TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / La brasa encendida en su totalidad.

[C:393681]

Raúl tocó mi puerta, vino con Lorena, ambos envuelven mi cuerpo con su accionar.
Enseguida supe disculparme con Raúl por haber intentado apartarlo cuando nos saludábamos, frente a su abrazo tan prolongado que logró hacer que reaccione. En compensación los invite a comer un Hot Dog con mostaza Supra, paga la casa.
Siempre intento quitarme un dolor físico que tengo por una herida que llevo encima, pero se perfectamente que es en vano puesto que lo mío no tiene cura. Mi cuerpo se refleja en un charco danzando al compás del sacudir de las articulaciones. Raúl intenta hacerme saber que en verdad lamenta lo sucedido, que la próxima hará un guiño; me alienta a seguir adelante sin por nada aflojar.
Comenzamos a caminar perdiéndonos en la oscuridad de un túnel. Ratones caminando en noventa grados vertical. Imagenes caóticas de propagandas que se entrelazan contra la tempestad de los comentarios.

Pisoteamos el carnaval vestidos de reptiles desde el rol del que mira y escamotea.
Raúl suelta puteadas por nada.
La noche esta pasando cada uno con su moral se confunde con los moribundos que salen por las diagonales. La oscuridad muestra su cero.
Raúl celoso tironea cual si anduviera en tres cilindros, pero yo incontinente, insisto en mirar los ojos de su esposa, no lo puedo evitar, una fuerza que me domina hace estrecharme en emboscada con la velocidad emocional. Pueda que halla murga de pobres, pero intermedia el caviar de Lorena derrumbando el único puente que quedaba con lo sombrío.
Sabemos que más no podemos saber, que no existen misterios; distinto a estos sentimientos que manejamos sin gobierno y que son una amenaza intrigante, pero que están grabados a tinta torner de colores.
Por lo bajo digo mientras observo la jornada derretirse, que muchas veces consumo mis neuronas dialogando con enemigos inexistentes, pero que los hay los hay. Que construyo la leyenda, pisoteando el dolor. Que si no fuera este dolor quizá sea algo peor. Que sepan comprender que sea una biscaya femenina pero bueno no es tan grave, hoy las mujeres se parecen bastante a los hombres.
Después tomamos unos pocillos también parados como soldados en la garita. Evito poner celoso a Raúl ignorando como puedo a Lorena, pero se me hace imposible.
El vaivén de la tierra configurada de esta manera hizo salir de la taza una ola espumante de café, Lorena intenta dar un sorbo en el aire;
siento un profundo amor a primera vista por esta piba, pero entre mareos reprimo los sentimientos, concentrando mi atención en las tripas que están como puños cerrados.
Porque yo también soy casado, pudiendo llegar a perder todo, aquello que tanto nos costara conseguir; Estefanía era una niña cuando la escogí, ahora no puedo abandonarla en este desierto a menos que la peste me gane y estea muerto.
Ni la misma Lorena con esa papaya que tiene en la cola podrá doblegar el hierro fundido a mi antojo. Como un guante de seda.

Están llegando al destino fijado cuando por primera vez Freddy se confeso confundido, Raúl ajustó su corbata de cocodrilo presintiendo que su amigo por fin haría explícito los sentimientos evidenciados, seguramente poniendo excusas, pero las seis piernas se hunden entre las napas y todo se disipa como en una plaza vacía. Sumado al flash que agrega la flama de fuego celeste y rosado que sale de la aorta majestuosa.
Sentimentalmente hablando Ellos aun están acordonados como los hilos de los zapatos, pero no olvidan que vienen arrastrando el disfraz en un día donde debería decretar se asueto volviendo todo a la normalidad.
Raúl, impertinente, preguntó a freddy que será del destino de su esposa cuando la enfermedad lo consuma, porque mejor no se la va presentando.
El suelo es de polvo de ladrillo pero entran los tres de frente en el sendero, Lorena está en el medio, centro de lo que juntos son uno bloque compacto, mientras ellos se miran como en un espejo, conversando con ironía cosas espinosas acerca de la infidelidad.
Freddy50 es camionero y en una oportunidad levanto a Raúl que hacia dedo en la ruta, eran solteros y pasaron algunas veladas inolvidables en el cabert. Allí fue que se prometieron presentar a sus mujeres el día que se diese esa oportunidad.
Pero no estaba en los planes de ninguno quedar flechados como quedaron Freddy y Lorena.
La mujer de Freddy esta de visita en casa de sus padres. Aun ignora esta histaria por completo.

Pero al fin llego el día de encontrarse los cuatro.
Han planificado realizar un asado de carne vacuna.
Pero como a ultimo momento se supo que Lorena es vegetariana tendrán que agregar verduras.
Estefanía tiene quince años, y un hijo de once meses. Raúl no puede aceptar un intercambio de parejas en esas condiciones, le impresiona su corta edad con sus facciones de ángel sin sexo, y además que aun continúe amamantando.
Sin perder un segundo del valioso tiempo, Raúl le aviso que existía un amor muy fuerte entre su marido y Lorena.
Estefania le replico que Freddy es un gran artista, que vive conectado con la musa inspiradora.
Que no puede evitar enamorarse de las mujeres bellas. Que pronto se le ha de pasar...quedo hablando mientras mese al hijo en el cochecito.
Que las formas del cuerpo se ajustan a las conductas que tuvieron los padres progenitores, comprendiendo por separado, cabeza, tronco, y extremidades. Que las guaranguerias o el delito en primer grado, del padre sobre todo, inciden en la criatura, haciendo acortar el tronco. Que por el contrario la buena educacion hace estira dichas secciones según la especie social a la que pertenecieron.
Que los humanos también padecemos del mismo síndrome de rabia que los perros, que deberíamos inventar una medicina sin restricciones utilizando el líquido de la vacuna que emplean los veterinarios.
Que su hijito es de belleza perfecta pues Freddy fue un gran hombre durante toda la vida (todos los delitos los cometió en estos últimos dos años, agregó Raúl, también herido pero en broma) Y que ella nunca le hizo mal a nadie ni piensa hacerlo nunca.
Por último, que bien pueden seguir siendo buenos amigos a pesar de todos los piropos lanzados sin retorno.

En dicho asado se escuchó una única voz fundida en un coro de un cuarteto decir:
La materia es un sólido siempre presente, que nadie puede cuestionar, el mundo perteneciente al reino de los cielos es invisible no tan sencillo de demostrar que también existe. Por este motivo también existe la fe, de creer en los milagros sin haber presenciado ninguno, que por supuesto acontecen. Y que son los momentos en que esa dimensión invisible se hizo evidente, pudiendo se utilizar para demostrar dicha verdad. Para crear una religiones que corren paralelas a dicha marcha sagrada. Y así ver a Dios, o Ala, o el Tao, o como quieran llamarlo sin desconfiar de esa verdad.
O cualquiera sea el Profeta, o el designio con que allá venido, o el mesías a venir, siempre será del mismo lugar, de esa dimensión invisible que interactúa sobre la realidad material.
En el occidente Cristiano, se rescata mucho la frase que emplea la religión Musulmana que hace mención del ojo por ojo diente por diente.
Esta reflexión le correspondió a Estefanía.
Mahoma observo que su pueblo actuaba de manera desproporcionada con relación a la represalias que su gente asumía, es decir a un hurto la respuesta era un genocidio. Entonces tuvo que apelar al argumento de la compresión de la calidad de los actos y de la proporcionalidad de las respuestas.
En cambio Cristo deja un mensaje de amor, hasta el extremo de tener que soportar la agresión, y perdonarla extendiendo una mano dadivosa, generosa, gentil. Además de ofrecer la otra mejilla.
Entonces por mal interpretar sus dichos, lo que ocurre es que andamos a los palazos con el Oriente Medio, garrotazos como en la serie de los Picapiedras.
Luego cotejando, preguntando si eso es perdonable, si es razonable aguantar todas las agresiones que uno recibe, como haciendo un desafío a los propios mandamientos intentando ridiculizarlos.

Asado de carne vacuna con variadas verduras, Coliflor, Albahaca, morcilla Vasca.
Contra todas los pronósticos esta cuestión del intercambio de parejas quedó como un proyecto trunco de antemano, es decir ninguno de los cuatro tiene esas costumbres por lo tanto lo dejaron de cara al futuro en suspenso, pero como decíamos acerca de los fantasmas, que son la materialización de esos miedos latentes, de esas fantasías por poco tridimensionales, que juegan más para el lado de la creatividad que otra cosa,
la cuestión quedo transformada en un juego concreto que mientras el asado se realiza ellos están dispuestos a llevar adelante cual prenda que se debe cumplir.
El juego consiste en realizar algo arriesgado,
empezando con cada uno de los matrimonios. Después todos contra todos. Y el dúo que observa solo podrá hacerlo detrás de la puerta espiando por la cerradura.
Ahora imaginen el agujero de una cerradura antigua, el contorno de la forma, que recibe la luz blanca del otro ambiente, y el negro oscuro material de la puerta.
Entonces Freddy amazó los pechos de Estefanía con la boca sacándole toda la leche materna que pudo y luego la hubo soltado escupiendo para arriba figurando ser una fuente.
Por su parte Raúl y Lorena se desvistieron, mostrando timidamente solamente la cola de Ella.
El grandote dormido quedó esperando para más adelante. Jugueteando discretamente un instante con las partes, ocultos por la escasa luz, mostrando poco y nada para lo que se había estipulado.
En el siguiente turno las chicas realizaron la pantomima de dos lesbianas. Bastante bien.
Y los muchachos con mucho esfuerzo se besaron en los labios.
Demás está decir que las cabezas quedaron mochas de tanto golpearse mientras espiaban.
Raúl hizo un juramento de amistad haciendo que Estefanía mire su desnudez ahora sí total, aduciendo que necesita mostrar algo bello como para descontar por el orgullo perdido.
Y vaya que lo consiguió ya que la esposa del camionero quedó mareada de estar borracha de maravillada.
Freddy tomo un chorizo de la parrilla e hizo que Lorena lo coma en sandwich mientras le dedicó unas palabras de amor a Estefanía, cruzando los dedos por lo que pudiera pasar del otro lado de la puerta. También hacia Raúl hizo extensas unas merecidas palabras sobre la amistad, diciendo que desde ayer no más lo incluyo en su vitrina de gente significativa. Por su parte Lorena solo demostró sentir admiración por el asador camionero, aceptando pareciera resignada las condiciones del juego.

Pero cuando quisieron salir, la puerta estaba cerrada, Freddy se puso como loco y saltó por la ventana para rápidamente mirar lo que hacen. Cuando los encontró estaban en la cocina simplemente conversando.
Pero ahora Estefanía está pálida y algo despeinada.
Por su parte Raúl trata de disimular una sonrisa triunfal.
-Escuchamos tus palabras Freddy, te agradezco que me consideres un amigazo. Espero que a Lorena le halla gustado tu chorizo. Vinimos para acá porque tenemos hambre, fijate porque me parece que la comida se está quemando un poco.
Soy el único que sabe que pasó detrás de la puerta del lado de los espectadores.
Pero me tomo el atrevimiento y entro, de entrar, con el espíritu, en el cuerpo de Freddy50 tratando de calmarlo con mi aliviadora presencia,
apaciguarlo con mi fe, pregunto ¿pero que importa lo que ocurrió si total Estefanía lo ama eternamente, y si además han encontrado unas formidables nuevas amistades donde deben depositar toda la confianza.

El ventilador de la Pc no funciona correctamente,
he quitado la tapa de la caja y agregado viento aliviador proveniente de un turbo Bluesky.
Igual los carteles avisan que tengo conectividad limitada o nula. A pesar de mi lucha quizá además pronto quede suspendida.
Todo lo que pasa por mi mente que imagina y piensa luego ocurre sobre el teclado por una proyección de imagenes de lacer que salen de mis ojos, y al instante, con los dedos índice inmortalizo esa inspiración en el mercurio nuestro de los internautas. Por ello antes que caiga el telón mejor será saludarlos hasta la próxima entrega. Adiós.
Hasta pronto.
Fin.

Texto agregado el 23-02-2009, y leído por 157 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]