TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cortezos / DIETA

[C:398198]

(Reflexión)

Por. Virgileo LEETRIGAL

Tengo unos kilos más de los que debería tener. Busco en mi biblioteca, literatura que enseñe qué es lo que debo hacer, para volver a mi peso normal.
Me sorprendo porque algo aprendo: debo hacer dieta. Dieta significa: actitud en favor de la vida.
Decido ser vegetariano. Porque para producir un kilo de carne, se deforesta para sembrar pastizales; y para hacer crecer a éstos, se utiliza demasiada agua, mucha más que para producir un kilo de menestras. Sin los árboles, el calentamiento global se intensifica y el agua escasea en el planeta.
Así que, decido ser un poco más responsable: en adelante no comeré carne; porque además, la esencia humana no es carnívora, tenemos solo cuatro caninos, todos sin punta.
¿Cómo no ser vegetariano? Hasta los animales carnívoros, cuando enferman, ayunan y comen yerbas para purgarse.
La naturaleza nos protege y nos enseña a vivir. Sin embargo, nosotros no le devolvemos el favor. Llegará el día que en que deje de darnos vida como respuesta a nuestras agresiones.

Texto agregado el 30-03-2009, y leído por 265 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-04-2010 jajajaj, mira me sorprendió este texto porque tienes toda la razón, pero como el rey baco es pal vino nosotros debemos tener otros dioses con alma gordinflona que nos dan unos latigasos ensoñados que nos hacen engullir más de la cuenta. Un texto encantador y profundo al final. Lo de los caninos estuvo genial,jajaja,todavía me causa gracia maria_eleonor
02-03-2010 Tremenda reflexión. Grandes realidades. Felicidades CARLOSALFONSO
14-02-2010 buena... soleparra
24-10-2009 Excelente reflexión. mis saludos. louyann
17-07-2009 andale, te lo voy a tomar prestado para enseñarselo al cabezón de mi padre que se cocina un kilo de carne a la semana... puajj. Buena cadencia narrativa. MariucaTorres
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]