TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cintia-bermudez / El último espacio.

[C:395407]

Pero bueno, esperen un momento, sepan aguardar. Me despido, muchas gracias por su amable atención.
Aunque les garantizo, les doy garantías de que el próximo renglón ha de existir.
Por una cuestión de regla, habiendo me dado cuenta de que la flecha del mouse por sobre la flecha inferior derecha propia de la página,
la cosa se acelera, es que voy a tomar un último espacio para quedarme aquí.
Siento que comienzo a cambiar de estado,
de sólido a gaseoso...nuevamente sepan disculpar.
Continuo, digo así, continuo, porque uno siempre que escribe cosas serias, artísticas, casi siempre lo hace de una manera ciertamente rebuscada. Pierde el sentido de la naturalidad, pues nada alcanza para expresar lo que se siente, y nos sumergimos en mundo más complejo. Donde los acontecimientos están pero en un breve espacio de tiempo comprimido entre letras que quedan.
La idea que manejo, es la de combinar poesía y cuento, es decir, mañana escribiré una poesía,
tal vez lo que se refiera a la parte del cuento,
este supeditado a esta charla natural de tipo informal. Si es preciso utilizaré un programa que apunte por escrito lo que voy diciendo en voz alta. No sé, soy un poco vaga e incompetente, quizá tarde mil años en hacer lo de esta manera.
El método que aplico consiste en mezclar noticias verdaderas, en el tiempo que transcurren, con cosas mías, dichas de una forma muy personal,
que intenta elevar el escrito a la categoría de obra de arte. Pero aparte intermedia la poesía,
pues es sido elegida como una emergente en ese sentido. (aparte, otro tema. Se le dice emergente al consumidor final, cuando en realidad, emergente es el transa-consumidor que ocasionalmente la vende, la entrega en mano).
Digamos que estoy trabajando en grupo con otros pares, pero por supuesto cada uno hace lo suyo.
Me causa gracia estar defendiendo al delincuente,
pero la demanda de drogas obedece, más bien a que la juventud necesita experiencias acordes con la pasión que sienten. La droga depara momentos trascendentes a muy bajo costo. En realidad debería ser carísima, así lo fue siempre, pero una pastilla cuesta lo que un trago largo. Y así sucesivamente.
Pienso que el tema de la delincuencia es practicamente un guerra civil declarada,
falta que el otro bando comience a defenderse,
u a atacar. Está muy claro que es una cuestión de clases, el que tiene contra el que no tiene.
Pero existe gente con dinero que prefiere pertenecer a esa clase baja en el sentido moral. Entonces hay un mercado existente. Fijense que a todos los agarran, no intermedia un éxito, es una actitud suicida.
Seamos sinceros, hasta Menen esto era un país,
después es cualquier cosa. No pienso que este gobierno tenga la culpa. Son decisiones desacertadas, rumbos equivocados, gente inadecuada. Y por sobre todo alejarse de las enseñanzas de Jesús. Estamos enfrentados,
nadie sabe, puede llegar calcular como será el destino completo que nos toque.
Bueno, pero volviendo a lo anterior, también dicha manera de trabajar contiene la idea de rotar por las diferentes temáticas, sin ensañarse con algo determinado. O sea que no me engaño con nada, pero voy a señalar lo que siento, iré mostrando diferentes cuestiones existentes todas importantes.
Esto de la inseguridad es algo prioritario porque de alguna manera la ciudad esta sitiada, en democracia, no pudiendo se salir a la calle de noche mientras otros sí. La manzana está partida en dos, estamos como ovejas en el corral, sentimos escalofríos de pensar que el afamado lobo de la Caperucita entrará por la puerta con los colmillos afilados a quitar lo mucho que tenemos.
Pensemos que un solo mortal que este vivo,
con cualidades sobrenaturales, puede acudir a Dios y pedir que lo defienda a él solo aplastando a miles de personas y esto así suceder. No seamos ingenuos de pensar que Dios es un idiota atrapado en las garras del amor. Así como eliminó a los dinosaurios puede hacer lo mismo con nosotros al ver que somos un proyecto trunco que debe sustituirse por otro. Digo esto descarnadamente pues veo que quizá por ser tan autoritarios materialista, olviden que la realidad así de tonta y de metal duro como la vemos, está llena de magia y de cosas que nunca podrán llegar a entender.
Ni por un segundo afirmen que el hombre indefenso no tiene ningún poder con que hacerlo. No esperen a arruinarlo todo para después arrepentirse.
Una de las características en común que tienen los déspotas es la de darle hasta el fondo trasvasando todos los límites de las sanas costumbres; y si logran atravesar ese umbral de lo insoportable,
sin encontrar mayor resistencia, es de hacer estimaciones que eso será redituable, así como hacer de un vergel un lugar inhabitable para luego quedarse con él. Además de jugar con el remanso que se genera por la buena educación de apostar al amor.
O sea que detrás de todo el mal veo una mano negra muy gigante que está hace cincuenta años saboteando la Argentina.
La droga primero nace en el campo, igual que cualquier producto natural, al cuidado de campesinos, luego es procesada con líquidos solventes que no hacen daño, después se transporta para ser consumida, allí terminando la cadena existencial.
Está prohibida pero igual se lleva a cabo. El fin es que la gente la consuma, es explotar una de las tantas riquezas que brinda la tierra, aunque las autoridades y las leyes lo prohiban.
Ni tomar el poder ni nada de eso pretenden los narcotraficantes. Ello corre por cuenta del poder central, de la cúpula. De los que manifistan que lo desean.
No me parece que el holocausto este nuestro de todos los días sea responsabilidad de esa gente,
pero es lo que se hace notar. Sino de los Imperialista y anti-imperialistas (sobre todo está mayoría, incluida la lucha con el oriente medio que se hubo trasladado, y el comunismo,
aun no se si los nazis tambien, por lo que observo más bien creería que no, me inclino a pensar que hay cuadros que se hacen pasar por ellos) que luchan hace tantos años por eliminarse unos a otros, o tan siquiera dominarse a fuerza de garrote.
La prueba de la culpabilidad está a la vista en la propia realidad.
Hay gente que por poco dinero paga para hacerte matar, muchas veces interviniendo con su participación en la cazaría humana los propios parientes de las victimas.
Uno va al Bingo a la noche tarde, por ejemplo,
y los habitues amigados con los policías de turno te miran como diciendo: mirá este como se salió de la jaula. Es algo espantoso ver lo que están haciendo con la democracia.
Vale aclarar que: no pienso que en todo el país esto sea así de patético, que la mayoria de los hechos resonantes ocurren en la provincia de Buenos Aires, pero de todos modos vale la advertencia, de una ciudadana muy preocupada.
Suena gracioso pues con lo menuda que soy si me agarra un chimpancé me hace papilla.
Otra cosa que observo de dicha mano negra es que es arrogante y le gusta hacer ostentación del gran conocimiento que tienen, algo así como si entre sus filas estuvieran los hombres más encumbrados que existen, que tienen todo el saber de su lado,
por lo tanto dominando las mentes.
Por eso el pueblo tiene que estar alerta y tomar nota de quien es quien, aclarando que no deseo insitar a una persecución personalizada sino a estar depiertos. E inclusive barajar la posdibilidad de que puedas estar entre terroristas.
La palabra terrorista resume toda esta mano negra que utilizo como metáfora. El terror es ese estado de cosas donde vives igual que en la selva entre animales. Ni más ni menos, una selva donde primero se deja colgando en el perchero la única cosa que nos diferencia del resto de los mortales, que es la inteligencia, y el instinto de saber convivir en paz, amor y armonía.
Insisto en decir que lo mejor es que cada uno se quede sentado en su silla.
Hablando de silla.
Permitan que tome una silla, me siente, y les recite una linda poesía.
¿Que les parece?.



Texto agregado el 08-03-2009, y leído por 232 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]