TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / Propiedades de las sombras

[C:395052]

Cuando la dirección del viento y la posición del sol coinciden de una forma que me está vedado revelar, las ramas del árbol de las sombras emiten un sonido similar al del océano. Es en ese momento cuando ellas se desprenden de sus tallos y cubren el suelo con su manto oscuro.

El efecto solo dura unos instantes (el peso de una sombra es increíblemente leve), luego se levantan por el aire y caen en lugares muy diversos, se posan sobre los ojos de las viudas, se refugian bajo los parasoles de los veraneantes o maquillan el pelaje de un leopardo.

Sobre la copa de uno de ellos anida una paloma cuya sombra nunca aprendió a volar y permanece en la rama hasta que su dueña regresa.

Existe también en el oriente, un zoológico de ellas. En ese lugar los cisnes proyectan contra la pared la figura de un humano ejerciendo movimientos con las manos y los brazos.

Los árboles caídos también la poseen, generalmente debajo de ellos. Yo sé de un Ombú derribado, en el medio de las pampas, cuya sombra aun se mantiene erguida, cobijando al peregrino en las tardes de calor y protegiendo de las lluvias los días que llueve con sol.

Ellas se comportan como quieren en lo oscuro y sus formas no respetan el diseño original.La negra silueta de una aguja es ,por ejemplo, de noche una mujer hermosa.

Cuando me estoy por dormir, y cuando nadie la ve puedo percibir la de una mujer que hace tiempo me olvidó. Llega, me abraza y me susurra al oído que todavía me quiere.

Sé que no es fácil creer lo que les cuento, tal vez estén tentados de pensar que están leyendo solamente la sombra de un texto que alguna vez escribí, o quizás (y es más probable) un texto escrito por la sombra de un escritor que no existe.

Texto agregado el 05-03-2009, y leído por 922 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
30-11-2010 Llego tarde a leer esto y desde lejos. Hay algo en las sombras que nos inquieta y nos atrae. La sombra de una aguja me parece una metáfora extrána que se escapa a mi entendimiento. Joder, es lo que más me atrajo del cuento. andromaco
03-05-2010 Con sentido. Para ser la sombra de un escritor que no existe. huldagabrielanarvaez
19-03-2010 Interesante.... Mujer_de_sal
11-01-2010 un texto oscuro como las sombras, te deja en un estado irreal, ¿es eso lo que somos, sombras y ceniza? walas
05-12-2009 te imagino como un águila, estimado harry, viéndolo a todas las sombras desde arriba, ¿te dignarás en detenerte en esta sombra que soy yo? cijc
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]