TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoAl / Reflexiones de un Vanidoso

[C:39702]

He llegado a creer que la vida tiene sentido. Cada vez que me veo, pienso estar ante un ser humano inteligente, único e irrepetible, que aportará su granito de arena para hacer de este mundo "un lugar mejor".
Comencé a decepcionarme cuando nunca pude enterarme de "qué es mejor". ¿Alguna vez has soñado con ser un gran escritor? ¿Poeta tal vez? ¿Científico, Artista, Político pero de los buenos (¿acaso hay?)?.
¿Te haz dado cuenta de que todo lo dicho es en función de otro? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué es mejor un mundo caótico rebosante de vida que un hermoso y frío paisaje lunar?
Basta de preguntas estúpidas. Preguntarse por qué estás vivo es estúpido. Creer que lo estás por algo es más estúpido aún. Estoy cansado del cinismo de los egoístas, que creen que siendo egoístas aportan a la sociedad (léase Adam Smith y todo lo después de él). Estoy cansado de la hipocresía de los solidarios, que piensan en que uno debe vivir sólo en función de los demás (léase Siddharta, Jesús, o el profeta de turno de su elección). Si eso es cierto, si todos vivimos en función de los demás, estamos todos muertos, por qué ¿quien quedará que viva por nosotros? Estoy hastiado de pensar en por que debo ayudar al prójimo, mientras al mismo tiempo se me revuelve el estómago cuando veo lo que a mí no me gustaría sufrir.
La vida no es egoísta ni altruista. Es solitaria. Cada ser simplemente está sólo en este planeta inmundo, irreal, irracional e inimaginable. "Cogito Ergo Sum", dijo descartes, "Pienso Luego Existo". Yo existo, y en mi mente sólo yo existo. Tú no existes, al menos no en mí.
¿Y que hay del amor? Amo tú presencia, amo lo que haces conmigo, amo que estés conmigo, amo tu expresión reflejada en mi corazón... Pero no puedo amarte sin mí. Nuevamente, estoy sólo. ¿Qué motivo tengo para seguir con esta farsa?
El mundo sólo lo entiende el vanidoso. No el egoísta que cree competir con los demás, el vanidoso que toma todo para sí. Pero odio al vanidoso, yo no quiero ser vanidoso... Al final, la vida sólo puede ser un motivo en sí misma. Sigues vivo por que quieres estarlo, por que lo anhelas. Amas vivir tu vida, y si comprendes eso haz caído en lo más bajo de tu existencia. Por que entonces, o te das cuenta de que la vida es vacía y sin sentido, o simplemente te transformas en el ser más repulsivo de todos... El vanidoso.

Texto agregado el 20-05-2004, y leído por 294 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-07-2004 Vaya reflexion, le da sal a esos pensamientos que a veces nos aturden. Saludos. Gabrielly
24-05-2004 Te dí las 5 estrellas porque tu texto fluye bien. Se ve que estás loco, pero no de atar. Sino loco de leer, que no de oir, porque entonces se corre el riesgo de que destruyas el oído de uno con un grito feroz del que está molesto debido a que cree que el único que existe es él, y luego se da cuenta de que hay muchísimos lectores, oidores, etc. que también están vivos. Y lo peor es que seguirán vivos luego de tu muerte. Qué pena, Joal. delfinnegro
20-05-2004 muy buen aporte en materia de reflexión. bravo mariafernanda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]