TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Screwdriver

[C:400503]


Que solos y tristes se quedan los muertos (1)

Lo anterior no se si lo leí en alguna parte o se me ocurrió en el sepelio de Don Germán que por cierto estuvo muy desangelado, sólo un sobrino se hizo cargo del funeral y cuando le di el pésame me dijo:
"Mi tío realmente no tenia en que caerse muerto, pues ni un traje decente tenía para enterrarlo, todo me ha costado a mí".
Asistieron también dos periodistas de un tabloide sensacionalista, buscando la nota periodística, ya que don Germán tuvo su momento de gloria cuando fue asesinado sin motivo aparente con un desarmador, que con un certero golpe le partió el corazón.

Pero: ¿Cuál era el motivo por el que yo estaba acompañando al pobre viejo solitario en su entierro?
Con su último “traje” que por cierto era un ataúd de madera barato, enterrado en la sección más económica del cementerio y desde luego no a perpetuidad, sin ninguna lápida, solamente cubierto por la vil tierra.

Todo empezó creo yo, con mi divorcio, cuando mi mujer se aburrió del abandono en que la tenía por mis ocupaciones, y la partida del último de mis tres hijos cuando se casó.
Únicamente me dijo:
"Adiós, te quedas con tus miserias".
Y simplemente se fue.

De repente me vi solo, pues también en el trabajo me jubilaron y a mis 59 años no tenía nada que hacer o en que ocuparme.
En la alberca de un club deportivo de mala muerte al que pertenezco, pensando en mi nueva situación escuché a un joven decirle a su acompañante:
"Voy por un screwdriver".
¡Screwdriver ¡ ¿Y por que no? También yo fui al bar a tomarme un desarmador, se lo pedí al cantinero en español. Éste sonrió y al servírmelo enfatizó:
"Aquí tiene su screwdriver".

Que terrible es la soledad. No tenía con quien hablar, y cuando mi vecino Don Germán un octogenario que vivía solo, que cotidianamente salía a dar su paseo vespertino, muy saludador, buscando conversar, me abordó, estuvimos plática y plática, supe entonces cual sería mi misión de aquí en adelante: ayudar a la gente solitaria.

¡Y si!
Como ya ustedes lo comprendieron, yo fui el que con un largo y afilado desarmador para ser congruente con mis actos buscó el corazón de Don Germán, pues es mejor la soledad muerto que vivo.
¿No creen?
Hay tanta gente sola, por lo que tendré mucho trabajo de aquí en adelante.
Sin embargo:

Que solos y tristes se quedan los muertos
Fin

1. Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas. “¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!”






Texto agregado el 17-04-2009, y leído por 324 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-08-2009 ¡Para lo que les hace! ohayoo
21-04-2009 ja ja! Retorcida linea de pensamiento de este personaje. Divertido. Un saludo. galadrielle
17-04-2009 la soledad es un cáncer que igualmente necesita cura... y es tan fácil de sanarla y son pocos los que están dispuestos a hacerlo. Una buena compañía siempre es un excelente regalo y sana hasta el alma... tanto el que es acompañado como el que acompaña... Un saludo Cchp
17-04-2009 LOS MUERTOS EN VIDA ,MÁS! ME GUSTÓ TU CUENTO divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]