TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jeromejias / miércoles de viento y abril

[C:401238]

Anoche me alié con el viento y mientras él hacía limpieza general, yo ordenaba mi casa. El viento con su escoba sin mango barrió el polvo de los desiertos y levantando la alfombra del mar lo devolvió a su auténtico lugar. Yo, con mis manos llenas de tiempo, aproveché para cambiar la bombilla fundida sobre mi cabeza. Él, el viento, de un sólo soplido inundó de polen todos los relojes y yo aproveché para darle cuerda a los miércoles que tenía parados desde hace meses.

Él, el viento, hizo danzar la ropa en los tendederos con sus sacudidas, mientras yo ponía otra lavadora llena de recuerdos. Él usaba las palmeras, húmedas aún de la última llovizna, como si fueran fregonas absorbentes y daba una pasada a las noticias sucias de miedo. Empujaba los ríos a seguir el cauce de su destino por encima de las carreteras. Y frotaba, frotaba y no se cansaba de frotar las antenas de las televisiones, las ventanas, los tejados, los carritos de los hipermercados... yo mientras, me frotaba los ojos, siempre con restos de sueños, mientras planchaba y doblaba todos los agüjeros que dejan los catorce de febreros.

El viento, por último, al final de su jornada, fue recogiendo unas minúsculas y rezagadas nubes negras como pelusas desperdigadas por el cielo, dejando ver la cara de una luna, reluciente como una patena. Y ya que estábamos, yo aproveché para darle una manita de pintura con algo de maquillaje a su cara oculta. Je, je... la luna, entonces, rió, porque entre el viento y yo, le hacíamos cosquillas.

Los hombres al levantarse esta mañana, dijeron: "Dios mío, cuánto desperfecto"... yo no dije nada. Salí a la calle sonriendo, mientras pensaba: "Qué bien, tengo otro día entero… y nuevo"


Texto agregado el 22-04-2009, y leído por 189 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-10-2010 Es en efecto, difícil no sonreír mientras se te lee. La locura no siempre es buena hermana de Erato o de Calíope, pero tú logras que se sienten a hablar de paz sin argumentos. Un caluroso saludo. aa000El_Poeta000aa
04-05-2009 Si!!! Un día nuevo cada día, y hay quien se queja!!! Me encantó tu cuento!!! ***** MariBonita
22-04-2009 No sé qué decir de esto. Es raro. Tiene un toque poético, es una alegoría perfecta, una fábula... es magnífico! Y me dejó una sonrisa. Leilani
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]