TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MariucaTorres / Obigado requiem

[C:395355]

OBLIGADO REQUIEM

¿Dónde te entierro mujer si la tierra de esta ciudad se pudre cada día más? Si hasta los gusanos piensan en mudarse ¿Qué seria de tu cuerpo aquí? ¿Dónde construyo tu altar si el incienso regresa turgente y no se puede elevar?
Y si te envuelvo en piel de libélula para poder verte sin que te vayas o como ultimo recurso quemo tu cuerpo para que el dolor que no sentiste se haga cenizas contigo. ¿Si me pongo tus ojos para adelantarme al sueño eterno, me como tus heridas y sigo tus huellas hasta allá, lejos, donde sé que no estas?

Comencé por preguntarte si existe el cielo, si existe dios y nunca contestaste. Cuando hacia algo de lo que me sentía orgullosa, románticamente te lo dedique y tampoco hubo respuesta.
Sentí tu ausencia cuando las ventanas de los restaurantes, abarrotadas de reverendas figuras felices, disparaban el arsenal de fechas vacías. Me dejaste sin mapa y por eso estoy aquí peleando con mi raíz andariega. Es triste, tu voz se me borro.
Quise vivir tu ausencia a lo Rosario Castellanos, irreverente y sin angustia pero resulto que la Vargas le gano y anduve mucho tiempo irreverente sí, pero con esa maldita ansia en las manos, llevándola a todos lados y de todos lados regresando con ella.. Después quise ser La Maga, tontamente, es imposible andar con estrellas como ojos y al mismo tiempo estar vestida de luto.
Te aplastaron, literalmente, sin piedad, al cabrón de dios (como bien dice don Plutarco) no le pudo salir una muerte más ridícula, pienso que dejo el piloto automático. Fue tan tonta tu muerte que todos los domingos siguen siendo aquel domingo. No pudo matarte de manera que fueras heroína de todos mis cuentos, quiso que quedaras en mí como la melancólica ausencia de mapa.
Veámosle el lado positivo, no hay mal que por bien no venga, si no te hubieras muerto yo creería en dios y tú en mi que no creo en nada, seria un chasco. Todos creyeron que tu muerte fue un caos, una injusticia, una devastadora desgracia. La gente piensa en esto como si fuera lo peor, como si ya hubieran regresado de ello. Se sienten tan cómodos con la absurda idea de un cielo y un infierno que, aunque sintiendo temor toda la vida, abrazan la idea sin recato. Lo cierto es que fuiste tú la que no tuvo compasión de dios al morirte.
Feliz día.

Texto agregado el 08-03-2009, y leído por 340 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2009 ok. Que forma cadente de manejar un sentido retórico al explayar tu sentir en un cúmulo de sentimientos, cómo narrar algo acerca de la muerte sin ese sentido escabroso, me encanto este texto envuelto de enojo (coraje) pero resignado, con partes reflexibas y unas cuantas otras llenas de sarcasmo en la incongruencia encontraste un sentido de explicación y ahi mismo un consuelo... como ser osado en mencionar a personajes como la Castellanos y haciendo una paradoja comparativa de la Vargas. O algo de resignacion; como mencionar a un tal don Plutarco y que osadia en decir al cabron de dios que bien librada sales en esa mencion; despectiva haciendo referencia unicamente a que lo dijo otro cabron, LA maga... no se si se pueda andar como ella deambulando por ahí pero se que quien escribio esto fue una maga y me demostro cuando y como el dolor se puede subsanar con un toque de sarcasmo y aun más plasmarlo (o su sentir) en un texto con un sentido muy ambiguo lo escribiste para vos y para muchos al mismo tiempo....ese ritmo bien manejado y ese final que cautiva es un adios pero con una afirmación -abrazan la idea sin recato?- fuiste tu la que no tuvo compasión de dios al morirte... yo que creia en dios tu en mi, que no creo en nada? incisiva y tajante al demostrar tu forma agnostica de un ¿?,,,,-dios me cautivaste niña t amigo Alex que te pone y te son bien merecidas ***** alpha_y_omega
17-03-2009 Yo creía que cuando uno moría, ahí se acaba todo. No le temía a la muerte porque consideraba que era la nada. Hoy tampoco le temo pero algo cambió. // Desde que murió mi hijo no he dejado de llorarlo y no te hablo de nostalgia, te hablo de dolor recurrente y lágrimas a ojos rojos. Creo que mis lágrimas construyeron un camino al cielo, justo hasta donde está mi Leandrito... y Dios me lo presta. /// Algún día te contaré sus “travesuras” de fantasmita, desde meterse en mi cámara digital y generar un error de memoria (y en ese error de memoria quedó atrapada una foto de él) donde cada lote de fotos va encabezada por la de él... hasta devolverme el carro que me robaron, en una fecha especial. /// Existe el cielo y no es cierto que los muertos no vuelven del más allá /// Esta persona fallecida que tú mencionas, te escucha, te lee y sabe que la quieres. logan5
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]