante, decide hacer de su vida una travesía digna, amplia en recuerdos y alegrías. Su familia no entiende estos cambios, sus amigos desconocen a esta extraña nueva persona que se presenta en cuerpo de su fiel y tranquila amiga, se alejan. Su familia la presiona a continuar con la vida añeja, llena de polvo y oscuridad que llevaba, que se vislumbraba con excelentes posibilidades económicas, y al no tener respuestas positivas decide alejarse, y dejar que bárbara tome las decisiones que crea convenientes. Confían en su capacidad intelectual y su egocentrismo en que ella podrá tener una profesión y un sueldo suculento, que le den una vida llena de ostentación y que ayude a sus hermanos y al resto de la familia, que poco esfuerzo hacen por colaborar con estas funciones económicas. Bárbara en su silencio reflexiona, y admira mirando al horizonte a aquel ermitaño, que vive día a día tranquilo, sin deudas ni horarios que cumplir, que vive de su propia huerta, y que tiene solo un compañero perro fiel, y un ser que se apiada de su soledad y lo visita con pequeños presentes que hacen de su visita un calido abrazo. A Bárbara le agrada pintar, se sumerge en un submundo de surrealismo, de vida y de paz interior, desearía poder quedarse en ese submundo por siempre, pero debe enfrentarse a la realidad día a día, enfrentar a sus miedos una y otra vez, a parrandear con sus amigos en lugares oscuros llenos de luces parpadeantes de muchos colores, que no dejan apreciar las facciones de los bellos jóvenes que bailan en torno a una música estruendosa y rítmica. Bárbara desearía no volver a esos lugares de diversión que para ella son una tortura digna de Hitler, y no ser presionada por su familia, novios y amigos a entrar en esos antros de perdición. Desearía caminar por las calles vacías iluminadas por farolitos y por la tranquilidad del silencio eterno. Desearía poder contemplar la luna desde su cama calientita, llena de dulzura y de amor. Desearía tener un compañero fiel a quien dar amor y que la acompañe en silencio, sin demandar amor. Solo dispuesto a acompañarla.

Texto agregado el 21-02-2009, y leído por 97 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
23-02-2009 así es la vida, una rutina muchas veces obligada que nos carcome por dentro dejandonos sin vida...secando nuestros sueños. Por eso, no dejes de soñar, es lo unico que nos mantiene despiertos, jia! NoMas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]