TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ateo / Peron Evita, la patria socialista

[C:395316]

Perón evita la patria socialista



Creo que sonó algo así como Perón, Evita la patria socialista.



-¿Me estas cargando o te pasaste de bando trosko hijo de puta?.



Me sorprendió el tono de violencia de la respuesta. Intente aclarar.



No estoy coreando tu consigna, estoy afirmando que Perón evita la patria socialista. Que los uso para defender a la burguesía nacional. Hay que…



Recuerdo haber visto su puño cerrado llegando a mi cara. No reaccione. Después un destello de estrellas, un dolor agudo y la sangre que manaba copiosamente de mi nariz. Mi primer reflejo fue llevarme la mano a la cara para calmar el dolor. No llegue a lograrlo porque enseguida me largo una segunda piña que me pego de lleno en el costado izquierdo de la mandíbula. Caí de culo, pero atine a agarrarme de su camisa de trabajo y con mi peso lo atraje hacia el piso. El cayó encima mío aparatosamente. Yo estaba atontado. Logro apoyarme el antebrazo en el cuello e intento medir un nuevo golpe. Yo con una mano lo empujaba hacia arriba y con mi derecha libre alcance a darle de lleno en la cien. Se desbalanceo y cedió la presión. Lo saque de encima mío y llegue y llegue a pegarle una segunda trompada en pleno rostro. En ese momento un compañero de él me patea la cabeza. Creo que ahí me desmaye del golpe, ya que no recuerdo lo que paso. Cuando desperté tenia frente a mí a una compañera, la Morocha, que estaba asistiéndome en un auto rumbo al hospital.



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



Ya repuesto, dos días después hacemos una reunión de célula de emergencia para discutir lo que había pasado.



El responsable del equipo era Javier. Prendió sus Colorados y pregunto.



-Cóntanos que pasó Néstor.



-Estaba discutiendo con Bruno sobre el 1º de mayo. El me decía que se habían equivocado con sostener que Perón estaba cercado por la burocracia y López Rega. Que había una lucha ideológica y por el poder más difícil en el movimiento. Yo redije: te equivocas. Perón opta por la burocracia y López Rega para derrotarlos y además para impedir la lucha de clases. Que Perón los había traicionado y engañado con aquello del “socialismo” nacional.

Bruno me contesto que estaba errado. Que ellos tenían en claro quien era Perón, pero que intentaban usar su figura y poder de conducción para usar esa fuerza a favor de hacer avanzar a los que luchamos por un peronismo revolucionario. Hay una batalla por el mito del viejo y Evita. Perón, Evita, la patria socialista, es una consigna que apela al mito, para conquistar al pueblo peronista.

Ahí le dije: Perón evita la patria socialista. Me respondió con calentura y luego me tiro la trompada.



La Morocha salto. –Sonó como una chicana, no te parece.



Conteste. –Yo lo que quería decirle es que tenían que romper con Perón y sumarse a la lucha de la clase obrera contra el Pacto Social. No me dejo terminar.



-Javier intervino. –Néstor se pudrió la reunión de agrupación por esa pelea. Los activistas se dispersaron y no logramos concretarla. No se si fue el momento, ni el lugar propicio para la discusión.



Lo mire extrañado. –Mira, le digo, conozco a Bruno de la escuela y trabajo con él, es buen tipo. Discutir política no me parece un error solo que están a la defensiva. Se calentó. Cuando los Montos están en crisis no se bancan que los corran por izquierda.



-Nunca se bancan que les discutan nada acoto, Héctor otro compañero. No quieren hacer nada con nosotros por eso la pelea les vino como anillo al dedo. Pensemos además de en los activistas como llegar a los peronchos, están en crisis.



-No la clave es organizar la agrupación, intervinieron casi a coro Javier y la Morocha.



La discusión se extendió por un rato.



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



Al otro día, había asamblea en la fábrica. La comisión interna electa se preparaba a lanzar un conflicto. Allí estábamos todos. Los montos, dos peronismo de base, un viejo del PC, un perro y hasta uno de Política Obrera. Yo era delegado y militaba en el PST. Tenía mi cara llena de moretones y un dolor intenso en mis huesos. Pero cuando me entere de la noticia me quede helado y enmudecí.

Cuando llego a la fábrica tipo 5 de la mañana para preparar la asamblea en el portón, los compañeros me cuentan que a Bruno lo bajo una patota del CdO en un enfrentamiento por Villa Martelli. Ambos bandos gritaban ¡Viva Perón!.

Bruno era el referente de la fábrica. Un tipo querido y simpaticon. Iba al frente como ninguno. Pero al igual que sus compañeros eran soberbios y medio matones. Les gustaba dárselas de guapos.

La noticia era terrible. Íbamos a ir a la huelga habiendo perdido a nuestro principal dirigente. Para los otros delegados montos parecía una cuestión secundaria, a pesar del dolor de sus rostros. –Respondemos con la orga, no hay de que preocuparse, decían. Para los perros y los PB era una baja más. El de PO y yo nos mirábamos, a pesar de llevarnos mal, y no lo podíamos creer.

Los obreros estaban confundidos. Había que hacer la asamblea y tomar una resolución. Saber si venían por nosotros o que pasaba. Sondear el ánimo de los compañeros. Cambiar los planes. Destacar un nuevo referente. Empezar de vuelta. Puteé de bronca e impotencia.

Lo extrañe.

Pensé íntimamente en mi discusión con Bruno y lamente no haberlo podido convencer. Me dije entre dientes y con bronca. –Viste Brunito, Perón evita la patria socialista.

Texto agregado el 07-03-2009, y leído por 727 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-01-2010 Transmites la sensación de urgencia propia de una situación en la cual los esquemas teóricos quedan relegados a un muy discreto segundo plano y la realidad golpea a los protagonistas en pleno rostro, más allá de todos los libretos. ***** walker
30-05-2009 Quizás tengan razón, quizás la redacción no sea la más cuidada, quizás a los gallegos nos suenen ajenas las expresiones. Pero, de todos modos, en textos así, a mi se me pierde la literatura y olvido la forma. El fondo, aquí, lo es todo. Felicidades ;) sirena_varada
24-04-2009 interesante la forma en que expones tus ideales y es mejor leerlo de alguien que esta involucrado en ello y no como nosotros que solo sabemos lo que leemos en el periodico vivo en un pais totalmente apolitico y se que ahi partidos pero todos luchan abiertamente por el poder y en ningun momento luchan en realidad por la justicia social sindicatos que no buscan ayudar al trabajador sino simplemente utilizarlos para enriquezerse manipulando al trabajador y al obrero, y asi son todos los sindicatos en mexico sin escepcion en estos momentos tenemos al menos peor, pero no puede con los sindicatos pero bueno seguiremos haciendo nuestra parte saludos guero
21-03-2009 Para los que vivimos lejos de tu latitud es interesante conocer detalles... Me agradó leerte. Tu texto es bueno, y sería mejor aún si cuidas un tantito la redacción y ortografía. Con respeto. ZEPOL
09-03-2009 Al margen de la reseña política (que para muchos aquí puede resultar incomprensible) faltan muchas tildes que entorpecen bastante la lectura. Además la puntuación, por momentos, juega una mala pasada al lector. Este texto merece una buena revisión. Hasta luego. scatolocos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]