TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fjsantalices / El cuento que busca su fin

[C:400130]

Un niño nace al morir un señor que tuvo una vida perfecta, como la de sus padres y hermanos. ¿Qué se espera de este joven? Todo lo mejor para la humanidad.


Primero son sus padres el ejemplo perfecto. El niño recibe su sello para la vida, su nombre, y copia-pega lo que sus papás hacen. Es perfecto, la naturaleza. Sin embargo, el ser humano se distingue de los demás animales, como todos sabemos, por la habilidad de su uso de la razón. Esta capacidad nos permite convertirnos en seres diferentes entre sí, con propósitos, ideas y gustos no comunes. Dejemos esto aquí y hagamos al niño crecer un poco...


Llega el colegio y con él los amigos. Ahora sus padres mandan, pero el pequeño los intenta guiar en una agresiva lucha por salir de su jaula. Aunque los padres no lo crean, el niño les maneja, y sus amigos le manejan. Ellos deciden sus juguetes mientras crece, luego su ropa mientras crece, luego su forma de pensar, mientras crece y se convierte en uno más que sueña con hacer feliz a su sociedad de manipuladores: se anota en el gimnasio y se unta en aceite mientras luce sus músculos bronceados en la playa, se tatúa su nombre en chino en el gemelo, se engomina hasta para acostarse y vuelve a casa, trajeado, después del trabajo, para ver el fútbol. Estudiar nunca le sirvió para nada, y él cree que así se deseó lo mejor apostando por el éxito.


No lo deseen, pero desde su pensamiento progresista lo peor que le puede pasar es que deje el gimnasio, consecuencia de no poder pagarlo al quedarse sin trabajo porque su jefe vio su tatuaje, el cual jamás consentirá. Con esto caerá en depresión ya que sus músculos enflaquecen y quedan colgados como jamoncillos en un mesón. A su vez, debido al excesito uso de la gomina aún conociendo su genética paterna, la calvicie comenzará a ser un hecho, por lo que utilizar bronceador en la playa ya no es necesario: nunca volverá a ser perfecto. Consecuencia, cáncer de piel, es decir, muerte.


Pero en este caso no fue así, porque sus pantalones siempre fueron largos y su jefe jamás le vio la tinta emparedada. Finalmente se jubila con mujer actriz porno e hijos fans de sí mismos, muriendo en un estatus social como el de sus antepasados.


¿Por qué es progresista si hereda su ser de sus antecedentes? Para progresar hay que pensar individualmente, crear cosas que enseñen a los demás a ser ellos mismos es lo más divertido, y en tu vida debes ser feliz.


Crea y sonríe para que tus hijos te imiten y existan, en el futuro, infinitas opciones para enseñar lo malo a los demás y solucionar los problemas de la mejor forma posible.


"La perfección es imposible de alcanzar, pero todavía podemos acercarnos más a ella".






*Javier Santalices*

Texto agregado el 15-04-2009, y leído por 100 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-04-2009 Una buena moraleja =D nayru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]