TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marxtuein / HOTEL CARTER

[C:393786]

Comprendí que algo marchaba mal cuando me dieron la orden de trasladarme a Nueva York a cubrir una nota turística, sin más información e instrucciones que hospedarme cerca de Times Square. Mi intuición se fortaleció cuando abrí el sobre conteniendo el pago de viáticos, con solamente 500 dólares.

En medio de una nieve pertinaz y sucia, caminé por el centro de la ciudad y antes de quedar congelado decidí hospedarme en un feo edificio que lucía en un anuncio Hotel Carter. Quizás el subconsciente también jugó a favor de la elección de ese sitio, rememorando cuando cubrí, todavía jóven y entusiasta, la toma de posesión del presidente con dicho apellido, ustedes recordarán al "cacahuate Carter".

Apenas entre a dicho hotel y caminé hasta el vestíbulo comencé a dudar de los altos precios del lugar, a pesar de estar localizado en pleno corazón de Manhattan, porqué me dio la bienvenida un constante flujo de agua saliendo del techo hacia un vertedero de botes de basura.

El precio por pasar una noche en el hotel era de 130 dólares, lo que para algunos turistas era exagerado, como una chica de unos 22 años que abandonaba el tétrico vestíbulo exclamando: "No me quedo aquí por ningún motivo", creo que sería más limpio dormir en la calle"

El hotel, usado como centro de desamparados en 1980 ganó mala fama hace dos años cuando varios usuarios afirmaron que las habitaciones estaban sucias y con criaderos de chinches en las camas.

No obstante todos estos antecedentes y más, la premura de alojarme para esperar las instruciones a seguir, decidí tomar una habitación.

Subí al primer piso y entre al cuartucho asignado. Me senté en la nauseabunda cama y me descalcé. Al querer acomodar los zapatos bajo la cama sentí un obstáculo, me asomé y me encontré con el cadaver de una mujer.

Mi editor se comunicó conmigo y llanamente me expresó la orden de hacer un reportaje del Hotel Carter, localizado en el centro de Times Square, mismo que había sido elegido como el hospedaje más sucio de Estados Unidos, según el portal electrónico TripAdvisor.com.

Un par de días después el periódico para el que trabajaba, Daily Newsl resaltaba la desaparición de este reportero, que se unía a la de mi colega Eva Salinger, enviada a hacer un reportaje al Hotel de marras hacía dos años, cuando el inmueble fue merecedor del no tan alto honor dentro del sector turístico, como el hospedaje más sucio de la unión americana.

Texto agregado el 23-02-2009, y leído por 574 visitantes. (32 votos)


Lectores Opinan
19-11-2012 gracias de nuevo por el rato! oxi22
07-03-2012 Qué mierda tus palabras! neta, estás pero si bien pendejete, warro e irrespetuoso de MIERDA mrlopez
15-06-2010 espero no ir a ese hotel.... muy bueno... sobre todo el final elbulon
05-04-2010 Muy bien escrito malaya
02-06-2009 Ironía en todas las líneas, además de prosa bien conducida. margrave
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]