TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rebelyon / todo empezo un viernes

[C:395174]

todo empezo un viernes
otro fin de mes sin plata, no por que no haya trabajado, si no por que habia renunciado a mis labores, esperaba con ansias ir donde mi jefe y decirle que ya no le trabaja ni un dia mas subyugado a su cruel ambicion de lucrar sin ver mucho dinero, pero mas que esa razon era por que me hiba a juntar con una mujer ese mismo dia, ¡una cita el dia de mi renuncia! tenia la conviccion de que no hiba hacer lo mismo de siempre y estaba como loco, no dormi mucho en la noche y desperte temprano con el despertador diciendome ¡anda a trabajar! pero no, ese dia era mi dia de decir adios a muchas cosas y ojala empezar algo nuevo con aquella mujer que me robaba los pensamientos.
como ya estaba despierto en la madrugada encendi el televisor y vi los matutinos en tv, nada nuevo, tomaba un cafe y veia que la hora no pasaba, se me hicierna infinitas esas horas sentados delante de la caja de colores, solo queria irme ya para verme con ella e ir a mi trabajo. grandiosa cita, "te invito a la notaria, para firmar unos papeles, y luego ir a mi trabajo para renunciar", ella accedio, quedamos de juntarnos a las 11 de la mañana en una estacion de metro. eran ya las 9 y me empece a alistar, me bañe me perfume y luego me afeite, me mire al espejo, y me dije "hoy sera un gran dia no lo arruines", sali de mi casa a tomar la micro, como siempre llena, no me importo ir parado y soportar apretujones y codazos disimulados, nada importaba solo que debia llegar a la hora, a la bendita estacion de metro, tome mis precauciones y como buen ciudadano precavido sali con una hora de anticipacion para que nada ni nadie me atrasara en mi cita. en el bus pensaba como la saludaria, si le llevo una rosa, o le regalo un beso de entrada para cortar el frio de esa mañana. me sudaban las manos la mirar el reloj y ver que le el señor conductor no apresuraba su rumbo y que la hora que habia estimado para llegar comodo a la estacion, no me alcanzaria. mi mente estaba construyendo un plan b por que en bus ya no llegariamos. Gracias a dios el conductor se acordo que debia mantener una velocidad constante y acelero, raudo y veloz como si mi angel guardian le dijo algo al oido y empezo a serpentear autos y gente para asi llegar a buena hora a mi destino. me bajo veo un kiosko compro chicles, mentas y un cigarro suelto, los nervios ya no me daban mas, sudaba completo, era como mi primera entrevista de trabajo, como una prueba final de colegio, como un penal que definia un partido, todo. prendo el cigarrillo me lo fumo en dos bocanadas, me como una menta o dos, y empiezo religiosamente a abrir el paquete de chicles y a sacar un pedazo de el y guardarlo miticulosamente en mi bolsillo. camino hacia la estacion de metro deciendo a las boleterias, donde nos hibamos a encontrar ya faltan 5 minutos para que llegue y yo mas nervioso que nunca, primera vez en mi vida que me tiemblan las piernas y la incertidumbre si ella vendra o no, miro mi reloj y ya son las 11, ella no aparece, mil ideas rondan en mi cabeza, "ella no vendra" "te lo dije ella no vendra", "vas a tener que ir solo a la notaria", me dije espero 10 minutos mas, si no llega me ire y no le hablare mas, (con el dolor de mi corazon). en eso suena mi celular y era ella, diciendome que se habia atrasado un poco pero que ya hiba para alla, y que la espere. Un alivio enorme entro en mi, por lo menos hiba a venir, y me acordaba de una frase "no hay peor batalla, que la que no se haya batallado", miraba a todos en mi alrededor, tratando de visualizarla y salir como en las peliculas corriendo y abrazarla y que suene esas melodias melosas de amor, pero no, no aparecia ni habia musica, ni set ni luces ni camara, no habia nada, pasaba los minutos y no aparecia, luego me tocan el hombro suavemente, y era ella la mujer mas linda de este planeta, la mas bonita y sonriente que haya visto, mi mente me decia"valio la pena la espera", la salude de un beso en la mejilla, no hubo rosa ni un beso que rompiera el frio, solo un hola, ¿vamos?, me reponde que si. tomamos el metro y los nervios me traicionaban, no hablaba, ella tampoco, lo poco y nada que decia yo solo eran burradas, cosas sin sentido que ella me miraba y se reia, me contestaba tratando de hacer conversacion. llegamos a la notaria, ¡bendita notaria!, ahi ya mas relajado le hable de el por que estabamos ahi y empece a hilar ideas, a hacer conversacion, ella fascinada con saber mas de mi, y yo con ganas de saber de ella, el tramite, termino mas rapido de lo que pensaba salimos de el local y ella me mira, y me toma la mano, yo con mi mano sudada la tomo y empezamos a caminar hacia mi trabajo, pero era diferente no hiba solo, seguimos hablando y nos encontramos de frente con la estructura de mi lugar de trabajo le pedi un par de minutos para dejar mi renuncia y luego ir a pasear por ahi, me dijo que bueno y que me esperaba. entre rapido hable con la secretaria de que necesitaba hablar urgente con mi jefe para dejarle mi renuncia, me dice ella pausadamente de que el no estaba, y que si queria lo esperara, ¿que? yo no puedo esperar!, entonces quiero hablar con el gerente general, ella me mira y me dice que si esta, que me espere que lo llama altiro, el gerente baja de su oficina y me llama a la sala de reuniones para ver que es lo que queria, entro lo saludo y ya muy suelto de cuerpo le entrego mi carta de libertad, mi renuncia. el muy sorprendido me dice por que esta decicion, le repondo que ya mi tiempo ha pasado aca y que estoy cerrando puertas para abrir ventanas, y con esa frase le estiro la mano y me despido. salgo apresurado de la sala me despido de la secretaria y salgo a donde estaba mi señorita esperando, viendo los pajaritos trinar y observandoi los autos pasar, lo unico que atino es abrazarla y soltar una pequeña lagrima por que estaba cerrando una puerta y estab esperando abrir una ventana. ella como mujer fuerte me extiende su brazo por mi cabeza y me acaricia como un gesto maternal de cuando un niño cae y su madre lo abraza y lo acaricia, asi me senti como niño concentido, me quede en silencio y empezamos a caminar.
paseamos por un parque, caminando y esperando el momento preciso para robarle un beso, soy un poco timido asi que yo creo que el momento, o los momentos precisos ya habian pasado hace rato, y era yo que no atinaba, llegamos a una banquita, para descansar de el largo paseo y para seguir conversando, ella me miraba y con sus ojos me decia "ya pos" y yo como buen timido no sabia como hacer ese momento el momento mas lindo, ella conversando me toma de la mano y me da un beso y ya con eso habia ganado el cielo, con ese beso que me dio sello el dia, la noche todo! con eso quede prendido con su tierno amor que me dio me enamore y cada dia me enamoro mas de aquella mujer que me concedio un pedacito de su vida, y yo permitirle entrar de lleno en mi corazon, ahora ya llevamos 2 años y todavia recuerdo aquel primer viernes como si fuera hoy, con esas ansias de verlas, y con la angustia de no ver que llegue, y con la misma timidez con la que me conocio.

dedicado a mi gran amor carolina v.

Texto agregado el 06-03-2009, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]