TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fjsantalices / Monos en la sombra...

[C:394257]

Érase una vez un mono, que señalaba a nuestro astro rey: el Sol. Se quedó todo el día viendo la luz que desprendía. Hasta que se marchó… Su tristeza le inundó los ojos y solo deseaba que volviera a aparecer tras el final del océano. Un día después, al amanecer llamó a todos sus compañeros para que viesen ese gran espectáculo. Éstos miraban hacia donde señalaba pero no entendían qué era lo que quería este mono que viesen… No tenía sentido mirar esa bombilla, además, la luz les molestaba a los ojos. Después de una semana, sus compañeros murieron… El mono se preguntaba que porqué murieron todos ellos pero el no… Él simplemente observó que los demás monos zarandeaban y tropezaban con plantas y árboles acabando ahogados en el lago…

“¿Porqué se tiraran al lago mis compañeros? ¿Qué les sucede?” Se preguntaba el mono a diario…

Un día se preguntó si sus compañeros monos habían visto algo en el astro rey que les había llevado al suicidio, y lo comenzó a ver, un día tras otro, fijamente… Finalmente, murió también ahogado…

Este mono un día llegó a ser capaz de apreciar algo bello y no entendía nada, pero sabía que su vida giraba en torno a eso, una voz se lo decía… Por ese motivo sabía que debía disfrutar de su belleza, de su luz, por lo que miraba el azul del cielo, el arco iris a lo lejos, los reflejos en el mar, su sombra, los ojos de sus compañeros brillar ante él. Sus compañeros cuando fueron avisados para observar ese bello espectáculo, sólo eran capaces de ver una bola incandescente que les permitía vivir, ya que la penumbra de su ausencia les obligaba a esconderse… La ceguera de sus mentes les produjo su ceguera… Tenían delante la mayor belleza y ellos simplemente buscaban un más allá en eso tan simple ignorando su inexistencia… El mono, curioso, intentó comprender porqué sus compañeros habían fallecido y cometió el error de ser como ellos… de ver más allá, por lo que la luz impasible lo mató…




No cometas el mismo error que él…



*Javier Santalices*

Texto agregado el 26-02-2009, y leído por 147 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-04-2009 Una fábula interesante y entretenida, muy original y con una moraleja que da que pensar. Gracias por este relato. Un saludo nayru
19-04-2009 La ceguera de la mente es peor que la de los ojos. Me gusta como escribes. Un saludo de shambhala
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]