TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pasquino / EL VALOR DE LA EDUCACION

[C:395735]

ENCONTRABASE UN ABOGADO VERIFICANDO LOS LINDEROS DE UNA FINCA, DE UN HUMILDE CAMPESINO PERO A LA VEZ MUY LABORIOSO Y PROSPERO, CUANDO AL TERMINO DE LA JORNADA; CAMPESINO Y ABOGADO SE DIRIGEN AL PUEBLO MAS CERCANO PARA EL RESPECTIVO TRAMITE NOTARIAL.
CAMINABAN POR LA PLAZA PRINCIPAL DEL POBLADO CUANDO UN EBRIO INDIGENTE RECONOCIO AL LABORIOSO CAMPESINO, SALUDANDOLO CON VENIA Y SOMBRERO EN MANO Y DE LA MISMA FORMA EL CAMPESINO LO SALUDO. EL ABOGADO CON AIRE DE POSTIN LE PREGUNTA AL CAMPESINO ¿PARA QUE SE TOMA ESA MOLESTIA CON UN GUIÑAPO HUMANO? Y ESTE LE RESPONDE: DOTOR ASI ME EDUCARON YO NO PUDE ESTUDIAR.
ESTA RESPUESTA TAN CANDIDA COMO INOCENTE NOS HACE UN LLAMADO A LA REFLEXION ¿CUAL ES EL VERDADERO FIN DE LA CULTURA?
ESCUCHE A MI ABUELA CUANDO YO ERA ADOLESCENTE DECIRME; HIJO LA CULTURA ES DIFERENTE A LA EDUCACION Y ECHANDOSE LA CRUZ REMATABA " LIBRANOS DIOS DE UN CULTO MAL EDUCADO".
PARECIERA MENTIRA PERO LOS VIEJOS DE ANTES ERAN SABIOS POR SU RAZONAMIENTO. HOY A LA LUZ DE LA VERDADERA PEDAGOGIA RECONOZCO LA EDUCACION EMANA DESDE EL VIENTRE MATERNO Y LA CULTURA ES JUNTO CON LOS ESTUDIOS UN AGREGADO DE LA EDUCACION.
NO EN VANO EL FINAL DE LA BELLA POESIA
"ESTUDIAS" REMATA ASI "ESTUDIA Y NO SERAS CUANDO CRECIDO NI JUGUETE VULGAR DE LAS PASIONES NI ESCLAVO SERVIL DE LOS TIRANOS".
YO AGREGARIA "NO OS ENMARQUEIS CON EL TITULO! LLEVADLO PRESTO EN SU CONCIENCIA!




ATENTAMENTE



PASQUINO

Texto agregado el 10-03-2009, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]