TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lio_Mendez / Sonata para perder el tiempo.

[C:395919]



Un inestable mental, creo que eso soy, un necesitado que se descompone ante cualquier situación que no controle, que cambia completamente de postura afectiva, dependiendo de la persona que se le pare enfrente. Pero hay un ancla en mí, ese conjunto de información que ha provocado un desapego, una irresponsabilidad y una inmoralidad naturales, no colocadas ni adoptadas por convicción, sino un simple resultado que se refleja en mi comportamiento. Y no digan que estoy siendo reiterativo. Me importa dejarlo claro.

¿Qué es más importante: el original desborde creativo o un frío y calculado trabajo para lograr una gran obra? ¿Importa más el resultado para la posteridad, o la satisfacción que obtendrá en artista por su realización? Después de todo es la vida del artista, y eso es todo lo que tiene: la sensación experimentada, su única oportunidad real para gozar con lo que haga; la posteridad es tan sólo una fantasía y lo que en realidad cuenta para él, son las conexiones cerebrales placenteras, que logre coleccionar.

Saco de quicio a la gente. Lo sé. Yo me soporto, porque no me queda otra opción, o tal vez esa sea la causa por la que me enajeno, canjeo mi identidad por la de los personajes y me nace hacer esta serie de locuras, pero no esos desvaríos torpes que algunos copian de grandes personalidades, como bailar borracho en orgías o dispararle a la pareja en la puerta del vecino. Por eso, por no soportarme, me es tan importante sentirme acompañado, alguien que me hable de sí y aleje al “mí” que tan empalagoso y desbordante de amabilidad, cariño, seducción, sensible a que los demás lo desaprueben o lo abandonen, es. La cama es un buen lugar para esto. Sólo necesito sentirme atraído por la persona, pero también sirve la Internet, los mensajes por celular, antes eran las llamadas telefónicas, pero ya no es así desde que me sucedió lo del oído izquierdo. El asunto es que no puedo parar de necesitar. Al encontrarme con otra persona, ese tipo de personas que nada más aparecen unas cuantas veces en la vida, la considero parte de mí y me parece extraño que se marche. Y obvio tiene que irse, y lo hace abrumada, y claro que es así, porque los trato tan bien como me gustaría que me trataran a mí, y con tanta furia por no ser “ellos” “yo”, ni “yo” “ellos”.

Pero no hay prisa por obtener conexiones cerebrales ni con dejarse de sentir abandonado. No hay que obligar nada: todo sucede poco a poco. A mí me gustan las palomitas acarameladas, el éxtasis, la falta de luz cuando se acerca la lluvia, pero sólo obtengo esto en la oportunidad que se presenta. Seguro se presentarán más momentos parecidos, y no veo por qué forzar las cosas. Lo mismo es con las malas experiencias, de las que no he podido ni podré huir.

Creo que es un buen día para emborracharme.

Texto agregado el 13-03-2009, y leído por 309 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-03-2010 me gustó el título de sonata porque con esa musicalidad leí el texto. ednushka
01-05-2009 y si 'el original desborde creativo' es precisamente 'el frío y calculado trabajo para lograr una gran obra'? Porque todo puede ser o no ser. De todas formas prefiero esta inestabilidad a las patadas y escupos literatosos, ¿o no? quilapan
19-04-2009 Lio.. es placentero después de un pesado viaje leerte, sigo pensando que eres eres el mejor aunque algunos no les parezca. Este texto refleja el sí , el hoy y el ahora con un estilo poco común en este sitio. El autor es atrevido, aguerrido no le importa en lo absoluto las estrellitas esas venidas a menos.. Por eso grande Lio! yerma
16-03-2009 Usted me sigue gustando y eso debe ser porque ha cambiado. Espero que nunca se cierre el bolsillo de su deseo aunque pierda toda la sangre en el viaje. Mujer666
13-03-2009 No sé decir un "me gustó mucho" no. Creo que una persona si realmente lee un comentario sobre sus textos necesita más explicaciones, si realmente le importa el comentario. Y si a la persona que comenta le interesa la persona que hay tras el escrito. Y me llegó esa trémula luz que se avecina en la tormenta, esas palomitas pegajosas que se quedan prendidas en las comisuras. ¿me das un tú? Besos iolanthe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]