TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / netlobox / La culpable es: Castilla

[C:394691]

¿Es Castilla una dominatrix, que se comporta con el resto de los pueblos que la rodean como si fueran mierda, humillándolos de continuo?
Lo malo de este país llamado España es que vive aún en el Romanticismo del siglo XIX, fantaseando lo que era hace dos siglos (1808), cinco (Reyes Católicos) o más. De estudiante me percaté de que la asignatura denominada "Historia de España" era sólo la historia de Castilla, no se comentaba nada acerca de Aragón, los reinos taifas,etc. Ahora me ha dado por imaginar el siguiente supuesto: Imaginemos que el rey Felipe V (el primer Borbón), fuera bien recibido por las Cortes Aragonesas, y apoyado por Cataluña, y Castilla, recelosa, no lo hubiera acogido y se aliáse con el pretendiente austríaco. Se hubiera liado la Guerra de Sucesión, y al terminar la guerra, el rey dicta el "Decreto de Nueva Planta". Es de suponer que las leyes e idioma dominante para el país sería el catalán (o aragonés...) y ahora escribir en castellano sería mirado mal.
La lástima es que el odio, el no ponernos en otro lugar, en fantasear en falso y ofuscarnos en posiciones ha hecho que no se crea en España.
Lo malo que ha permitido Castilla es pensar que ella sóla es España ("España es Castilla", comenté en otro texto). Castilla debe aprender que hay más pueblos, que pueden formar parte de España, y que España no tiene por que romperse ni perder identidad. Lo cierto es que España no tendrá identidad hasta que no sea liberada de Castilla. A mi el tema me duele, ya que soy castellano, y no tengo por que odiar a catalanes o vascos, ni ocuparlos, ni obligarles. Yo, por mi parte, pido perdón por las troperías de Castilla.
Acabo el relato con otra pregunta: ¿puede existir España?

Texto agregado el 02-03-2009, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]