TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / purringa / MÉLANY

[C:397052]

Este es un cuento,que narra la historia de una niña llamada Mélany;tiene 10 años y vive con su familia que son:papá,mamá y 2 hermanos mayores;conclusión: era la reina de la casa,la mas chiquita,la mimada y única hija mujer,refelíz,hermosa,alegre,y muy buena hija y hermana,ayudaba a mami,arreglaba su pieza y buena alumna,o sea,todo lo que los padres sueñan para sus hijos.
Pero,como en todo cuento,esto llegó a su fín ¿porqué?pues porque un día los papis,anunciaron que llegaba otro hermanito,al principio todo era misterio,curiosidad,y cuando Mélany supo que iba a ser una hermanita,se sintió muy contenta,pensaba:le voy a cambiar los pañales,jugaré con ella,y la cuidaré porque al fin voy a dejar de ser la mas pequeñaTodo fué como lo soñó,llegó Azul(ella eligió el nombre)y hacía todo lo pensado,pero,acá empieza la verdadera historia;un día Melany se dió cuenta de que Azul estaba creciendo,y no solo eso,sino que estaba siendo,para su gusto, demasiado importante para su familia,cada vez era mayor el tiempo que le dedicaban y cada vez era mas grande el protagonismo de esa hermanita(así empezó a llamarla)Se dió cuenta de que,por su culpa(de Azul)ya no se salía a pasear si hacía frío,o no se acostaban tarde,etc,y todas esas conclusiones y pensamientos feos¿que pueden haberla llevado a hacer?sí,tienen razón,se convirtió en una nena:triste,egoista,rebelde,y a comportarse como tal,hasta no ayuda a su mami con nada,lo único que sigue haciendo,son los mandados,porque le gusta y justamente,un día que salió a comprar pan,caminando por la vereda,pisó algo,cuando miró,vió que era un hermoso anillo,muy brillante,lo agarró y se lo probó,LE QUEDABA PERFECTO!!se lo dejó y le ocultó a todos su hallazgo,cosa que antes era incapaz de hacer.
Los primeros días todo siguió igual,pero al 4°,notó que le habían salido unos feos granitos en la cara y que el anillo no estaba tan lindo, así sucesivamente,al siguiente,su cabello estaba muy opaco(ya para ese entonces,ese anillo estaba feísimo,muy opaco,pero no se lo podía sacar)empezó a engordar,todo le salía mal,y ante tal desastre,se refugió en los brazos de su madre,llorando desconsoladamente¿saben quien la consolaba también?AZUL,su hermanita;cuando se dió cuenta,porque nunca lo hubiera imaginado de la intrusa(así la llamaba ultimamente)esto la llevó a darse cuenta de lo equivocada que había estado hasta ese momento,y entre sollozos,le contó todo a mamá y a medida que se sinceraba y arrepentía,el anillo brillaba mas y mas,y cuando Melany,comenzó a pedir perdón por todo,ese mismo anillo,se salió de su dedo,haciéndose trizas contra el suelo,y desapareciendo,mientras solo Melany,escuchó una vocecita que le decía:ya estas bien,no necesitas el anillo;así comprendió que no fué casualidad el encontrarlo,sino que fué una oportunidad,para que en algún momento,viendo que se afeaba el anillo,cuando se afeaba ella,reaccionara como lo hizo;y bueno,gracias a eso,esta pequeña aprendió su lección,y ahora está mas hermosa,alegre y muy buena hermana que nunca.
Eso siempre pasa,y siempre afea a la gente,si se ponen:CELOSAS,que es todo lo que le pasó a nuestra protagonista,y por si no se dieron cuenta¿a quien acudió,para curar algo tan feo?a mami.Siempre que tengas dudas o sientas algo parecido,nadie mejor que mami o papi,para ayudarte a solucionarlo.
Y colorín colorado,este cuento se ha acabado.
PURRINGA

Texto agregado el 21-03-2009, y leído por 51 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-03-2009 bonito cuento, me gustó mucho****** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]