TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nikita / EL DON DE LOS VAGABUNDOS

[C:39403]

EL DON DE LOS VAGABUNDOS

Era una noche como cualquier otra, con la única diferencia que me convertí en piedra.
Sí y no crean que estuve bebiendo; lamentablemente es una de las cosas que más extraño en este nuevo estado en el que me encuentro.
Descubrí que ellas, o sea yo tenemos alma.
Aquella noche a la cual hago referencia, aun era humana y caminaba por una vereda por la cual transite miles de veces, cuando de pronto, vi al pasado frente a mis ojos, quise levantar la mano para saludarlo pero estaba tan pesada que no pude hacerlo, al mirar, vi como mi brazo se había convertido en una substancia dura y sólida.
Luego, lentamente, fui dejando de sentir por partes, mi pequeño cuerpo

Ahí estaba, convertida en piedra y tan lejos de casa.

La gente pasaba distraída, algunos tropezaban conmigo; un niño muy enojado me pateó fuertemente, entonces comprendí que toda forma tiene su ventaja, ya que el dolor físico no existía.
La idea de que el alma pueda quedar depositada por un tiempo en algún sitio fuera del cuerpo se encuentra en los cuentos populares, lo que no tenía claro, entonces, si era mi alma o mi cuerpo el que estaba prisionero, o liberado.
Se preguntaran llegando a esta parte de la historia quien esta escribiéndola, pues déjenme decirles que he descubierto que hay vagabundos que tienen el don de hablar con las piedras; pues una de esas personas lo hizo, pero no quiere que revele su nombre, en realidad aun no nos ponemos de acuerdo en un detalle.
¿Quién es el autor de la misma?

Aun en las mañanas, el alma lanza un gemido...

Nickita.-

Texto agregado el 17-05-2004, y leído por 198 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-11-2008 Excelente idea, inicio del relato.. pero el final me ha parecido algo confuso y abrupto. Tal como dice mandragoras, quizas es muy corto y podrias haber dado con unas cuantas lineas más, mas fuerza y misterio al alma presente. de todas formas mis estrellas. dr_truman
19-09-2004 Una indagación fantasmal de la naturaleza humana. Misterioso pero ( a mi gusto ) muy corto. De todas formas muy bueno. Mandragoras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]