TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jota59 / La noche

[C:397818]

Ay!!! Si afuera del tiempo estuviéramos de frente, quizá nos caerían los errores frecuentes, quizá nos traerían a la memoria antigua, los dolores los yerros los amores perdidos, quizá hasta pensáramos que estuvimos ciertos cuando nos apartamos para dejar espacios, y quizá hasta deseemos volver atrás, al día, cuando nos propusimos sentir amor eterno.
Por eso no deploro haber marchado a oscuras, no lamento ni un día haberme defendido; pues dejaré lo bueno y lo malo por vivido, por bien vivido digo, aunque esté equivocado, porque solo mi vida la he de vivir conmigo pues no ha de venir nadie a salvarme en el juicio porque cuando me pidan la cuenta de mis actos diré como Neruda “Confieso que he vivido” y si el vivir arrastra consigo los delirios he sido un delirante y merezco castigo, si haber amado una y mil veces es delito, pues soy convicto entonces de sentir y he sentido.
No quiero apabullarme ni darle nombre al día, en que sobre la arena mis ojos vean cielo, y un aliento cálido se lleve el mío postrero, no quiero estar pensando que en un día cualquiera sobre el campo esmeralda con un techo de nubes dormiré eterna siesta tranquilo y sin tristezas, porque se habrán marchado en pos de tu cariño, las tristezas antiguas, las tristezas de niño; del zapato vacío; del cumpleaños baldío, del árbol navideño sin velas y con frío esas, hace ya tiempo que entraron al olvido, pero aquella tristeza la de tus ojos fríos esos que me miraron marchar; esa tristeza, estará hasta la muerte rondando mi delirio.
Porque no vi el amor, en tus ojos, los míos, en los que tantas noches me sumergí con bríos, si desde mis entrañas te grité que me vieras con los ojos curiosos de cuando éramos niños, cuando el beso en la calle no sonaba a delito, cuando las manos tibias entibiaban los fríos…
¿Dónde fueron ahora esas manos de estío? ¿Dónde están las miradas que tuvimos de niños? ¿Dónde va la inocencia donde queda el cariño?
Y podréis daros cuenta que no hablo del amor, de amor y desamores hablarán los poetas, yo simplemente escribo de aquellas cosas muertas, de la vida vacía del cierre de la puerta, donde entraba el verano donde la vida queda, porque la vida amigos es amor y es entrega, porque los hijos pasan pero la vida queda, porque el amor se muere pero la vida queda porque nadie se muere de amor, ni de tristeza, solamente los perros según tengo entendido por eso quiero tanto a la que está conmigo, por eso es que esperando desvelado, con frío el llamado que nunca ha de entibiar mi nido es que deseo tanto, a la que va conmigo, la muerte que libera del dolor; del hastío…

Texto agregado el 27-03-2009, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-03-2009 :;:;:;: interesante .. Felizidades.... :) 5* carlosc
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]