TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Maurobtls / Cenicero mental.

[C:394112]


Como no va ir a verla al teatro, después de todos esos besos largos como los del sábado se suponía que todo tenia que estar bien, y ademas es una muy buena actriz. Y ademas es una muy buena actriz. Vale la pena, "Como actriz, no como mujer" pensó. Su saco todo manchado, ¿porque se ponía un saco si esta manchado?. Ademas los puloveres son mas cómodos. Hola Marcelo, hola, ¿como andas?, yo gris. Los sacos me hacen sentir enfermo. Mejor sacatelo. Te paso a explicar lo de ayer, ¿si?. Y despues me voy a al teatro. Sentemosnos en la alfombra porque ayer rompí la ultima silla, sabes mi problema con las sillas.
Te cuento. Yo ayer tenia que ir a buscar un album de fotos que Federico me iba a regalar para quemar porque tenia ganas de quemar fotos y a mi ya no me quedan viste. Bueno mejor te lo cuento en tercera persona porque así es mas fácil. O por lo menos la primera parte, y al después si querés repito todo en primera persona por si no entendiste algo. Estaría bueno que lo cuentes vos Marcelo, pero como no sabes que pasó no podes. Igual no te tenes que quedar callado, silva si querés. Esto fue el Jueves.
Pensaba él en lo feo que cantaban los gorriones y en el nombre de la flor esa que no se acordaba como se llamaba, pero que se acordaba el olor. Siete cuadras, ocho, diez. Caminando sin pisar las lineas que unen las baldosas, y luego solo pisando estas (claro que siempre evitando los rayitos que salen de las puntas). Julieta tenia que estar en la murga. Capas falto y se quedo con los chicos en la plaza, no me cuesta nada desviarme dos cuadras y fijarme. No, no, para que. Basta de pensar, voy a inventar palabras con las letras de las patentes de los autos. No, mejor pensar en Fede, el bueno de Fede que me va a regalar las fotos. Voy a agarrar y tirar la pulserita de Julieta en el basurero, eso voy a hacer. No, basta.
Creo que lo estoy contando en primera persona nomas Marce. Vos tenes que decirme o preguntarme algo de vez en cuando sino el que lee va a pensar que eras mudo.
De pronto no tenia mas ganas de quemar fotos y doble por 25, ¿viste el kiosco ese que esta todo escrito?, bueno por ahí. La vi a la Jime, estaba con el nabo ese de Martolani. Bueno, doble por 25 y fui derecho a casa. Y al pedo Marce, sabes como me pongo cuando estoy acá. Quería saber donde estaba ella. De cualquier forma. Encima el celular lo había perdido.
-Se lo regalaste al pibe de la Mari, ¿te acordas?. Le dijiste que era una pistola espacial.
Ah cierto. Bueno, la cosa es que quería saber donde estaba, desde el sábado que no la veo. Entre un sábado y un martes deben haber como quince días porque siento que paso mucho. Me puse triste, muy triste. Como ella nomas me pone triste, vos sabes.
-No vas a empezar a caer de nuevo me imagino.
Yo siempre que estoy triste, Marce, me sirvo un vaso de agua y me imagino que es el elixir de la vida o algo asi. Un jarabe que me va a sacar todas las penas y me va a dejar contento. Ayer me tome como un litro y seguía igual. No me podía concentrar. Y empecé a pensar Marce, empecé a pensar todo, a imaginar cosas horribles, como antes.
-No me asustes, me dijiste que ya habías dejado todo eso.
Tenia miedo, de caer de nuevo, como el día ese en que me imagine que había matado a la tristeza de un balazo, ¿te acordas?. Y mi hermana tubo que venir a abrazarme y decirme que todo estaba bien porque si no me quedaba loco. Me sentía igual Marce, tenia miedo de que en cualquier momento me aparezca la imagen viva de la tristeza, esta vez sin buscarla, y pegarle el balazo y empezar de nuevo a pensar, un mundo sin tristeza?, y no entender si esta bien o si esta mal, y a gritar que alguien me ayude porque mate a la tristeza de un balazo. Si ese dia no estaba mi hermana en casa me quedaba loco Marce. Y ahora estaba solo y empezaba a imaginar otra vez, a perderme en mi cabeza.
-Te hacen mal esas cosas Javier.
Sabes que quiero pensar normalmente, y poder estar bien, pero como que es otra persona la que hace esas cosas por mi. Y de nuevo, después de tantos meses tenia otra vez la idea de que yo podia controlar mi cabeza, que yo podía ordenarle lo que quisiera y ella me iba a obedecer. Y es ahi cuando se caga todo Marce. Cerre los ojos y empezé. Como tantas otras veces lo había hecho, me imagine que cuando cerraba los ojos no miraba para adelante sino qe miraba para adentro, me imagine que me daba vuelta los ojos y que estaba mirando mi propia cabeza, y empecé a buscar, a buscarla en realidad. A buscar el pedacito de mente donde se encontraba ella. La quería sacar, matar, lo que fuera. Y seguí buscando con los ojos cerrados y viendo todos lucecitas que parecían marcarme el camino. Hasta que la encontré, o me imagine que la encontré. Había una puerta en el medio de toda la oscuridad, una puerta de madera. Y primero me imagine que entraba por la puerta y la mataba, pero me dio miedo la idea. Entonces empece a pensar la manera exacta para olvidarmela, ¿tenia que matarla?, ¿cerrar esa puerta con un candado?, se me ocurrían todo tipo de cosas, pero si la mataba iba a quedar su cuerpo muerto flotandome en la cabeza, y me parecía medio asqueroso, y si cerraba la puerta iba a quedar la puerta cerrada, pero la puerta iba a seguir estando. Queria sacarla totalmente, que no quede nada. Entonces lo que hice fue romper el foco que iluminaba la puerta, así nunca iba a poder encontrarla, y después me vi rompiendo una por una las lucecitas que guiaban a la puerta. La única forma de olvidarme de ella era olvidarme donde quedaba su persona en mi cabeza, era lógico. Corri de nuevo hasta donde estaba todo oscuro y me imagine que miraba de nuevo para adelante con los ojos, y no hacia atrás. Cuando sali de todo el trance estaba acostado y me latia tan fuerte el corazón que parecía que me iba a salir saltando por la boca.
- ¿Y te la olvidaste?.
Yo crei que si, pero hoy a la mañana me levante pensando en el sábado, el día saturno, y ya era lo mismo de siempre.
-Tenes que parar con los experimentos Javier, no es un laboratorio tu cabeza para andar haciendo experimentos.
Es que hay que aprender a controlarla nomas Marce, si yo aprendiera.. no puedo aprender si no pruebo.
-Te vas a quedar loco. Mira si algún dia haciendo esas cosas te perdes en tu cabeza y no podes salir mas. Y te quedas mongui, o estupido.
El sábado..
-El sabado estubiste con ella, ya se. No te entiendo Javi, la verdad que no te entiendo.
Cuando ella me da un beso siento como que la felicidad entera del mundo viene y me da una palmadita en la espalda y me dice "Hay vacantes en el cielo muchacho, para vos y para ella". Es hermoso, hermoso. Pero después se enfría todo, es todo tan frió después. Pero ese frio seco, que duele. Quiero que nos muramos los dos quemados, seria un lindo final. Quiero verla, quiero tocarla en realidad, pero me alcanza con verla. Ella es muy buena actriz ademas. Por eso me gusta verla en el teatro. Y por eso voy al teatro, por un poquito por ella y un poquito porque me enamoro facilmente de sus personajes. Si ella pudiera quedarse toda la vida en uno de sus personajes, seria todo tan distinto. Me casaria con cualquiera, son todos perfectos. ¿Esta mal si ahora voy a verla?.
-Que se yo.
Después del sábado no puede estar mal, pero con Julieta nunca se sabe.
-Cambiate el saco que te llevo si queres.
A veces me gusta que nunca se sepa.








Texto agregado el 26-02-2009, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]